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AMVO Recap del 13 al 17 de julio.

AMVO Recap del 13 al 17 de julio.

Claro Shop apoyará a las PyMes en México.

Claro Shop, la plataforma de comercio electrónico subsidiaria de Grupo Sanborns, anunció este jueves una alianza con la tecnológica Aspel para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas de México a integrarse al comercio electrónico.

En un comunicado, detallan que Aspel desarrolló una nueva funcionalidad dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE), la cual permitirá a los usuarios conectarse con un solo click y subir sus productos a la plataforma de Claroshop.com.

“Esta solución está pensada para que los negocios aceleren sus ventas al exhibir sus productos en un gran espacio comercial digital con millones de consumidores que buscan mercancía en Internet, al mismo tiempo que obtienen otros beneficios como el control efectivo de inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, facturación, compras, ventas y proveedores”, señaló en el documento Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

Apuntan que la publicación de sus productos es completamente gratuita y solo se cobrará comisión en caso de vender los productos, parecido a como operan otros marketplace.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, tras la pandemia del coronavirus 6 de cada 10 PyMEs vendan en el comercio electrónico, un incremento de 94.6 por ciento en comparación con 2019.

Netflix gana 610,000 mdd y suma 10 millones de suscriptores.

Uno de los resultados financieros más esperados del segundo trimestre es el  de Netflix, que por fin publicó su reporte del primer periodo completo que refleja el impacto de la pandemia de coronavirus.

La compañía decepcionó a los analistas en cuanto a ganancias por acción. El pronóstico era de 1.81 dólares pero la gigante del streaming reportó 1.59 dólares. Esta discordancia entre expectativa y realidad provocó que las acciones de Netflix se desplomaran 11.0% en la cotización “after hours”.

No obstante, la compañía anotó 10.1 millones de nuevos suscriptores -superando el récord de 10 millones que había establecido en el primer trimestre -y un crecimiento significativo en ingresos, lo que le mereció a su director de contenidos originales, Ted Sarandos, un nombramiento como Co-CEO, puesto que compartirá con Reed Hastings.

Las ganancias de Netflix ascendieron a 6,150 millones de dólares, sustancialmente mayores a los 4,920 millones del segundo trimestre de 2019.

El consenso de los analistas de Factset pronosticaban una ganancia de 6,080 millones de dólares y un crecimiento de 8.21 millones de suscriptores.

Las acciones de Netflix se han apreciado un 64% en 2020 beneficiadas por una mayor demanda de contenidos de entretenimiento por parte de los consumidores ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Netflix parece ir a contracorriente dentro del Índice S&P 500 que acumula una pérdida de 0.5% en el año.

La valuación de mercado de la compañía suma ya 230,000 millones de dólares, cifra que empequeñece a sus rivales en el sector de las telecomunicaciones como AT&T o Verizon.

Gmail, Chat y Meet se unifican. 

Google realizará la unificación de varios de sus servicios de productividad, incluyendo Gmail, Google Chat y Google Meet. Esto, según la empresa, llega justo cuando “la fuerza laboral global busca soluciones tecnológicas seguras, flexibles y útiles.”

Google ha confirmado que de momento solo los clientes de la G Suite son los que podrán disfrutar la unificación, algunos en una vista previa en las próximas semanas pero llegará a todos los usuarios de la Suite en algún punto de este 2020.

¿Para qué cambiar de ventana cuando trabajamos?

La idea de este “espacio de trabajo integrado” es que tengamos en un solo lugar tanto nuestro correo, como chats, salas de chats y videollamadas. Todo de forma unificada y trabajando en conjunto. Por ejemplo, los usuarios podrán iniciar una videollamada desde un chat, enviar una conversación por correo o realizar una búsqueda para encontrar una conversación.

Se confirma que la app para móviles tendrá pestañas en la parte inferior para acceder a cada apartado, mientras que la ventana de la versión web las tendrá en un lateral. Ahí podremos entrar a cada servicio de forma individual.

Por ejemplo, habrá una mejora en las salas de chats que permitirá editar algún documento de forma colaborativa sin salir de la ventana, o incluso se permitirá iniciar conversaciones con personas ajenas a la empresa. También se ganará integración con apps y servicios de terceros, como Trello o Salesforce, tanto a través de Gmail como de Google Chat.

Javier Soltero, Vicepresidente y Gerente General de G Suite, ha declarado:

“Este es un paso importante en una visión a más largo plazo para integrar nuestros productos de manera más completa y fluida”,

Como apuntan en The Verge, esta unificación podría ser benéfica para aquellos que busquen silenciar todo su espacio de trabajo. En vez de detener las notificaciones de cada app de forma individual, desde un solo lugar pueden parar las interrupciones de correo, chats y hasta videollamadas cuando así lo requieran.

Sin duda, un movimiento claro de Google para competir contra otras soluciones de productividad, como la de Microsoft. Aunque en vez de poner a una suite de ofimática como el punto central, ponen sus herramientas de comunicación, principalmente el popular Gmail.

Amazon presenta Dash Cart.

Amazon presentó  su carro de compras inteligente llamado “DASH”, que apunta a evitar las largas filas de espera para pagar en los supermercados. A simple vista, el Dash Cart parece un carro común y corriente, hasta que vemos una pantalla táctil que nos da la bienvenida.

Para comenzar la compra sólo tenemos que escanear un código QR con nuestro smartphone, y automáticamente se asociará con nuestra cuenta de Amazon. El carro no requiere escanear los productos, ya que utiliza cámaras, sensores y una báscula para detectar de forma automática los artículos que compran los clientes.

Cuando el carro detecta que hemos metido un producto, suena un pitido, y en caso de no lograr escanearlo, muestra una advertencia para que volvamos a intentarlo. El display presenta el importe de la lista de compras y en caso de retirar un producto, lo descuenta del total.

Al finalizar la compra el cliente puede abandonar la tienda libremente y Amazon le cobrará al método de pago que haya escogido por defecto, sin necesidad de contar con cajeros o realizar filas de espera.

El Dash Cart será utilizado por primera vez en Los Ángeles, en un nuevo supermercado que Amazon planea abrir este año. ¿Será este el futuro del supermercado?

Mastercard implementará Click to Pay en Brasil y México. 

Brasil y México serán los primeros mercados en Latam en comenzar con la implementación de Click to Pay. El botón Click to Pay permite pagar online, apoyándose en el estándar EMV, y en este caso, está puesto en marcha por Mastercard.

“Con COVID-19 los consumidores han modificado su comportamiento de compra acelerando drásticamente el comercio electrónico en la región, y no hay señales de que esto vaya a cambiar de ahora en adelante”, comentó Walter Pimenta, vicepresidente senior de Productos e Innovación, para Mastercard América Latina y el Caribe, en un comunicado oficial.

Simpleza para el consumidor.

El estándar EMV, (iniciado por las compañías Europay, Mastercard y Visa), ofrece una solución que se presenta como Click to Pay para el consumidor, independientemente de la tarjeta de pago, el canal digital o el dispositivo que use. Además, sustituye el proceso de ingresar números de tarjetas y datos personales para realizar la compra.

Para el retail implica ofrecer una terminal para aceptar todos los pagos con tarjeta. De acuerdo con el objetivo de interoperabilidad, la visión para el futuro es que Click to Pay brindará a los consumidores una experiencia optimizada en cualquier entorno o red de pago digital.

De acuerdo a la empresa especializada en retail, AnalyticAlways, existe un nuevo «consumo contactless«. Comprar en forma segura y rápida, utilizando la tecnología como principal aliado, es una de sus principales características. En este sentido, las compañías deberán más que nunca, revisar sus procesos de negocios para ofrecer el mejor servicio.

 

6 de cada 10 mexicanos buscan vía online promociones para el regreso a clases. 

La cuarentena ha provocado una crisis que para muchos es difícil superar: el cierre de muchos negocios ha logrado que muchos de nosotros nos preocupemos por economizar lo más posible, a esto se le añade que pronto habrá que buscar la lista escolar. Pero para abastecerse de los artículos necesarios y entre las opciones que más mexicanos están eligiendo están las promociones para el regreso a clases vía online.

Los mexicanos se preparan para los gastos a asumir y empezaron la búsqueda de promociones para el regreso a clases.

Aunque no sabemos nada de lo que pase en el futuro y sin que exista una fecha específica para regresar a las aulas, este año los mexicanos están más conscientes del ahorro; y para el regreso a clases no hay una excepción.

Por esta razón, así como los productos esenciales mantuvieron el liderazgo de las compras al inicio de la cuarentena, ahora los materiales escolares que incluso puedan usarse para estudiar desde casa son el nuevo objeto de la demanda para los padres, antes de pensar en vacaciones de verano.

Así lo demuestra una reciente encuesta aplicada por Tiendeo, compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, a más de 270 usuarios de la plataforma en México donde se revela que 6 de cada 10 mexicanos ya iniciaron la búsqueda de promociones para el regreso a clases, debido a la crisis económica desatada por el COVID-19.

Planificación y búsqueda de promociones para el regreso a clases.

Teniendo en cuenta el escenario actual y considerando que es el momento en el que las familias empiezan a buscar ofertas para adquirir la lista de útiles para el regreso a clases, Tiendeo revisó las tendencias en consumo de los mexicanos haciendo una encuesta donde se pudieran conocer datos relacionados con la planificación y previsión de compra para el próximo inicio escolar.

Entre los datos de interés proporcionados por la firma se destaca que las familias mexicanas planean gastar en promedio $2,637 pesos por hijo, esto representa un 35% menos de lo que gastaron en 2019. Muy distante del pasado escenario de regreso a clases donde se estimaba un incremento del 10% de publicidad online y una media de $4,075 pesos para los útiles escolares de cada niño.

La importancia en el ahorro es otro de los hallazgos más relevantes, y en este sentido 92% buscará adquirir el material escolar por medio de promociones para el regreso a clases.

Ofertas y ahorro: esto es lo que esperan los consumidores para el nuevo ciclo escolar.

Este año, más que ningún otro en un largo periodo de tiempo, el presupuesto familiar es más reducido para este regreso a clases, producto de la crisis económica que generó la pandemia y el objetivo es ahorrar lo más que puedan en las compras necesarias; por ello ahora esperan mucho más las ofertas para comprar y adelantan la planificación para poder lograr la meta.

De acuerdo con la investigación de Tiendeo, 8 de cada 10 consultados espera que las marcas y comercios ofrezcan este año más promociones para el regreso a clases. Y mientras el 92% planea buscar más ofertas que antes para el nuevo ciclo escolar, un 63% más precavido afirma que ya inició su búsqueda.

Por otra parte, el 40% dice que comprará solo con 1 mes de anticipación para poder encontrar las ofertas en lo que necesitan.

Dónde buscan las promociones para el regreso a clases

Los lugares previstos para comprar los materiales escolares son tanto los canales online como físicos, sin embargo el e commerce sigue siendo uno de los preferidos por los consumidores, con un 55% de favoritismo que lo posicionan como el principal canal para la búsqueda de ofertas.

En cuanto a opciones de sitios para compras, la encuesta señala que 39% prevé hacer las compras en tiendas especializadas, 35% en centros comerciales, 30% comprará estos artículos en supermercados y un 34% comprará exclusivamente en canales online.

Fuente: economiahoy.mx, xataka.com.mx, marketing4ecommerce.mx, forbes.com.mx, america-retail.com.