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AMVO Recap del 10 al 14 de agosto.

Mercado Libre y PayPal integran sus sistemas de pagos en México y Brasil.

Mercado Libre y PayPal anunciaron la integración de sus sistemas con lo que al momento de pagar en comercios de México y Brasil que aceptan Mercado Pago, los usuarios podrán utilizar PayPal; así como también dentro del marketplace de Mercado Libre.

Integración de los sistemas de pago de Mercado Libre y PayPal

El lanzamiento de la nueva opción de pago se hará de forma gradual hasta mediados y finales de agosto, así que poco a poco empezaremos a ver que PayPal estará disponible para pagar en todos los comercios de México y Brasil que ya aceptan Mercado Pago.

En su comunicado detallaron que esta función aplicará tanto al momento de pagar en línea como a través del link de pago en los sitios web de esos comercios.

Cómo funciona la integración entre Mercado Libre y PayPal.

De forma detallada explican que para los usuarios mexicanos y los residentes de Brasil, al ingresar a Mercado Libre desde otros países, pueden usar PayPal para pagar sus compras. En el caso de los extranjeros que compran en el marketplace desde cualquier parte del mundo con entrega en México y Brasil, también podrán utilizar PayPal.

En este primer momento, la integración estará disponible solo para transacciones efectuadas por medio del sitio web, tanto en dispositivos móviles como computadoras. Ya para finales del tercer trimestre de este año podemos contar con la opción de pago a través de la aplicación Mercado Libre.

Por el lado de los vendedores que cuentan con Mercado Pago, PayPal estará habilitado para transacciones dentro y fuera de México y Brasil. En nuestro caso, cualquier usuario residenciado en México podrá pagar con PayPal en comercios nacionales ingresando a su sitio web, independientemente si está dentro o fuera del país al momento de comprar.

Más beneficios para usuarios de PayPal y mayor crecimiento para Mercado Libre

Con esta integración entre Mercado Libre y PayPal se abre una oportunidad a casi 346 millones de usuarios de PayPal para que puedan comprar productos en miles de millones de nuevos comercios en línea en donde antes no lo aceptaban. Al mismo tiempo que pueden pagar dentro de Mercado Libre en nuestro país y en Brasil, aún accediendo al sitio desde otro lugar del mundo.

“Mercado Libre y PayPal comparten la visión de permitir a los vendedores competir y ganar globalmente; así como impulsar a que el comercio minorista se desarrolle más en línea”, dijo Federico Gómez Schumacher, Director General de PayPal Brasil y México. Y agrega que con esta colaboración ambos pueden elevar las capacidades de escala para promover la inclusión y el acceso a la economía digital global.

Mercado Libre y PayPal buscan darle más oportunidades a muchos comercios para que aumenten su base de consumidores, tanto a nivel local como internacional; y que puedan conectarse con un ecosistema muy completo de pagos digitales y soluciones de servicios financieros. Además que puedan aumentar la capacidad de ventas de la plataforma, al ampliar las opciones a los consumidores.

De acuerdo con Osvaldo Gimenez, CEO de Mercado Pago, la combinación de los servicios de comercio electrónico y tecnología financiera de Mercado Libre y PayPal los coloca en “una posición única para contribuir a la democratización del comercio y promover la inclusión financiera en América Latina”. Y destaca que esta asociación fortalece al marketplace porque ayuda a ampliar la escala de beneficios que le dan a consumidores y vendedores de la región.

Próximos pasos de la alianza

Más hacia el futuro, adelantaron que los usuarios de Mercado Pago en México y Brasil podrán recibir remesas a través de Xoom (servicio de remesas internacionales de PayPal) en sus cuentas.

Otra de las novedades es que Mercado Pago se integrará dentro de la plataforma de PayPal para ofrecerse como opción de pago a aquellos comercios que utilicen PayPal fuera de México y Brasil. Así los usuarios desde su cuenta en Mercado Pago podrán comprar en sitios extranjeros que aceptan PayPal.

Burberry revoluciona el retail: inaugura en China su primera “Social Store”.

Por fin ha llegado el día y abrieron las puertas en la ciudad china de Shenzhen, limítrofe a la región de Hong Kong, de la primera “Social Store” de la firma de moda británica Burberry. Un establecimiento de 539 metros cuadrados, cuya principal novedad, más allá del atractivo de sus espacios, radica en el haber sido desarrollada incorporando los últimos avances en tecnología implementados por la multinacional china Tencent, desarrolladora entre otras de la aplicación de mensajería WeChat. Dando como resultado un vanguardista espacio en el que los mundos físicos, online y las redes sociales se combinan de manera estrecha, con el objetivo de generar una experiencia de compra plenamente inmersiva. La cual se apoya así mismo en un amplio número de servicios y novedades, puestos ahora a disposición de los clientes de Burberry, entre los que encontraremos desde una colección exclusiva a servicios de reserva de probadores o de cafetería. Todos ellos con una oferta plenamente digitalizada.

“Burberry siempre ha sido una marca de novedades, construida sobre la creencia de que la creatividad tiene el poder de abrir nuevos espacios”, explica Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry, mediante un comunicado. “Hemos probado nuevas ideas y hemos superado los límites de aquello cuanto parecía posible”, y “llegada la hora de innovar sobre retail y redes sociales, China se nos presentaba como el lugar más obvio como hogar de algunos de los clientes con mayor conocimiento digital interesados en el sector de lujo”. Con ese objetivo “hemos sido pioneros, junto a Tencent, en desarrollar un nuevo concepto que redefine las expectativas en el sector del retail del lujo”. “El primer paso de esta asociación ha sido la ‘social retail store’ de Burberry en Shenzhen, un lugar para el descubrimiento que conecta y ofrece recompensas a los clientes a medida que la exploran de manera física y online”. Un espacio que, en último término, “marca un cambio significativo en la manera en la que nos relacionamos con nuestros clientes”.

“A través de esta asociación con Burberry”, añade por su parte Martin Lau, presidente de Tencent, “esperamos contribuir a mejorar el comercio minorista de lujo, mejorar la calidad de vida de las personas y promover un desarrollo económico más sostenible, a través del cual esperamos finalmente ayudar a maximizar el valor de las redes sociales”. “Estamos encantados de ver la apertura de la primera tienda social de Burberry”, apunta Davis Lin, vicepresidente senior de la multinacional tecnológica; quien no duda en situar al establecimiento como “el punto de inicio de una nueva era para la innovación”. “Mediante la conexión entre los entornos sociales y minoristas”, apunta, “crearemos servicios digitales innovadores y experiencias únicas para nuestros usuarios, que ayudarán a las marcas a construir unas relaciones mucho más profundas con sus clientes”, y con ellas un “sólido crecimiento a largo plazo para las marcas”.

“Estoy fascinado por el equilibrio que presenta entre naturaleza y tecnología, y por la energía con la que ambos conceptos se conectan”, confesaba Riccardo Tisci en su calidad de director creativo de la firma. “Esta tienda explora esa relación, combinando lo digital con lo físico en un nuevo concepto realmente emocionante”.

Un espacio interactivo por descubrir con cafetería y reserva de probadores.

Además de ofrecer las últimas novedades en colecciones de la firma, esta pionera “Social Store” cuenta entre sus principales atractivos el de posicionarse como un espacio físico que los clientes podrán ir descubriendo de manera digital, consiguiendo con ello no solamente disfrutar de una experiencia de compra realmente única, sino igualmente ganar premios y recompensas.

Como punto principal desde el que acceder a esta experiencia de compra interactiva se sitúa el “mini” WeChat que Tencent ha desarrollado de manera concreta para la tienda. Herramienta desde la que los clientes podrán acceder a todo el contenido exclusivo del establecimiento, como acceder a las funciones de visita virtual, conocer los detalles de un determinado producto o reservar desde una cita previa a un probador o una mesa en su cafetería, el “Thoma’s Cafe”.

De igual modo será a través de este WeChat de Burberry como los clientes podrán recibir recompensas a través de la función de “moneda social”, desbloqueando con ella contenido exclusivo y experiencias personalizadas, con recompensas que pueden ir desde contenido adicional en el propio programa, hasta el poder disfrutar de un menú exclusivo en su cafetería.

Las novedades del establecimiento se completan con los códigos QR escaneables, siendo esta la primera tienda de Burberry en contar con ellos, y cuya lectura desbloquea contenido adicional y permite ganar más “moneda social”. O con la reserva de probadores, que podrá hacerse de manera online contando cada uno de ellos con una completa lista de reproducción. 

Completando las novedades con las que cuenta este establecimiento único la colección cápsula “Burberry Shenzhen”, entre las que se incluyen prendas exclusivas como una chaqueta Burberry Monogram confeccionada con tejido Ecnonyl; una fibra de nailon sostenible obtenida a partir de redes de pesca recuperadas, restos de tela y plásticos de uso postindustrial.

E commerce se acelera: 

1 de cada 5 clientes en América Latina es nuevo, a partir de la pandemia.

La pandemia aceleró la adopción del e commerce en México y la región de Latinoamérica, con lo que el registro de nuevos usuarios tuvo un gran crecimiento, según datos de Visa.

“En América Latina en los tres primeros meses de la pandemia tuvimos 13 millones adicionales como primeros usuarios en el e commerce, esto significa que 2 de cada 10 usuarios son nuevos o están usándolo por primera vez”, indicó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, en conferencia de prensa.

La directiva precisó que en cuanto a preferencias de métodos de pago por cualquier vía, el 72% de los usuarios optó por tarjeta de débito, 63% apostó por tarjeta de crédito mientras que apenas 44% se inclinó por hacerlo en efectivo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la compra de despensa en supermercados así como el pago de servicios en línea fueron las opciones que más crecimiento tuvieron por los nuevos usuarios de comercio digital durante la pandemia.

Ramírez resaltó que no obstante este incremento, no se registró una variación significativa en los casos de fraudes a los compradores.

“No hubo un incremento en particular derivado del aumento del comercio electrónico. El ecommerce cuenta en términos generales con la misma seguridad con que contamos en comercio físico, tenemos la tokenización que no está necesariamente amplificada en todos los casos”, sostuvo.

Durante la conferencia, Visa presentó en conjunto con la fintech Mozper una aplicación para fomentar la educación financiera en menores de edad mediante una cuenta supervisada y vigilada por sus padres.

La aplicación será lanzada este miércoles, disponible para las plataformas de Android y iOS, y suma 13 mil personas en lista de espera; la meta es que para 2022 sume alrededor de 500 mil usuarios infantiles en el país, de acuerdo con el fundador de la fintech, Gabriel Roizner.

Según el empresario, el mercado de menores de entre 5 y 18 años en México es de 28 millones, de los cuales 15 millones tienen acceso a dispositivos móviles.

“La app tiene modo tutor y modo niño, y los padres pueden asignar y automatizar reglas de gasto, crear tareas remuneradas, como cortar el césped y crear metas de ahorro como padres e hijos”, explicó.

FashionGo planea un evento virtual para complementar su mercado de comercio electrónico.

Con los patrocinadores de ferias comerciales cancelando eventos físicos, FashionGo planea un evento virtual para complementar su mercado de comercio electrónico; y por su parte, el Council of Fashion Designers of America dará a conocer el Runway 360 digital el próximo mes para coincidir con la Semana de la Moda de Nueva York.

FashionGo, un mercado electrónico mayorista B2B para la industria de la confección, planea implementar varias características nuevas en su plataforma de comercio electrónico para brindar una experiencia de comprador más atractiva para su feria comercial virtual inaugural de la Semana FashionGo, según lo dicho por la misma marca. 

El evento, que se desarrollará del 24 de agosto al 6 de septiembre, estará disponible para los más de 420,000 compradores minoristas de FashionGo. Los más de 1,200 clientes proveedores de FashionGo deberán registrarse para participar. FashionGo se encuentra entre varias organizaciones que implementan ferias comerciales en línea a medida que el coronavirus aleja a los negocios de los eventos tradicionales.

Las nuevas funciones de la plataforma de comercio electrónico del mercado para el programa incluyen un motor de comparación de precios, catálogos digitales que muestran los artículos recién llegados a diario y una herramienta de búsqueda visual que permite a los compradores buscar productos desde cualquier lugar de la web y localizar estilos similares en FashionGo para comprar.

La herramienta de búsqueda, llamada Style Match+, está diseñada para ayudar a los minoristas a acelerar el proceso de búsqueda a compra al reducir el tiempo que lleva obtener el producto correcto, dice FashionGo. Los minoristas pueden comparar productos directamente sin tener que ir a la página de cada marca para buscar artículos, así como buscar por artículo o marca, dice.

Herramientas para una adquisición más rápida.

Los vendedores también podrán dedicar espacio en su tienda web para destacar los más vendidos, subir videos de la marca a sus páginas web, realizar promociones para destacar artículos exclusivos de FashionGo Week y destacar artículos exclusivos para FashionGo Week que pueden aparecer en la página principal de FashionGo. página.

“El propósito de FashionGo Week es crear más exposición para los proveedores existentes y los nuevos”, dice Paul Lee, CEO de NHN Global, la empresa matriz de FashionGo. “Nuestro objetivo es proporcionar a los minoristas las herramientas para tomar decisiones de compra informadas con rapidez”.

El proceso de compra durante el desfile no será diferente de lo que experimentan los compradores en el mercado FashionGo, agrega Lee. Los minoristas pueden asistir al eventode forma gratuita. Los nuevos proveedores pueden registrarse en la página de inicio de FashionGo Week. No se disponía de cifras sobre el número de proveedores participantes.

Por el lado del contenido, los asistentes al evento virtual tendrán acceso a entrevistas en vivo con marcas y expertos de la industria. Los temas que se discutirán incluyen estrategias de comercialización durante la pandemia de coronavirus, comprensión de la mentalidad de los compradores B2B durante la pandemia, tendencias de la industria de la moda y cómo es probable que se vea el panorama B2B en la industria de la moda después de la pandemia.

Los diseñadores de moda miran la pasarela 360.

“Nuestra plataforma está posicionada para reinventar la feria comercial tradicional al crear una experiencia en línea atractiva”, dice Lee.

El programa se promociona a través de canales de marketing digital y redes sociales.

En noticias relacionadas, el Council of Fashion Designers of America (CFDA) planea presentar en septiembre Runway360, una plataforma digital desarrollada para apoyar a los diseñadores estadounidenses al reunir todos los aspectos del lanzamiento de una colección de moda en una feria comercial física en un entorno virtual, dice el consejo.

Runway360 incorporará anuncios de prensa, ventas y campañas de marca para ayudar a impulsar las ventas de comercio electrónico B2B en un entorno fácil de usar. El lanzamiento del portal coincidirá con la Semana de la Moda de Nueva York, que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre.

Los diseñadores de CFDA que participen en la Semana de la Moda de Nueva York podrán mostrar sus catálogos en el portal Runway 360, así como durante todo el año, dice el consejo.

El portal admitirá realidad aumentada y virtual, vistas de productos de 360 ​​grados, transmisiones de video en vivo, extensiones de comercio electrónico, funciones de compra del consumidor e integraciones de redes sociales. Los diseñadores también podrán organizar conferencias de prensa virtuales y mostrar kits de prensa e imágenes de productos, por ejemplo.

El portal Runway360 funciona con el proveedor de plataformas de comercio electrónico mayorista NuOrder. Como parte de su asociación con CFDA, NuOrder ofrecerá un conjunto de servicios que incluye una sala de exhibición de ventas virtual para apoyar a las empresas de diseñadores emergentes y establecidas, con un enfoque en los talentos y diseñadores de color emergentes. NuOrder ha establecido asociaciones similares con los operadores de ferias comerciales Micam Milano e Informa Group.

Llega el Dark Mode a eBay en México.

Desde ahora podemos contar con la versión Dark Mode a eBay, una nueva modalidad en el diseño de la app del marketplace con la que puedes seleccionar la mejor forma en la que quieres ver la aplicación de compra desde tu dispositivo móvil.

Se incorpora el Dark Mode a eBay en su aplicación de compras de México.

Con el fin de mejorar la experiencia de compra móvil para sus usuarios en México, eBay presentó el lanzamiento de Dark Mode en su App.

Por medio de un comunicado la compañía detalla que la función está diseñada “para personalizar aún más la experiencia de compra, respetar la configuración de los dispositivos y ofrecer mayor accesibilidad a los compradores de eBay”.

Tendencia del Dark Mode.

El Modo Oscuro se ha convertido en la tendencia de mayor popularidad que muchos fabricantes de teléfonos y aplicaciones adoptan, más que todo por uno de sus principales beneficios para el usuario que es su significativo ahorro de batería al requerir menos energía. Por ejemplo con este modo se estima que puedes ahorrar entre un 15% y 60% de la batería.

Esta es una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios de eBay en 2020, y sin duda es algo que los beneficia muchísimo, entendiendo que los dispositivos móviles son uno de los medios favoritos para hacer compras online en México; de hecho según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 30% de los mexicanos utilizan un teléfono inteligente para adquirir sus productos.

Por tal motivo la compañía decidió incorporar el Dark Mode a eBay para estar alineados a esta tendencia y para seguir creando una experiencia de compra única y personalizada a los compradores mexicanos en sus plataformas, la cuales ya suman más de 182 millones de compradores a nivel mundial.

Un compromiso con la innovación al incorporar Dark Mode a eBay.

En su trayectoria como líder en comercio móvil, eBay destaca que fue una de las primeras compañías de eCommerce en introducir aplicaciones móviles, y estas han logrado más de 530 millones de descargas a nivel mundial. Ahora nuevamente se convierten en una de las plataformas de ventas pionera en otra innovación al lanzar Dark Mode a eBay para iOS y Android.

Amazon negocia aprovechar centros comerciales vacíos de EU.

El confinamiento ha golpeado de lleno a los centros comerciales. Tras la desescalada no logran recuperar el volumen de afluencia y varios se encuentran en una posición complicada. En este contexto, Amazon ha iniciado conversaciones con Simon Property Group para reaprovechar los espacios vacíos de los centros comerciales de Estados Unidos como centros de recogida. 

Amazon ha sido una de las pocas empresas que durante la crisis sanitaria ha mantenido su crecimiento. Salir económicamente reforzada de la pandemia le permite seguir explorando nuevas vías de negocio.

Las negociaciones con Simon Property Group, la mayor propietaria de centros comerciales de norteamérica, implicarían destinar algunos de sus bienes a centros de distribución y recogida. Esto permitiría facilitar lo que se conoce como la “última milla”. Es decir, el tramo final desde la base logística hasta el cliente. 

En concreto, la propietaria estadounidense dispone de 63 tiendas de la cadena JCPenney y otras 11 que forman parte de Sears. Por tanto, de cerrarse el acuerdo sería un gran paso para Amazon dentro del negocio de los centros comerciales.

Sin embargo, la estrategia de Amazon podría ser más amplia, ya que todavía no ha anunciado con cuántas cadenas comerciales está manteniendo conversaciones.

Punto de inflexión para los centros comerciales.

El incremento del comercio electrónico es otro de los factores que permiten repensar cuál va a ser la utilidad futura de los centros comerciales. Las cifras de la venta online durante el confinamiento han crecido en distintos sectores, lo que permite replantear el negocio de las tiendas físicas.

De llevarse esto a cabo, Amazon se vería muy reforzado, pues lograría tener una presencia destacada en los núcleos urbanos. Por el contrario, para los centros comerciales esto supone un cambio en su modelo de negocio.

Si se confirma la tendencia, estos establecimientos dejarían de ser lugares a los que acudir a comprar y entrar en contacto con tiendas físicas, para convertirse en puntos de recogida.

Con todo, según información publicada por Dow Jones, el acuerdo entre las dos grandes compañías podría no efectuarse, ya que se trata de un punto de inflexión importante para el futuro de ambas. Por ello, Simon Property Group está también negociando con otras compañías para ocupar los centros vacíos.

Fuente: www.forbes.com.mx, marketing4ecommerce.mx/, elespanol.com, fashionunited.mx, digitalcommerce360.com.