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AMVO Recap del 17 al 21 de agosto.

AMVO Recap del 17 al 21 de agosto

Las ventas en línea de Walmart EUA crecieron en un 97%.

Las ventas de comercio electrónico de Walmart Inc. en EE. UU. crecieron un 97% en el segundo trimestre del año fiscal 2021, que finalizó el 31 de julio, ya que la pandemia de coronavirus en curso continuó impulsando a los consumidores a comprar en línea.

Ese aumento en las compras en línea, incluyó un crecimiento en los comestibles comprados por este canal para entrega a domicilio o pick up en tiendas, cada uno de los cuales continuó experimentando altos volúmenes de ventas sin precedentes, informó Walmart, sin proporcionar cifras exactas.

En una conferencia telefónica el martes pasado con analistas, el director ejecutivo Doug McMillon dijo que el minorista más grande del mundo se benefició de “varios vientos de cara” que afectaron su desempeño en el segundo trimestre. Entre ellos se incluyen los cheques de estímulo de $ 1,200 por contribuyente del gobierno federal estadounidense, más gente comiendo y entreteniéndose en casa, y un aumento en el gasto en casas y patios. Sin embargo, “a medida que los beneficios del estímulo disminuyeron hacia el final del trimestre, vimos que nuestras ventas [comparables] se establecieron en un rango normal”, dijo Doug McMillon, según una transcripción de Seeking Alpha.

“Estamos satisfechos con el progreso que estamos logrando en Walmart.com. Tuvimos un crecimiento de ventas realmente fuerte y reducimos significativamente las pérdidas ”, dijo McMillon durante la llamada. Él dice que el aumento de las ventas de comercio electrónico ha ayudado a Walmart a aumentar el tamaño de su mercado en línea, agregar nuevas marcas en línea y mejorar la combinación de productos disponible en Walmart.com.

Walmart es el número 3 en el 2020 Digital Commerce 360 ​​Top 1000.

Se acerca la expansión del mercado y un servicio de membresía.

Para ayudar a atraer nuevos comerciantes a su mercado y aprovechar más el aumento de compras en línea impulsado por la pandemia, Walmart en junio se asoció con el gigante del comercio electrónico Shopify Inc. Walmart planea agregar 1,200 vendedores de Shopify este año. Durante el segundo trimestre, las ventas en el mercado de comercio electrónico de Walmart experimentaron un crecimiento de ventas de tres dígitos año tras año, dijo Brett Biggs, director financiero de Walmart, durante la conferencia telefónica del martes.

Listas las fechas para El Buen Fin 2020.

La pandemia llevó a los integrantes de la mesa de trabajo de El Buen Fin 2020 a proponer extender a una semana la duración de las promociones para el 2020, por lo que en breve se espera el anuncio oficial en el que se darán a conocer condiciones y detalles, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Aunque se analizaron varias propuestas como adelantar la fecha de realización de El Buen Fin 2020, la actual, que aún debe confirmarse, es que inicie el lunes y termine el siguiente lunes, aprovechando que el lunes 16 de noviembre es día festivo en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, dijo a El Universal.

Sobre la mesa de discusión en la que participan el sector privado, como la Concanaco y la Antad, así como las secretarías de Economía, Hacienda y Salud, se analiza realizarlo del lunes 9 de noviembre al 16 del mismo mes, con la idea de que sea menor la concentración de gente en los establecimientos comerciales.

Además, se espera mejoren las condiciones por la crisis sanitaria, es decir, que haya una mejora en los semáforos de todas las entidades del país al considerarse que se tendrán mayores controles sobre las medidas de sanidad.

Tras difundir diversas fuentes que se extenderá por una semana, López Campos dijo: “Es una alternativa y en breve esperamos un anuncio oficial con fechas, condiciones, detalles del sorteo fiscal auspiciado por el SAT. Además, en esta ocasión contaremos con supervisión y participación de la Secretaría de Salud por lo que significa la movilidad y concentración de personas durante el evento”.

No se espera que las ventas de El Buen Fin 2020 lleguen a ser igual o mayores que los 120 mil millones de pesos vistos en ese fin de semana de ventas del 2019, ya que el tamaño de la crisis económica que vive el país permite estimar que la recuperación será lenta, pero de cualquier manera ayudará a la reactivación, expuso.

Las ventas de The Home Depot aumentaron en un 100%. 

Las ventas de las plataformas digitales de The Home Depot Inc., que incluyen la aplicación y el sitio de comercio electrónico del minorista de mejoras para el hogar, aumentaron aproximadamente un 100% en el segundo trimestre fiscal que finalizó el 2 de agosto en comparación con el segundo trimestre fiscal de 2019, informó la cadena minorista esta semana.

Home Depot no desglosó las cifras de comercio electrónico, solo que está experimentando un “tremendo crecimiento” y está “muy, muy satisfecho”, dijo el CEO Craig Menear a los inversores en una llamada de ganancias según una transcripción de SeekingAlpha. Home Depot es el número 5 en el 2020 Digital Commerce 360 ​​Top 1000.

Las tasas de conversión de aplicaciones y sitios web de Home Depot también aumentaron significativamente, y su aplicación generó un número récord de descargas durante el trimestre, dijo Ted Decker, vicepresidente ejecutivo de comercialización, sin compartir detalles.

“Estos resultados confirman nuestra creencia de que hemos estado haciendo inversiones en las áreas correctas de nuestro negocio y que esas inversiones están resonando con nuestros clientes”, dijo Decker.

Los consumidores, que desean minimizar el contacto con otros durante la pandemia, están comprando en menos tiendas físicas y Home Depot es el beneficiario de esta consolidación, dijo Decker. “Nuestra investigación muestra que nuestros clientes buscan cada vez más en HomeDepot.com para ayudar [a encontrar productos para completar sus proyectos] como decoración de habitaciones y textiles”, dijo.

Se presenta HOT FASHION 2020 en su primera edición.

Ante el buen desempeño que han tenido las categorías de ropa, maquillaje y joyería durante el Hot Sale, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) decidió lanzar la primera edición del Hot Fashion, en la que diversas marcas ofrecerán descuentos y promociones especiales a los consumidores. Hot Fashion 2020 se celebrará del 31 de agosto al 6 de septiembre. Se trata de la campaña de ventas online más importante para la industria de la moda y la belleza en México y en ella se tendrán ofertas en productos como ropa, cosméticos, calzado, accesorios y joyería, entre otros. 

Algunas de las más de 80 marcas que participarán en esta primera edición son: 

  • Liverpool 
  • GAP 
  • Suburbia 
  • Forever 21 
  • Mary Kay 
  • Mercado Libre 
  • Vanity 

El total de las empresas participantes puede consultarse en página oficial del evento. “La primera edición se llevará a cabo durante siete días, y es el momento en el que las mejores marcas de estas industrias participan brindando a sus clientes increíbles descuentos y promociones en exclusiva de sus productos”, destaca la AMVO. 

Target ahora ofrece pick up para alimentos. 

Target anunció esta semana que su servicio de recolección de alimentos está disponible en todo el país. Presentado por primera vez a principios de este verano en el Medio Oeste, Target dijo que pronto implementaría servicios de recolección de comestibles en los EE. UU., Llegando a 1,500 tiendas en cuestión de meses. Hoy, Target dice que ha alcanzado ese objetivo, que equivale a casi el 85% de sus ubicaciones.

Aunque el minorista ya había ofrecido la entrega de comestibles a través de Shipt y la recogida de pedidos en línea y un servicio en la acera el mismo día llamado Drive Up, todavía no había ofrecido la posibilidad de recoger los comestibles debido a problemas con el almacenamiento de alimentos fríos. Pero las remodelaciones de las tiendas y las expansiones más recientes al área de recolección dentro de algunas tiendas Target abordaron el problema.

Para seguir adelante con sus planes, el minorista tuvo que solucionar problemas relacionados con el brote de coronavirus que había retrasado los planes de Target de remodelar por completo cientos de tiendas. En las tiendas que aún no habían sido remodeladas, un pequeño proyecto de construcción permitió que el área de recogida de pedidos se adaptara al almacenamiento con temperatura controlada.

El nuevo servicio de recogida de comestibles no ofrece todos los productos frescos y congelados de Target en el momento del lanzamiento. En cambio, Target ha puesto a disposición los 750 productos frescos y congelados más populares además de miles de productos no perecederos que ya estaban disponibles para ordenar. Estos artículos recién agregados incluyen productos agrícolas, lácteos, panadería, carne y productos congelados. 

La compañía dijo que impuso la limitación en función de cómo veía que los clientes usaban los servicios de recogida de comestibles para comprar artículos esenciales entre viajes más grandes a la tienda. Sin embargo, no está claro si eso seguirá siendo cierto en la era del coronavirus, cuando los compradores ahora visitan las tiendas con menos frecuencia, pero se abastecen en mayores cantidades cuando lo hacen.

Tanto en las ganancias de Target como de Walmart, anunciadas esta semana, los minoristas informaron aumentos en el tamaño de la canasta relacionados con esta tendencia. Target, por ejemplo, informó que el tamaño de la cesta del cliente creció un 18,8% en el segundo trimestre, ya que las personas compraron más artículos en sus carreras de Target.

Si esta tendencia continúa más allá de la pandemia, es posible que los minoristas deban considerar hacer que la recolección de pedidos en línea sea equivalente a comprar dentro de la tienda, en términos de selección de productos.

Airbnb prohíbe globalmente las fiestas en casas para apoyar el distanciamiento social.

Airbnb está tomando medidas enérgicas contra las fiestas en casa y los eventos en las propiedades que figuran en su plataforma para tratar de seguir mejor los requisitos de distanciamiento social de los departamentos de salud locales para las grandes reuniones, dijo la compañía en una publicación de blog el jueves. Está imponiendo un límite de ocupación de 16 personas, y los anfitriones o inquilinos en la plataforma que intentan evadir las nuevas reglas corren el riesgo de ser expulsados ​​de la plataforma o incluso de la posibilidad de acciones legales.

Con los departamentos de salud locales reaccionando a los casos de coronavirus en sus áreas, muchos implementaron restricciones sobre la cantidad de personas permitidas en bares y restaurantes. Airbnb dijo que descubrió que las personas estaban adoptando “comportamientos de bares y clubes” con las casas alquiladas en su plataforma.

“Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable; no queremos ese tipo de negocio, y cualquiera que participe o permita ese comportamiento no pertenece a nuestra plataforma”, dijo Airbnb en su publicación el jueves. La compañía dice que si bien algunas de sus propiedades anfitrionas permiten pequeñas reuniones como fiestas de cumpleaños o baby showers, el 73% de sus anuncios ya prohíben las fiestas.

La prohibición está vigente indefinidamente y se aplica a todas las reservas futuras. Esta política llega el día después de que Airbnb presentara una oferta pública inicial confidencial.

Fuente:  digitalcommerce360.com, cuartopoder.mx, techcruch.com, theverge.com, milenio.com. 

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