Skip links

AMVO Recap del 13 al 17 de enero.

Coppel ofrece créditos vía WhatsApp. 

La minorista Coppel comenzó a ofrecer créditos de hasta 40,000 pesos a través de WhatsApp. Para contratar se necesita ser cliente Coppel y contar con una tarjeta de débito BanCoppel vinculada al crédito del cliente. La tasa de interés más alta es de 82 por ciento.

Coppel, una cadena de tiendas minoristas que también ofrece servicios financieros de distinta índole (banco, administración de fondos para el retiro, seguros, envío de remesas), comenzó a ofrecer créditos a sus clientes a través de WhatsApp. El monto máximo es de 40,000 pesos.

Intereses y plazos de los préstamos vía WhatsApp que ofrece Coppel:

12 meses: 41%

18 meses: 61.5%

24 meses: 82%

Así, por ejemplo:

Si pides un préstamo de 20,000 pesos a 12 meses terminarás pagando: 28,200 pesos, si eres puntual con tus pagos.

Si pides un préstamo de 20,000 pesos a 18 meses terminarás pagando 32,300 pesos, si eres puntual con tus pagos.

Si pides un préstamo de 20,000 pesos a 24 meses terminarás pagando 36,400 pesos, si eres puntual con tus pagos.

Requisitos para solicitar un crédito Coppel a través de WhatsApp. 

  • Ponerse en contacto con Coppel en WhatsApp al teléfono 800-220-7735.
  • Contar con un crédito Coppel de al menos seis meses de vigencia.
  • Manejar un buen historial crediticio.
  • Autentificar el número de teléfono móvil.
  • Tener una tarjeta de débito BanCoppel vinculada al crédito del cliente.

El servicio para solicitar crédito de Coppel en WhatsApp entró en operación a finales de noviembre pasado. Tiene un registro superior a los 2,500 préstamos colocados.

Coppel es la primera tienda omnicanal de México y América Latina en otorgar préstamos vía WhatsApp. La firma busca aprovechar que 80% de los smartphones del país tienen la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

Instagram empieza a ocultar las fotos muy retocadas.

Instagram lleva un tiempo buscando fórmulas para reducir la presión social de sus usuarios, el mundo impostado de la aplicación, con movimiento como la eliminación del contador que de me gusta o cambios en el explorer y el contenido relativo a bulos, medicamentos, anorexia o bulimia, entre otros.

Ahora la compañía quiere ir un paso más allá con el contenido que publican muchos de las grandes influencers que, ayudados por las herramientas de retoque fotográfico como Adobe Photoshop u otras herramientas, generan imágenes que no son reales. En este sentido, Instagram quiere contar por lo sano y a partir de ahora ocultará las imágenes retocadas de forma excesiva bajo la etiqueta de “Información falsa o errónea”.

Desde Instagram apuntan a que el sistema que han implementado para esta tarea utiliza “una combinación de comentarios de nuestra comunidad y tecnología”. En este sentido, una vez que la tecnología detecta una posible foto muy retocada (o manipulada), el sistema la pasa a verificadores independientes.

Si esos verificadores de datos determinan que una foto es falsa, se oculta detrás de un mensaje de advertencia antes de que alguien pueda verla, un sistema similar al que ya emplea Facebook en la red social para ocultar el contenido marcado como falso tras una advertencia.

Disney+ y Tik Tok acapararon las descargas móviles en 2019.

Disney+ se colocó como la app móvil más descargada en Estados Unidos en 2019. Pese a que fue lanzada al mercado el 12 de noviembre, le tomó 49 días del año para acumular 34% de las descargas estadounidenses en el mercado de streaming, de acuerdo con datos del reporte del sector publicado por Sensor Tower.

A pesar de que esta cifra se concentra en el mercado estadounidense Sensor Tower considera que el impacto que tuvieron las descargas de Disney+ dejan ver el impacto en general de la nueva competencia entre los jugadores de streaming y cómo esto puede impactar a otros jugadores como Netflix, Amazon Prime y HBO Go, entre otros.

En su mes de lanzamiento, Disney+ sumó 31 millones de descargas, más que lo que lograron Hulu y Amazon Prime Video en todo el 2019, según el reporte.

Otro dato que revela el incremento de competencia entre estos jugadores es que, en cuanto a ingresos, Netflix obtuvo poco más de 50 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, mientras que Disney + logró un aproximado de ingresos de 38 millones de dólares, en este mismo periodo

“Disney+ alcanzó 71% de los ingresos de Netflix en diciembre, su mes pico. Los ingresos de Netflix pudieron haber crecido más a lo largo de 2019 si no hubieran quitado la función de suscribirse por medio de la aplicación. El crecimiento de Disney+ es impresionante para una app con menos de dos meses en el mercado”, citó el reporte de Sensor Tower.

Netflix reportará resultados para el cuarto trimestre de 2019, y su consolidado anual, el próximo 21 de enero; su expectativa de crecimiento, según la compañía, se estima alrededor de 30%; sin embargo, los ritmos de crecimiento de 2019, del primer al tercer trimestre, no rebasaron 26%, de acuerdo con los reportes financieros de la empresa.

A nivel global, Disney+ alcanzó el lugar número nueve en descargas, aunque hasta la fecha, ésta no se encuentra disponible para todos los mercados.

Tik Tok se acerca a Facebook

Otro de los hallazgos en el balance final de descargas de apps en 2019 fue que Tik Tok se colocó como la segunda app más descargada del mundo, lo cual rompe la tendencia de que el top 3 de apps pertenecía a propiedades de Facebook, como Whatsapp, la propia red social, Messenger e Instagram.

A nivel mundial el top cinco de descargas en 2019 quedó con Whatsapp a la cabeza, seguida de Tik Tok, Messenger en tercero y Facebook en cuarto lugar.

A nivel mundial en todo el año se descargaron 114,900 millones de apps móviles, lo que marcó un incremento de 9.1% año contra año; tan solo en el cuarto trimestre de 2019 se contabilizaron 28,700 millones de descargas mundiales, lo que representó un alza de 4.7% para el sector.

A nivel mundial, México ocupó el puesto número seis como mercado de descargas mientras el primer puesto se le atribuyó a India, según el reporte de Sensor Tower.

Bose cerrará sus tiendas físicas. Se concentrará en su e commerce. 

Aquí tenemos una clara señal de cómo cambian los tiempos. Bose acaba de anunciar un importante cambio de estrategia que consiste en el cierre de todas sus tiendas físicas en América del Norte, Europa, Japón y Australia. ¿La razón? Sus productos cada vez se compran más a través del comercio electrónico.

Bose, que actualmente cuenta con una amplia gama de productos de audio, como auriculares, altavoces y hasta gafas, tiene actualmente 119 tiendas físicas repartidas en estas regiones, las cuales cerrarán “en los próximos meses”. Aquí por supuesto se incluye el despido de “cientos” de empleados, que dejarán de trabajar para la empresa.

119 tiendas y cientos de empleados fuera.

De acuerdo a las declaraciones de Bose, citadas por The Verge, este concepto de tiendas nació en 1993 con la idea de ser un centro de experiencia para sus clientes. Aquí se ofrecía asesoría personalizada y se permitía probar cada uno de los productos.

Este concepto se centraba en su mayoría en la configuración de sistemas de audio para CD y DVD. Colette Burke, vicepresidenta de ventas globales de Bose, mencionó: “en ese momento, era una idea radical, pero nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban, y donde lo necesitaban – y ahora estamos haciendo lo mismo.”

Bose también aclaró que en regiones como China, Emiratos Árabes y otras tiendas en India y Corea del Sur las tiendas permanecerán abiertas por el momento, que son aproximadamente 130 tiendas.

La compañía explicó que su estrategia en los países donde cerrarán sus tiendas ahora será online, aunque sus productos seguirán estando disponibles en las tiendas de diversos canales minoristas.

Bose mencionó que no dará cifras detalladas de ventas ni de los empleados que dejarán de trabajar en las tiendas, pero adelantaron que ofrecerán asistencia de recolocación e indemnización a todos los empleados afectados con estos cierres.

El valor del comercio electrónico en México creció 43.5% en 2019: Kantar.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha comentado en repetidas ocasiones que México es uno de los países que más futuro y mayor dinamismo ha tenido en la industria del comercio electrónico. Los últimos datos que comparte el órgano que dirige Eric Pérez Grovas, es que el país se encuentra posicionado dentro del ranking de los 10 países más prometedores en el e-commerce, de la mano de los titanes asiáticos.

Otro de los órganos que recientemente destacó el crecimiento y el auge del comercio electrónico en México fue la consultora Kantar, la cual señala que el e-commerce en México creció 43.5% durante el año pasado.

La compañía dio a conocer información sobre las ventas de comercio electrónico de productos de consumo masivo (FMCG), las cuales al 30 de junio del año pasado las ventas globales online crecieron siete veces más rápido.

Refiere en su análisis, que China continental sigue siendo el primer país de la lista por el crecimiento de las ventas de comercio electrónico, ya que ha sido el que más ha incrementado con un 36.1 % y continúa acelerándose. En los últimos seis meses, el e-commerce aumentó 10 puntos de penetración alcanzando 73 % de la población (tres de cada cuatro hogares chinos) comprando comestibles en línea. Este aumento destaca a China continental junto con Corea del Sur como los países más avanzados del mundo para las compras online de FMCG.

Las economías asiáticas continúan siendo las líderes en el comercio electrónico. Corea del Sur encabeza esta tabla con una participación de mercado del 20.3 %, seguida de China continental (15.2) y Taiwán (8.7 %). En Europa occidental, lidera la lista el Reino Unido con 7.6 % seguido de Francia, 6.2 %.

En México, el crecimiento en valor del comercio electrónico fue de 43.5 % impulsado porque los hogares están incrementando la cantidad de unidades que compran por este medio, así como las veces que lo visitan para adquirir algo, detallan los datos de Kantar.

Si bien el país se ha posicionado dentro de los países más dinámicos, en contraste, todavía existen áreas de oportunidad en las cuales se tiene que realizar una reestructura comenzando por los métodos de pago y un porcentaje mayor bancarización.

“Si bien hemos ido evolucionando, todavía enfrentamos un reto importante en el tema de métodos de pago. El efectivo sigue siendo una forma predominante en el país y pagar en efectivo no es la forma ideal, afortunadamente esto está cambiando. Principalmente por las tarjetas de débito, hoy en día cada vez más comercios te permiten pagar con tarjetas de débito. Sin embargo también estamos encontrando nuevas maneras de hacer compras electrónicas, incluso por jugadores no convencionales”, señaló Pérez-Grovas en una entrevista a Forbes México.

En su pronóstico para los siguientes años, Kantar refiere que Asia se mantendrá como líder en el comercio electrónico alrededor del mundo. Señala que las ventas en línea representarán casi una tercera parte de la adquisición de productos de consumo masivo en China continental para 2025 y un cuarto en Corea del Sur.

En Francia y el Reino Unido, el comercio electrónico representará un poco menos del 10 % de las ventas de bienes de consumo, mientras que México seguirá figurando en el top o ranking de los países que favorecen esta dinámica de comercio.

Fuente: eleconomista.com.mx, hipertextual.com, expansion.mx, xataka.com, forbes.com.mx.

Deja un comentario