Skip links

4 pautas para que tu negocio crezca a la par del ecommerce

¿Qué pasó en 2020? Te lo resumimos a continuación: según un reciente estudio de AMVO, 7 de cada 10 compradores, están satisfechos con sus compras online, lo que implicó un crecimiento del ecommerce en México de más de un 80%, con un total de +300 mil millones de pesos mexicanos recaudados en retail durante 2020. Sin embargo, eso no es todo. Los clientes también declaran sentirse cómodos y seguros comprando online (6 de cada 10 consumidores), como también aseguran encontrar descuentos en línea que no están en el entorno físico e incluso productos, que solo se encuentran disponibles vía ecommerce.

Lo que estamos viendo es una tendencia hacia el mundo digital, donde las marcas prefieren enfocarse en ese entorno que hoy resulta más seguro, a nivel salud y también económico, dado el contexto, y porque, según las encuestas, los consumidores continúan prefiriendo evitar salir de sus casas. El crecimiento del e commerce ya estaba ocurriendo pre-pandemia, pero se aceleró y generó cambios abismales en los hábitos de consumo que hoy definen el nuevo mindset de los compradores y de los negocios.

Si consideras que tus ventas no están aumentando acorde al crecimiento de la industria, es posible que debas prestar más atención a las siguientes pautas:

Estudiar mejor tu nicho. Todo lo que ocurre en el mundo digital, y el e commerce no es la excepción, puede medirse. A través de esas métricas, cada negocio puede entender si está yendo por buen camino. Sin embargo, para saber qué medir, es necesario entender hacia dónde se quiere llegar: es decir, establecer el norte, cuál es el objetivo principal del negocio. Y para saber cómo abordarlo, es necesario estudiar tu nicho de mercado. En este estadío, nos referimos tanto a tu competencia y a tu industria, como también a tus compradores (actuales y potenciales). A través de Real Trends, por ejemplo, puedes analizar en tiempo real todo lo que ocurre en tu mercado y lo que hace (o deja de hacer) tu competencia para reaccionar en el momento justo y aumentar tus ventas.

Priorizar la experiencia de compra. Alcanzar nuevos clientes es una tarea costosa, por lo que resulta fundamental fidelizar a los actuales. ¿Cómo se logra esto? A través de una experiencia de compra distintiva. Si la misma es sencilla, intuitiva y rápida, posiblemente el consumidor vuelva a comprar y recomiende tu negocio a un conocido. Para saber si tu experiencia es enriquecedora, puedes, por ejemplo, pedirles feedback a tus usuarios a través de una breve encuesta vía email marketing.

Crear una estrategia omnicanal. Este concepto está cambiando la forma de planear y ejecutar las estrategias de todos los negocios. El foco no debe ponerse en cuántos canales la marca tenga presencia, sino en cómo lograr interconectarlos para tender un puente de valor con el cliente a nivel comunicacional y comercial, donde su experiencia sea siempre satisfactoria.

Contemplar integradores tecnológicos como verdaderos aliados. Se trata de plataformas y tecnologías que pueden ayudar a hacer crecer tus ventas a través de la eficacia en la gestión diaria y la visibilidad de datos de valor para el negocio. La mayoría de los integradores tienen un tiempo de prueba gratuita para que cada seller pueda evaluar si resulta valiosa para el estadío actual de su negocio y cuentan con asesorías individuales para conocer en profundidad las herramientas.

En ecommerce, es necesario investigar el mercado en tiempo real, conversar siempre con los usuarios para conocer qué beneficios prefieren y necesitan, como también probar los diferentes canales online disponibles, los integradores tecnológicos y partners estratégicos del mundo digital.

Si quieres conocer más sobre e commerce y cómo puede ayudar a tu negocio, revisa los materiales descargables de Learning, la sección educativa, online y gratuita de Real Trends.

 

Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

Biografía: Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends, se formó en Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN. Con los años, se convirtió en un especialista en ecommerce, creando la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre en toda la región.

Empresa: Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Más de 15 mil vendedores ya la utilizan para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio. Certificada por Mercado Libre, surge en 2014 de la mano de Javier Goilenberg y Patricio Molina para potenciar el alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, Brasil y México.

Página web: https://www.real-trends.com/

***
¡Síguenos! Estamos en:
LinkedIn
Instagram
Facebook
YouTube

Contacto de PR
Michelle Krawchik
Events & PR Specialist
michelle.krawchik@real-trends.com