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Acciones con chatbots que puedes aplicar en tu e commerce

Mucho hemos escuchado ya sobre la transformación que empuja la Inteligencia Artificial (IA) en diversas industrias. Sus aplicaciones simplifican una gran variedad de procesos, sobre todo los relacionados con la comunicación.

En el caso de los comercios en línea, este factor es especialmente útil ya que justo uno de los beneficios que destacan los consumidores es la disponibilidad 24/7, y los chatbots pueden ser un gran aditamento a la estrategia digital, precisamente porque refuerzan esa ventaja que ya caracteriza a los eCommerce.

Estas herramientas ayudan a eficientar la interacción entre la marca y sus usuarios gracias a que pueden procesar información en volúmenes y tiempos que una persona no podría.

A continuación te presentamos algunas de las principales acciones que los chatbots pueden ejercer dentro de tu negocio.

Atención instantánea al cliente: En el momento en que el consumidor ingresa a tu plataforma, una ventana de conversación del chatbot se genera para atenderlo, dándole la bienvenida y proporcionando un canal inmediato.

Destacar promociones, descuentos o productos: Ya sea en la plataforma de eCommerce o en Facebook Messenger, el chatbot puede ser una herramienta ideal para darle a conocer al consumidor la información que deseas destacar según determinado contexto. Por ejemplo, durante el Buen Fin  es posible comunicar mensajes como ‘Aprovecha el 2×1 en toda la tienda’ o ‘Aprovecha los 9 meses sin intereses en compras superiores a 1,000 pesos’.

Responder dudas y preguntas frecuentes: No sólo resulta un canal más cercano para que el usuario para tener claridad de términos y condiciones, sino que añade una imagen de modernización enfocada en atención al cliente.

Facilitar la ruta de compra: El chatbot puede resultar en un facilitador para concretar la compra, asistiendo al comprador en el camino y proporcionando las vías necesarias para que no abandone el carrito de compra.

Incrementa el Up Selling y Cross Selling: La primera modalidad se refiere a ‘ventas adicionales’ y la segunda a ‘ventas complementarias’, así, si el consumidor ha concretado una compra, el chatbot puede ofrecer un producto o servicio relacionado con lo que acaba de pagar.

Para experimentar con un chatbot no es necesario tener conocimientos sofisticados de programación ni invertir muchos recursos. Existen varias herramientas en línea que te permiten programarlo, además es posible enlazarlo con Facebook Messenger para ampliar el alcance de esta herramienta