Skip links

6 consejos para incluir una estrategia de redes sociales a tu ecommerce.

Las redes sociales se convirtieron en una plataforma más, fundamental, para vender online. Sigue estos pasos y podrás crear tu propia estrategia.

El e commerce ganó terreno en los últimos años, cuando los compradores se dieron cuenta de que internet es un lugar seguro para comprar. Según el estudio anual de AMVO (2020), recibir las compras en el domicilio (62%), ahorrar tiempo en el proceso (61%), y poder comparar precios y variedad antes de comprar (60%) son los principales motivos por los cuales el ecommerce crece año a año.

Sin embargo, las redes sociales también son un punto de consulta previo a realizar una compra. Esto se debe a que -aproximadamente- crecen los usuarios activos en un 10% año a año, según We Are Social. Facebook, WhatsApp, YouTube e Instagram son las 4 redes sociales más elegidas por los usuarios mexicanos, acorde a un estudio reciente de Statista.

Crear una estrategia en redes sociales se convierte en una prioridad para continuar posicionado el negocio de una marca. Es necesario entender que se trata de un ecosistema digital y que todas las partes aportan para lograr más ventas. Sigue estos consejos para crear o potenciar las redes sociales de tu negocio:

Objetivos: antes de empezar, recomendamos plantearse cuáles serán los objetivos de cada una de las redes sociales. Es decir, establecer metas claras para cada red social. Si se puede medir, se puede mejorar.

Integración: las redes sociales deben estar integradas a los canales de ventas. Si no cuentas con un equipo dedicado a esto, puedes incluir los links a tu web en stories. No te tomará mucho tiempo.

Comunicación: mantener el mismo estilo de conversación en todos los espacios donde la marca tiene presencia le permitirá a los usuarios sentirse más identificados.

Valor agregado: las redes sociales son un nicho excelente para mostrar la calidad de los productos y servicios que vendes. Es recomendable que entregues a tus seguidores un 80% de contenido valioso y un 20% sobre tu producto, marca o servicio.

Contenido: para crear contenidos de calidad y relevancia, es necesario entender cuáles son los mejores formatos de publicación en cada red social. Mientras Facebook es una plataforma para informarse, especialmente con video, Instagram es más visual y te permite mostrar el día a día del negocio, además de promocionar los productos o servicios.

Interacción: invita a tus usuarios a votar, comentar y hacer reseñas de tus productos y servicios. Tal como la reputación es clave en los marketplaces, tener historias destacadas o secciones sobre los comentarios positivos de tu marca, también asegura más ventas.

***

Acerca de Real Trends

Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Más de 15 mil vendedores ya la utilizan para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio. Certificada por Mercado Libre, surge en 2014 de la mano de Javier Goilenberg y Patricio Molina para potenciar el alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, Brasil y México.