Skip links

4 marcas destacadas de e commerce lideradas por mujeres.

Las posibilidades para emprender se han multiplicado con el comercio digital, el cual se ha posicionado como un canal que facilita que cualquiera intercambie productos y servicios de manera simplificada. Así, hemos visto empresas como Alibaba y Amazon se han convertido en gigantes con presencia en todo el mundo, sin embargo, las cabezas detrás de estos fenómenos son dos hombres: Jack Ma y Jeff Bezos, respectivamente. 

Desde luego, estos son los dos ejemplos más exitosos a nivel internacional sobre el potencial que tiene el e commerce, pero existen millones de comercios y startups que están usando esta modalidad para generar un cambio en sus comunidades, y muchas de estas iniciativas son impulsadas por mujeres

Existen muchas mujeres que han logrado divulgar su arte y profesión mediante el comercio digital. Una de ellas es Michell Galindo, una diseñadora que desde Tijuana fundó Gala is Love, una marca de joyería de piezas oníricas y delicadas que, poco a poco, ha acaparado la atención de los consumidores, quienes pueden adquirir sus piezas en todo México, Estados Unidos y el mundo.

Marisa Arizpe y Martha González son dos socias que fundaron Good Express, una plataforma de eCommerce enfocada en la venta de productos saludables, que incluyen productos orgánicos, naturales, sin gluten y suplementos que llegan a la puerta de las personas de manera rápida y confiable. Además, la plataforma se complementa con contenidos y un chat para que los usuarios tengan un servicio integral en su búsqueda de adquirir hábitos más saludable.

Natalie Massenet es un nombre muy conocido en el mundo del comercio en línea, ya que es la fundadora de la plataforma Net-a-Porter, un e commerce que surgió con la idea de que las personas pudieran comprar fácilmente marcas de lujo que veían en una revista. En el año 2000 logró que las personas, sobre todo mujeres, lograran adquirir estos productos de lujo casi inmediatamente después de su lanzamiento en las pasarelas de moda. En 2017 fundó Imaginary Ventures y se involucró en otro importante eCommerce de moda: Farfetch.

Emily Weiss creó en 2014 Glossier, tras laborar en varias revistas de moda e iniciar el blog ‘Into the Gloss’, un contenido que la inspiró a crear esta marca de maquillaje que hoy en día también vende productos de skin care y que se ha convertido en un producto de culto entre las aficionadas al mundo de la belleza. A pesar de que la plataforma sólo realiza envíos en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, alrededor del mundo sus fans se las han ingeniado para conseguir los productos, caracterizados por brindar un look luminoso.

Estos cuatro ejemplos son sólo una facción de una comunidad amplia y entusiasta de mujeres que se están abriendo paso en el comercio electrónico para atender necesidades variadas y también particulares de las mujeres.

EN ESTA NOTA:
PUBLICADO POR: