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AMVO Recap del 16 al 20 de noviembre

IKEA abrirá su primera tienda física en México a principios de 2021.

La primera tienda física de la tienda de muebles IKEA en México será abierta a principios del próximo año, señaló Annie Chandler, Store Manager de la firma tras un recorrido realizado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la construcción del centro comercial Encuentro Oceanía.

“Nuestra prioridad ha sido la salud y bienestar de nuestros colaboradores, estamos orgullosos del trabajo que han hecho tantos para desarrollar protocolos y por las recomendaciones del Gobierno que hemos logrado implementar (…) estas acciones crean un gran impacto en nuestras meta de abrir IKEA Oceanía a principios de 2021”, dijo.

Agregó que la primera parte del sueño de la empresa sueca de muebles minimalistas ya se cumplió con la entrada en el otoño de su tienda en línea y espera continuar con su programa de apertura, de acuerdo a los planes de construcción de todo el centro comercial a cargo de Pulso Inmobiliario.

“Trabajamos para empezar a operar y ofrecer la gama de IKEA para las personas en México, finalmente hemos cumplido este sueño en octubre cuando lanzamos nuestra tienda en línea”, agregó.

Galo Rosello, director jurídico de Pulso Inmobiliario y representante de Encuentro Oceanía, destacó que la construcción de todo el centro comercial continúa, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, misma que incluye varias obras de mitigación como parques lineales, la rehabilitación de la entrada al metro Romero Rubio y el primer Pilares dentro del mall.

“Encuentro Oceanía es un proyecto que nació hace más de 8 años, lo que antes era una zona industrial y de fábricas de estufas, hoy se trata de un centro comercial pensado para convertirse en un destino donde las familias podrán convivir”, agregó.

Como obras adicionales, comentó que se han reforzado más de 1,300 m de tubería para el drenaje y 800 m para agua potable en la zona, además de obras sociales para la colonia Moctezuma II Sección de la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras que la construcción del Parque Pilares se realizará en una nave industrial en reconversión de más de 2 mil 500 m2, localizado a cien metros del centro comercial.

Oxxo se une a las cadenas comerciales con su servicio a domicilio.

Oxxo, la cadena comercial con la mayor cantidad de puntos de venta en México, se está abriendo paso entre los consumidores con mioxxo.com, plataforma a través de la cual se puede pedir desde el papel higiénico hasta mayonesa y pasta dental, terreno en donde Walmart de México y Centroamérica también busca tener la delantera.

El servicio de Oxxo sólo opera en algunas colonias, pero el objetivo de la compañía es ampliarlo. De acuerdo con la empresa, el concepto nació como una respuesta a la pandemia “buscando reforzar medidas de sana distancia, mioxxo.com inició operaciones en mayo de 2020 con una prueba piloto en algunas ubicaciones en Ciudad de México. A la fecha, además de esta entidad, el servicio se encuentra habilitado en el Estado de México, Villahermosa y Querétaro”.

En información solicitada por Excélsior, Oxxo expuso que para hacer los envíos se tienen alianzas con empresas especializadas en distribución de última milla y varían dependiendo de la ciudad. La entrega se hace en moto y tienen un radio de cobertura de tres kilómetros. La oferta de productos incluye alimento para mascotas, pañales, bebidas, alimentos enlatados, botanas, artículos de farmacia, entre otros, pues “existe un catálogo diferenciado que depende del código postal que el cliente introduzca al entrar a la página”. Excluye productos frescos.

La necesidad de transformación de Oxxo está plasmada en el más reciente reporte financiero de Femsa, en donde destacó que los ingresos totales de su división de proximidad disminuyeron 6.1% en el tercer trimestre de 2020, comparados con mismo periodo de 2019, pues la afluencia de clientes cayó 22%, resultado de una menor movilidad.

Sin embargo, la cadena logró que los compradores gastaran 16.5% más en sus tiendas, gracias a que se enfocó en la venta de productos para el hogar y relacionados con la pandemia y, por su-puesto, también impulsó la opción de envíos a domicilios en algunas colonias.

Oxxo cuenta con 19 mil 633 tiendas en todo el país y aunque sus ventas trimestrales apenas son de 45 mil 478 millones de pesos, contra los 135 mil 247 de pesos de Walmart de México y Centroamérica, la principal tienda de autoservicio de nuestro mercado, busca crecer en 2020.

Amazon presenta Amazon Pharmacy.

Amazon lanzó este martes una farmacia en línea bajo el nombre Amazon Pharmacy. Con esta nueva tienda en línea, la compañía busca entrar en la venta minorista de medicamentos.

Esta tienda está disponible inicialmente en Estados Unidos donde los clientes podrán comparar precios dentro del sitio web y la aplicación de la compañía para medicamentos de venta con receta. Además, la empresa indicó que los miembros Prime contarán con descuentos especiales.

Amazon indica que los suscriptores Prime obtendrán hasta un 80% de descuento en medicamentos genéricos y hasta un 40% de descuento en medicamentos de marca, así como con entrega en dos días.

El servicio estará disponible para mayores de 18 años y los usuarios deberán registrarse en el portal de Amazon Pharmacy para ingresar datos de su historial médico.

Los planes de Amazon Pharmacy.

En caso de que un usuario tome varios medicamentos al día, Amazon también ofrece un servicio que clasifica los medicamentos en paquetes por fecha y hora para facilitarle a los usuarios su consumo.

La farmacia en línea acepta la mayoría de los planes de seguro en Estados Unidos, de acuerdo con la página. Cuando los usuarios se registren, Amazon verificará si el servicio puede ser cubierto por el plan, aunque también es posible utilizar este servicio sin tener cobertura.

A los clientes se les mostrará el precio del medicamento con copago con seguro, el precio sin seguro y los descuentos para miembros Prime.

Amazon Pharmacy llega dos años después de la adquisición clave que hizo la compañía de Jeff Bezos a PillPack en 2018. Durante los dos últimos años, Amazon ha trabajado para conseguir más licencias para realizar envíos de medicamentos en Estados Unidos para aquellos clientes que necesiten dosis controladas.

La farmacia en línea de Amazon aún no está disponible en Illinois, Minnesota, Louisiana, Kentucky y Hawái.

Microsoft trae nuevas herramientas de compra a su navegador Edge.

Microsoft está sumando una nueva función a su navegador web que te dará una ayuda extra en tus compras online. Ya sea que seas un cazador de ofertas online o estés buscando el mejor precio, puedes aprovechar la nueva herramienta que se integra en Microsoft Edge.

No es necesario que instales nada en el navegador, ya que se suma entre las opciones de configuración. Solo tienes que habilitarlo y tendrás un ayudante para aprovechar las promociones que suelen aparecer en esta temporada.

¿Cómo funciona? Cuando ingresas a una web de compras online verás que en la barra de direcciones aparece una etiqueta azul, y si la seleccionas, te mostrará todos los cupones disponibles. Por ejemplo, si entras en la web de Dell, y aún antes de realizar cualquier búsqueda, verás que Microsoft te arroja todos los cupones del sitio, como ves en el sitio.

Puedes copiar el número del cupón y aprovechar la oferta en el sitio. Esto te evitará tener que recorrer toda la web buscando los mejores precios o ver si hay cupones disponibles. Así que, sí, cumple con el slogan de “ahorra tiempo y dinero”.

Un detalle a tener en cuenta es que no funciona en todos los sitios populares de compras online, pero puedes probar suerte. Por ejemplo, si das un vistazo a Name, GoDaddy o HostGator, verás que Microsoft pone en marcha la dinámica de cupones que mencionamos antes.

Facebook detalla los avances de su IA en la captura de información incorrecta y discurso de odio.

La empresa de Menlo Park (California, EE.UU.) explicó que hace tres años, en 2017, la inteligencia artificial únicamente le servía para detectar de forma proactiva el 23,6% de los mensajes de odio, de manera que el resto solo eran retirados cuando algún usuario denunciaba estos contenidos y por tanto aumentaba su exposición.

Sin embargo, entre julio y septiembre de este año, de las decenas de millones de contenidos de odio eliminados en Facebook e Instagram (de su propiedad), el 95 % fueron suprimidos de forma proactiva al ser detectados por sistemas de inteligencia artificial, reduciendo así significativamente su tiempo de exposición.

En concreto, la compañía retiró por este motivo 22,1 millones de mensajes en Facebook durante esos tres meses (una cantidad similar a la del trimestre anterior) y 6,5 millones en Instagram (el doble que en el trimestre precedente).

Cabe destacar que el período contenido en el informe de este jueves incluye parte de la campaña presidencial estadounidense, pero no la recta final (octubre) ni la jornada electoral en sí o los varios días que duró el escrutinio de los votos en noviembre.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg añadió por primera vez en el informe datos sobre la “prevalencia” de los mensajes de odio, es decir, el porcentaje de veces que los internautas ven contenidos que violan las normas comunitarias de la plataforma.

Para cuantificar esta variable, la empresa toma una muestra aleatoria de contenidos visibles en Facebook (es decir, que no han sido retirados) y analiza cuáles de ellos son mensajes de odio (que atentan contra grupos de personas por su raza, sexo, cultura, creencias religiosas, orientación sexual, etc).

Según este método, la prevalencia de contenidos de odio entre julio y septiembre fue de entre el 0,10 y el 0,11 %, lo que supone que de cada 10.000 veces que un usuario vio contenidos en Facebook, diez u once de ellos contenían mensajes de odio.

En una llamada telefónica con un grupo de periodistas -entre ellos, Efe- para responder a preguntas sobre el informe, el vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen, defendió la decisión de la empresa de hacer regresar a la oficina a sus moderadores de contenido, pese a la pandemia de covid-19.

Rosen salió al paso de la carta publicada por 200 de estos moderadores que pedían seguir trabajando desde casa para evitar riesgos de contagio, y explicó que la razón por la que se les pide que vuelvan a la oficina es porque hay materiales muy sensibles que no pueden revisarse desde el hogar.

WhatsApp potencia la compra online dentro de los chats con un nuevo botón.

Cada día está más cerca la compra online dentro de los chats de WhatsApp, una función que Facebook no ha dejado de potenciar en los últimos años y que ahora impulsa con un paso decisivo al integrar un nuevo botón que tiene como objetivo agilizar las compras y transacciones dentro de la aplicación.

Comienza la compra online dentro de los chats.

Tal y como describe WhatsApp en un mensaje de Twitter “ahora puedes descubrir fácilmente algo que te gustaría comprar en tu negocio favorito tocando el nuevo botón de compras en a parte superior de los chats”.

Y es que potenciar las ventas dentro de la aplicación en esta temporada de ventas navideña en la que el eCommerce ha crecido más que nunca será muy apreciado por los más de 175 millones de personas que cada día envían mensajes a una de las empresas que utilizan WhatsApp Business, así como a los más de 40 millones de usuarios que ven al menos 1 catálogo de negocios al mes utilizando la aplicación.

Así funciona el nuevo botón de WhatsApp Business.

De forma similar a las nuevas opciones que se han presentado en Instagram y Facebook para facilitar la compra online, WhatsApp Business ha añadido el botón que llevará directamente a la lista de productos en la aplicación, donde los usuarios podrán seleccionar los artículos y hacer clic en ellos para realizar la compra.

Si bien parece un pequeño paso para comenzar la compra online dentro de los chats, este botón podría tener un gran impacto, especialmente en India, ya que además de que WhatsApp se posiciona como la app de mensajería más utilizada, el país aprobó el uso más amplio de WhatsApp Pay, lo que siguió rápidamente con la adición de transferencias de fondos dentro de la app.

El botón se encuentra disponible para cualquier negocio que utilice la aplicación de WhatsApp Business, y de acuerdo con la plataforma, deberá haber configurado su catálogo en la aplicación para que aparezca el botón.

Por parte de los usuarios, cuando alguno esté interesado en los productos de algún negocio, simplemente deberán abrir WhatsApp, ingresar al chat de la tienda y tocar el nuevo botón de compras en la esquina superior derecha justo a un lado del icono de llamada.

Al presionarlo los usuarios podrán consultar los precios del catálogo disponible, con la opción de contactar a la empresa para realizar consultas. Como puedes ver ahora solo hay un botón de llamadas, así que los usuarios deberán presionarlo para elegir si quieren realizar una llamada de voz o una videollamada.

Un paso más para las ventas in-app.

Por ahora la función del botón es la de mostrar el catálogo, sin embargo, en India donde las personas ahora pueden transferir dinero dentro de WhatsApp, se espera que dentro de poco este botón se convierta en uno que sea capaz de terminar la transacción sin salir de la app y con ello se convierta en uno de los proveedores clave de eCommerce en la región, y quién sabe, quizás en un futuro, un eCommerce total en todo el mundo.

Sería muy lógica esta transición ya que esto representaría que Facebook al fin será capaz de monetizar la app: si Facebook logra hacer de WhatsApp una herramienta comercial más poderosa, podría cobrar a las empresas por utilizarla, o incluso tomar un porcentaje de las transacciones, al mismo tiempo que facilita la conexión entre consumidores y vendedores.

Fuente: elfinanciero.com.mx, imagenradio.com.mx, xataka.com.mx, techcruch.com, marketing4ecommerce.mx, heraldo.es, wwwhatsnew.com.