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AMVO Recap del 15 al 19 de marzo

AMVO Recap del 15 al 19 de marzo

Facebook está trabajando una versión de IG para menores de 13 años. 

Instagram trabaja en una versión de su aplicación que esté enfocada en niños menores de 13 años, de acuerdo con una publicación interna que fue obtenida por el sitio BuzzFeed News.

Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, escribió en un mensaje para los empleados que este nuevo proyecto es una prioridad para la compañía.

Construiremos un nuevo pilar juvenil dentro del Community Product Group para enfocarnos en dos cosas: acelerar nuestro trabajo de integridad y privacidad para garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes y construir una versión de Instagram que permita a los menores de 13 años para usarla de manera segura por primera vez.

De acuerdo con los términos y condiciones actuales, la red social propiedad de Facebook prohíbe que los niños menores de 13 años utilicen el servicio.

La nueva versión infantil de Instagram será dirigida por Pavni Diwanji, vicepresidente que se unió a la firma en diciembre pasado y que anteriormente trabajó en Google, donde supervisó productos centrados en niños incluido YouTube Kids.

 

Snapchat adquiere Fit Analytics.

Snap, dueño de la popular aplicación de videos Snapchat, anunció el miércoles 17 de este mes, la compra de Fit Analytics, especializada en tecnología para el comercio electrónico de moda.

La startup tiene su sede en Alemania (Berlín) y los EE. UU. (Chicago), y ofrece soluciones basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Por lo tanto, los minoristas de prenda y calzado puede recomendar las medidas exactas de sus productos a los clientes.

Además, la empresa también cuenta con servicios que ayudan a los minoristas de moda a hacer un mejor uso de información recolectada clientes y aplicar conocimientos para impulsar las ventas y mejorar el negocio.

Con la compra, Snap tiene la intención de combinar su experiencia en video con la de las medidas de Fit Analytics, creando una tecnología para ampliar el alcance de la cámara y hacer que la experiencia del consumidor sea más personalizada e invertir en su propio producto de compra.

PayPal adquirirá Curv para reforzar su unidad de criptomonedas.

 

PayPal informó que adquirirá la empresa de criptomonedas Curv, a medida que busca reforzar su grupo de talentos para manejar monedas digitales.

PayPal, que no reveló los términos financieros del acuerdo, ha estado desarrollando una nueva unidad dedicada a impulsar sus esfuerzos en criptomonedas después de que comenzó a permitir a los consumidores comprar, vender y mantener ciertas monedas digitales en su billetera en los últimos meses. Curv, con cerca de 40 empleados, se unirá a ese equipo, dijo el gigante de pagos el lunes en una declaración.

“La adquisición de Curv es parte de nuestro esfuerzo para invertir en el talento y la tecnología para hacer realidad nuestra visión de un sistema financiero más inclusivo”, dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de cadena de bloques, criptografía y monedas digitales de PayPal, en la declaración. “Durante nuestras conversaciones con el equipo de Curv, nos ha impresionado su talento técnico, espíritu emprendedor y el pensamiento detrás de la tecnología que han construido”.

PayPal dijo que espera que la adquisición se complete a mediados de año. El año pasado, Curv anunció que había recaudado 30 millones de dólares en fondos totales de inversionistas como CommerzVentures, Coinbase Ventures y Digital Currency Group.

 

Netflix anuncia una inversión de 5 mdd para producciones femeninas.

Producir y crear contenido audiovisual no es un tema sólo de hombres y cada vez las mujeres ocupan más escaparates y créditos de películas y programas exitosos, sin embargo, también es una realidad que se trata de un segmento donde abrirse camino puede ser complicado, por ello es que Netflix ha decidido enfocar esfuerzos en la producción que se haga en sus originales.

La primera acción que tendrá es una inversión de 5 millones de dólares para programas que permitan identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras en el mundo, que forman parte del nuevo Fondo de Netflix para Equidad Creativa, mismo que tendrá un apoyo de 20 millones de dólares, el cual se repartirán durante los siguientes cinco años.

“Me emociona anunciar que los primeros 5 millones de dólares se destinarán a programas que permitirán identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras de todo el mundo. Lo vamos a hacer a través de asociaciones con terceros y de programas específicos de Netflix pensados para apoyar diversas iniciativas: desde talleres para aspirantes a guionistas y productoras donde aprenderán a presentar su visión creativa, hasta oportunidades como asistentes en producciones que les permitirán adquirir experiencia de primera mano y tener, literalmente, un lugar en la mesa”, dijo Bela Bajaria, vicepresidenta Global de Televisión de Netflix, en un video .

Parte de esta iniciativa tiene algo de personal, de acuerdo a lo dicho por Bajaria en el video, pues lo que se busca es que cada vez más creadoras tomen control de producciones y las lleven con éxito a la pantalla, donde podrán servir de inspiración para niñas y jóvenes creativas.

“Para mí, la heroína de la historia siempre era una mujer de piel morena, con las mismas esperanzas, aspiraciones, fortalezas y talento que sus contrapartes de piel blanca. Años después, finalmente pude hacer realidad ese sueño con Mindy Kaling en The Mindy Project y sospecho que fue ahí cuando millones de niñas de la India pudieron ver a alguien como ellas en la pantalla por primera vez”, indica Bajaria

Dentro de los programas que apoyará Netflix están Collectif 50/50, un programa de mentoría nacional en Francia que incluye una serie de clases magistrales impartidas por líderes en la industria o el programa de mentoría Into the Wild, que incluye un campamento de escritura de guión y la posibilidad de venderlo en reconocidos festivales alemanes, como el Max Ophüls-Festival.

Dentro de los programas regionales que serán apoyados está el Narrative Short Film Incubator for Women of Color, un programa incubadora de talentos de la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos que ofrecerá financiamento, soporte de producción y mentoría a mujeres latinas y de color para la realización de sus cortometrajes.

 

PlayStation compra el EVO.

PlayStation ha estado muy activa durante la presente semana. Hoy la división de videojuegos de Sony anunció la compra del Evolution Championship Series, mejor conocido como EVO. Así pues, Sony Interactive Entertainment, en asociación con la empresa RTS (especializada en sSports), adquieren el torneo de juegos de pelea más grande e importante del mundo. Se trata de un movimiento estratégico para tener una mayor presencia en el sector de los eSports, que en los últimos años ha crecido de manera exponencial.

El EVO se celebra anualmente y entre los videojuegos protagonistas se encuentran Street Fighter, Mortal Kombat, Super Smash Bros., The King of Fighters y Tekken. La primera competición se realizó en 1996, si bien en aquel entonces era conocido como Battle by the Bay. Adoptó el nombre de Evolution Championship Series durante 2002 y Las Vegas ha sido su sede durante los últimos años. Muchos consideran que es el principal responsable de impulsar las competiciones de videojuegos.

Pese a la compra, PlayStation explica que Tom y Tony Cannon, cofundadores del EVO, se mantendrán como asesores para garantizar que el evento «continúe al servicio de la comunidad de los juegos de pelea y respalden su crecimiento». Como suele suceder en este tipo de negociaciones, las compañías involucradas no revelaron la transacción. No tenemos ninguna duda, sin embargo, de que la inversión fue de millones de dólares.

«Esta asociación marca una nueva colaboración que reúne los recursos y la experiencia que nos permitirán elevar el alcance global, la escala y la participación de los fans del icónico torneo de juegos.»

Sony dejó claro que respetarán la identidad del EVO, aunque explorarán nuevas «formas creativas» que les permitan hacer crecer el torneo. «Para PlayStation, el anuncio de hoy marca un paso emocionante en nuestro viaje para impulsar el crecimiento de la comunidad de juegos de pelea y los eSports, y apoyar ampliamente a los jugadores competitivos en nuestras consolas. Los juegos de pelea son muy populares en las consolas PlayStation»

Además, aprovecharon el anuncio para confirmar que el EVO 2021 se celebrará del 13 al 15 de agosto. No obstante, será en formato digital debido a la pandemia.

Twitter permitirá reproducir videos de YouTube en el timeline. 

En tiempos recientes, Twitter ha sumado múltiples funciones nuevas con el objetivo de mejorar la experiencia general de sus usuarios. Si bien la opción de editar tweets se mantiene en el limbo, la red social ha podido atender otras peticiones que el público ha estado esperando durante muchos años. Una de ellas es, sin duda, la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube directamente desde el timeline. Sí, Twitter finalmente nos escuchó.

Esta semana, Twitter comenzó a probar la reproducción de vídeos de YouTube sin que sea necesario abrir el navegador integrado en la aplicación. Actualmente, si pulsas la miniatura de un vídeo de dicha plataforma, automáticamente se abre el navegador con la versión web de YouTube. Sin embargo, ahora el contenido comenzará a reproducirse dentro de la app.

Es importante reiterar que, por ahora, se trata de una prueba disponible solo para un número limitado de usuarios de iOS. Además, Twitter indica que la beta únicamente está activa en Estados Unidos, Canadá, Japón y Arabia Saudita. Eso sí, pronto se expandirá a otros territorios del mundo. Queda pendiente conocer cuándo lanzarán la versión final para el resto del público, incluyendo los usuarios de Android.

 

Wikipedia anuncia su versión de pago.

Los rumores sobre una Wikipedia de pago nunca han cesado. Si bien la fundación siempre ha impulsado donaciones para mantener su servicio, siempre se ha especulado con que Wikimedia fuese a por todas e incluyese un muro de pago para acceder a sus contenidos.

Resulta que al final los rumores se han cumplido: Wikipedia será de pago, aunque lógicamente no como te imaginas. Wikimedia ha anunciado que a lo largo de este año lanzará un plan de pago para las empresas.

Wikimedia Enterprise, que así se llamará, no supondrá un cambio en cómo funciona la Wikipedia, que para los usuarios domésticos y el público general seguirá siendo gratuita, así como su API.

¿Y en qué consistirá este sistema Enterprise de Wikipedia? Pues explicado de forma sencilla se tratará de una versión premium de la API de la Wikipedia que permitirá a las empresas poder acceder al contenido, descargarlo y realojarla en sus propias plataformas.

La idea es que las corporaciones que paguen por Wikimedia Enterprise pueden obtener datos más rápido o formateados para satisfacer sus necesidades.

Tal como ha explicado el director de la Fundación, Lane Becker, a Wired, Enterprise permitirá simplificar muchos procesos. Por ejemplo, para aquellas empresas que ya estén pagando a los empleados para que limpien los datos de Wikipedia, Enterprise lo hará por ellos.

No obstante, un punto importante es que las empresas siempre tendrán la opción de seguir usando la API gratuita de la Wikipedia. Enterprise será algo totalmente opcional y enfocado a agilizar procesos y ofrecer más herramientas.

La idea tras Enterprise es esos grandes servicios de internet que usan la API, tengan más herramientas para ofrecer mejores contenidos. Por ejemplo, las cajas del buscador de Google incorporan información Wikipedia. También los asistentes de voz como Alexa de Amazon y Siri de Apple, por lo que estas compañía puede ser un movimiento interesante.

Para el resto (e incluso para las empresas que no quieran pagar) todo seguirá igual. El acceso a la Wikipedia así como el uso de la API seguiría siendo gratuito. La compañía seguirá aceptando donaciones para mantener el servicio, solo que también ofrecerán el servicio Enterprise.

 

Amazon ofrecerá servicio de telemedicina a empresas en EU.

 

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este miércoles que a partir del verano ofrecerá un servicio de telemedicina a las empresas de Estados Unidos para que las que lo compren puedan ponerlo a disposición de sus empleados, su último movimiento para adentrarse en el sector de la salud.

En una entrada en su blog oficial, la firma de Seattle indicó que el servicio podrá contratarse por parte de cualquier empresa radicada en uno de los cincuenta estados de Estados Unidos y conectará a pacientes con profesionales médicos mediante una aplicación para móviles.

Una vez conectados, estos podrán conversar mediante mensajes escritos o por videoconferencia.

El servicio, bautizado como Amazon Care, lleva operativo desde 2019 en modo de prueba solo para los empleados de la compañía en el estado de Washington, donde tiene su sede, aunque desde hoy mismo ya pueden contratarlo empresas no afiliadas a Amazon en esa misma circunscripción.

“Ofreciendo a sus trabajadores Amazon Care como compensación laboral, los empleadores estarán invirtiendo en la salud y bienestar del que podría considerarse su activo más importante: sus trabajadores”, indicó la firma que dirige Jeff Bezos.

En la versión de prueba ya operativa en el estado de Washington, además de la telemedicina, Amazon Care también ofrece la posibilidad de enviar a un médico al domicilio del paciente si se considera necesario, aunque esta opción por el momento no se extenderá al resto del país con la salvedad de las ciudades de Washington y Baltimore, donde llegará “en los próximos meses”.

En Estados Unidos, la mayoría de los trabajadores reciben el seguro médico a través de sus empleadores y el sistema sanitario (en que el sector privado es predominante) constituye un suculento mercado que mueve miles de millones de dólares anuales y por el que firmas tecnológicas como Amazon, Google y Apple están apostando con fuerza.

En 2018, Amazon alcanzó un acuerdo con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway para crear una nueva empresa que se hiciese cargo de los servicios sanitarios a sus empleados, una iniciativa que no llegó a funcionar.

Fuente: https://www.theverge.com/, techcruch.com, elfinanciero.com, expansion.mx, xataka.com.mx, hipertextual.com, olhardigital.com.br.