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AMVO Recap del 14 al 18 de diciembre.

Amazon abrirá un centro logístico en Yucatán.

Amazon sigue creciendo en México, el día de hoy se anunció el nuevo centro logístico de la empresa que estará ubicado en Umán, Yucatán. Mauricio Villa, gobernador de Yucatán fue el encargado de dar la noticia y confirmar la generación de empleos en la región.

Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de México en Amazon mencionó que la expansión es un reflejo del compromiso que tiene la empresa en nuestro país, con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente.

Señaló que con el nuevo centro se tendrá una mayor capacidad para tener un inventario más amplio, logrando entregas más rápidas a todos los clientes de la región.

“Nuestra logística de expansión está alineada con el objetivo de continuar un mejor servicio a los clientes, específicamente permitiéndonos tener mayor capacidad para contar con una mejor selección y entregas rápidas a los clientes. Esta expansión nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes mexicanos”

Recordemos que en octubre Amazon México anunció dos nuevos centros de distribución, uno en Apodaca, Nuevo León y el otro en Tlajomulco, Jalisco, con la finalidad de mejorar la logística y cumplir con las fechas de entrega de todos sus paquetes.

Instagram está lanzando nuevas notificaciones sobre la información del COVID-19. 

Instagram está anunciando dos nuevas funciones para ayudar a combatir la información errónea de COVID-19: los usuarios en áreas con casos en aumento verán un enlace a su autoridad de salud local en la parte superior de su feed y cualquier persona que busque información sobre vacunas también será dirigida a fuentes de salud creíbles.

Estas medidas se tomarán además del bloqueo de las redes sociales de los hashtags que contengan desinformación sobre vacunas, que también recibió una mención en los tweets de anuncios. Las características surgen cuando muchas compañías de plataformas toman medidas para evitar que la información errónea sobre el coronavirus se propague en un momento vital para los EE. UU., Mientras las instituciones de salud luchan con hospitalizaciones récord y comienza a implementarse la primera de las vacunas COVID-19 aprobadas.

Facebook, empresa dueña de Instagram (por ahora) ha lanzado su propia función para combatir la desinformación, enviando notificaciones a los usuarios si han interactuado con publicaciones que la contienen. YouTube ha comenzado a agregar tarjetas debajo de los videos sobre la pandemia, vinculando a fuentes como los CDC y la OMS, las mismas organizaciones que Instagram usa como ejemplos. Twitter también ha anunciado recientemente que eliminará la información errónea sobre la vacuna COVID-19.

Wish recauda $1.1 mil millones de dólares para la OPI.

El mercado en línea Wish.com tiene como objetivo recaudar alrededor de $ 1 mil millones con su oferta pública inicial planificada, según muestran los precios de las acciones.

La empresa de San Francisco ofertas 46 millones de acciones por un precio entre 22 y 24 dólares. Eso queda claro documentos que el competidor de Aliexpress presentó ante el regulador financiero de la SEC.

El premio eleva la valoración de Wish.com a $ 14 mil millones. Eso es una décima parte de la calificación de Shopify y una centésima parte de la calificación de Amazon.

Wish fue fundada en 2010 por Peter Szulczewski y Danny Zhang, ex empleados de Google y Yahoo, respectivamente. La empresa tiene cien millones de usuarios activos cada mes. Los comerciantes utilizan la aplicación para vender alrededor de dos millones de artículos todos los días.

Walmart realizará una prueba piloto de compras de videos en vivo en TikTok.

Walmart y TikTok anunciaron esta semana que se asociarán en la primera prueba piloto de una nueva experiencia de producto comprable en la aplicación de video social de TikTok. 

Esto es lo que también involucrará la nueva prueba en TikTok.

Durante una transmisión en vivo de Walmart, los usuarios de TikTok podrán comprar artículos de moda de Walmart sin tener que salir de la aplicación TikTok, en una prueba piloto del nuevo “producto de compra” de TikTok. Los artículos de moda en sí se presentarán en el contenido de 10 creadores de TikTok, liderados por el presentador Michael Le, cuyos bailes de TikTok le han ganado más de 43 millones de fanáticos. Otros creadores serán estrellas más prometedoras, como Devan Anderson, Taylor Hage y Zahra Hashimee.

Todos participarán en un evento especial organizado en TikTok llamado “Holiday Shop-Along Spectacular”, que tendrá lugar este viernes 18 de diciembre a las 8 p.m. ET en el perfil de TikTok de Walmart.

Durante este especial, los creadores mostrarán sus hallazgos de moda favoritos de Walmart a su manera. Para algunos, eso significará darles a los fanáticos un vistazo dentro de su armario. Otros pueden hacer una pasarela en la sala de estar o incluso un baile de moda, dice Walmart.

Hay dos formas en que los usuarios de TikTok pueden comprar los artículos de moda presentados.

A medida que los productos se muestran en la pantalla, aparecerán pines que los usuarios pueden tocar para agregar el artículo a su carrito. Luego, se les dirige a una experiencia de pago móvil. Alternativamente, los clientes pueden optar por tocar el pin de un carrito de compras al final del evento para ver todos los artículos destacados y seleccionar lo que les gustaría comprar.

Y para cualquiera que se pierda el evento, aún podrá comprar los artículos del perfil de TikTok de Walmart cuando termine el evento Shop-Along.

“Buscamos constantemente formas de innovar la experiencia de compra para nuestros clientes”, dijo William White, director de marketing de Walmart en EE. UU. En un anuncio. “Nos estamos moviendo más rápido que nunca para encontrar formas nuevas y mejoradas de servir mejor a nuestros clientes y encontrarnos con ellos donde estén. Creamos este evento para, sobre y por nuestra comunidad, reflejando las vidas, pasiones y estilos de un conjunto diverso de creadores para que todos los que lo vean se sientan representados, sin importar quiénes son o cómo visten su armario ”, agregó.

Walmart dijo que la idea de asociarse en las compras móviles no surgió como resultado de las recientes negociaciones de acuerdos, ya que ha sido una marca activa en la plataforma durante más de un año. (De hecho, incluso ha encargado a sus empleados la realización de videos en TikTok, detalla un informe reciente de ModernRetail).

Spotify agrega un centro centralizado para aprender más sobre los compositores.

Dejando a un lado las regalías, los compositores suelen ser héroes anónimos de la creación musical. Claro, algunos, como Carole King y Jimmy Webb, se vuelven conocidos por derecho propio, pero la mayoría de las veces, los nombres se relegan a las notas del forro.

Una nueva función en Spotify busca corregir eso, o al menos ofrece a los oyentes una forma de profundizar en los catálogos de las personas detrás de sus canciones favoritas. Songwriter Hub es una nueva oferta que agrega información sobre algunos de los compositores más importantes y prolíficos de la industria. Algunos son grandes nombres por derecho propio. Otros no tanto.

Accesible a través de la pestaña Examinar, el Hub incluye listas de reproducción de compositores, podcasts y páginas dedicadas a los compositores. Esa última parte incluye a personas como Gregg Wattenberg, Ant Clemons, Noonie Bao, Sia, Bebe Rexha, Irving Berlin, Ashley Gorley, Meghan Trainor, Fraser T Smith, Missy Elliott, Teddy Geiger, Ben Billions y Justin Tranter.

“Tener un centro para compositores es extremadamente importante porque la gente necesita saber quiénes son estas personas que están ayudando a crear la banda sonora de nuestras vidas”, dice Nija, escritora de Ariana Grande / Cardi B / Meek Mill, en un comunicado de prensa vinculado a las noticias. “Los compositores merecen ser elogiados por sus contribuciones tanto como los artistas y productores. Muchas veces obtenemos el extremo más corto del palo, así que me alegro de que haya un lugar donde la gente puede ver quién está escribiendo sus canciones favoritas “. Esta nueva función llegó el día de ayer, jueves 17 de diciembre, a la aplicación. 

Bitcoin supera los 20 mil dólares, y alcanza su máximo histórico.

El bitcoin continúa con su buena trayectoria en los últimos meses superando este miércoles la frontera de los 20,000 dólares, algo que no había conseguido hasta ahora. La criptomoneda más popular ha alcanzado los 20,787 dólares, su precio máximo histórico, aunque después se ha desinflado hasta los 20,540 dólares, según datos de Bloomberg.

El pasado 1 de diciembre, el bitcoin se acercó a los 20,000 dólares, al tocar los 19.914 dólares, pero perdió fuelle ese mismo día y cerró en 19,055 dólares. Posteriormente, la llegó a caer por debajo de los 18,000 dólares entre el 9 y el 11 de diciembre. Sin embargo, desde los 17.589 dólares que marcó el día 11, el bitcoin ha ido remontando hasta superar hoy los 20.000 dólares.

El bitcoin inició el ejercicio 2020 en torno a los 7,200 dólares pero llegó a caer hasta los 3,914 dólares en marzo, tras el estallido de la epidemia de coronavirus en Europa. Su valor se ha prácticamente triplicado desde que comenzó el año.

La criptomoneda alcanzó a finales de noviembre un nuevo máximo tres años después de establecer su pico anterior. El máximo llegaba después de haberse negociado a unos pocos centavos durante varios años después de su lanzamiento a fines de 2008 por parte de un desarrollador de software desconocido a raíz de la crisis financiera mundial.

“Tenemos un nuevo hito y el enfoque cambia ahora al objetivo de los 30,000 dólares”, ha dicho Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, un prestamista de criptomonedas. “Este es el comienzo de un nuevo capítulo para el bitcoin”, ha enfatizado.

Los defensores de la criptomoneda se han apoderado de la narrativa de que la criptodivisa podría actuar como un depósito de riqueza en medio de la impresión desenfrenada de dinero de los bancos centrales, incluso cuando la inflación no termina de despegar.

Además, algunas empresas de Wall Street han mostrado un mayor interés por el bitcoin y muchas han buscado capitalizar sus ganancias en un mundo de tipos de interés bajísimos. Guggenheim Partners, por ejemplo, aseguró recientemente que podría invertir hasta el 10% de su Fondo de Oportunidades Macro de 5,300 millones de dólares en el bitcoin.

Fuente: xataka.com.mx, theverge.com, digitalcommerce360.com, techcrunch.com, nuevoperiodico.com, eleconomista.es.