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AMVO Recap del 1º al 5 de junio.

Mercado Libre rompe récord de ventas durante el Hot Sale 2020.

Sin duda la pasada edición del Hot Sale fue única: mientras la precaución y la escasez fueron los motores principales para los mexicanos durante esta jornada de descuentos online en Mercado Libre, también significó un incremento en las ventas en ciertas categorías nuevas. Así, Mercado Libre rompe récord de ventas durante el Hot Sale 2020 ya que obtuvo un incremento de 354% respecto al año pasado.

Hot Sale 2020: Mercado Libre rompe récord de ventas.

De acuerdo con Mercado Libre, el Hot Sale 2020 provocó que el 22 de mayo, día en que inició la campaña de ofertas, se rompiera el récord del día con más ventas en la historia de este gran marketplace: un incremento de 354% respecto al mismo día el año anterior.

Y una más de las estadísticas destacadas por Mercado Libre es que los envíos Full tuvieron una penetración superior al 45%, en la que destacaron categorías como celulares y alimentos y bebidas, que obtuvieron más del 60% del total.

El método de pago preferido por los consumidores de Mercado Libre fue la tarjeta de débito, que por esta ocasión ha logrado desplazar a la tarjeta de crédito.

El dispositivo favorito para hacer las compras fue el smartphone, que obtuvo el 82% del tráfico a la plataforma, ligeramente por debajo del promedio obtenido el año pasado (-2%), sin embargo, este es un comportamiento esperado ya que muchos más mexicanos utilizaron su computadora durante el día.

Los estados con mayor número de transacciones fueron Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Los productos más vendidos y buscados durante esta jornada de descuentos.

Los termómetros infrarrojos, dispositivos necesarios para la toma de temperatura relacionada al Covid-19 y las cervezas, que han estado ausentes en las tiendas tradicionales durante las últimas semanas, han sido los productos más buscados y comprados dentro del gran marketplace durante la séptima edición del Hot Sale.

Además, Mercado Libre rompe récord de ventas ayudado por el top 5 de artículos más vendidos durante el Hot sale:

Termómetros infrarrojos

Cervezas

Licores, como Whisky y mezcal

Cubrebocas

Playeras ligeras

Entre las palabras más buscadas durante esta semana de descuentos en Mercado Libre, encontramos Nintendo Switch, audífonos bluetooth y cubrebocas.

Por supuesto que las estadísticas de ventas en Mercado Libre resaltaron que durante esta campaña, las categorías con mayores ventas fueron salud y equipamiento médico, con 1,189%, muebles y jardín, con 334%, ropa, bolsas y calzado con 226%, belleza y cuidado personal con 192% y celulares y telefonía con 118% a comparación de los resultados obtenidos el año pasado.

David Geisen, director general de Mercado Libre México, aseguró que “nos emociona haber roto récords en esta edición de Hot Sale y seguir contribuyendo a que todos los mexicanos comprueben que comprar en línea es una opción conveniente y segura. Tuvimos variaciones con respecto a ediciones anteriores pero dos puntos no cambiaron: el Hot Sale de Mercado Libre es un catalizador del crecimiento digital de los negocios en México y seguimos entregando la mejor experiencia de compra a millones de mexicanos”.

eMail marketing desde Facebook.

Llegan más novedades para los administradores de páginas de Facebook. En su impulso por tratar de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus ventas utilizando su red social, pronto podrás enviar mensajes de eMail marketing desde Facebook.

Varios usuarios de la app de administración de páginas de Facebook advirtieron que ha aparecido una nueva función que permite enviar mensajes de eMail marketing desde Facebook. De acuerdo con las capturas de pantalla publicadas en Social Media Today, lo primero que debes hacer para hacer eMail Marketing desde Facebook es confirmar la dirección de correo electrónico de cada página.

Una vez que el correo electrónico ha sido confirmado, los administradores deberán añadir de forma manual los contactos para crear su base de datos.

Por supuesto que para cumplir con las normas, los administradores deberán confirmar que los usuarios han dado permiso explícito para ser contactados por medio de mensajes comerciales vía email.

Tras realizar estos pasos, podrás aceptar los términos de uso, y comenzar a crear tus propias campañas de eMail marketing desde Facebook utilizando la app de páginas. Obtendrás una vista previa del titular y del contenido en la sección inferior de la pantalla.

Un intento de ofrecer una solución para pequeños negocios.

Si bien hasta ahora este sería un servicio bastante costoso para las empresas en el pasado, ahora, al ofrecer enviar campañas de eMail Marketing desde Facebook, la red social podrá obtener más información sobre las empresas, pero las empresas también se verán beneficiadas al poder llegar mejor a sus clientes potenciales con tan solo acceder a su cuenta de Facebook.

Facebook básicamente busca replicar esta funcionalidad de los sistemas CRM, al gestionar todos los mensajes de marketing, incluyendo los anuncios de Facebook e Instagram, y ahora las campañas de eMail Marketing desde Facebook.

Un punto que se debe resaltar es que, aparentemente, cualquier email que se envíe por este medio estará dirigido desde el correo electrónico con la extensión de Facebook vinculado a tu cuenta.

Qué puedes obtener al enviar tus campañas de eMail marketing desde Facebook.

En cualquier caso, más allá de ofrecer un canal más para conectar con los usuarios, esta nueva función no agrega nada muy novedoso por el momento, ya que deberás añadir a mano la base de datos (recuerda que necesitas obtener el consentimiento de los destinatarios de los mails antes de enviarlos, no es suficiente con que sean seguidores de tu página), no parece haber plantillas ni diseños predeterminados que puedan ayudar a diseñar tus campañas de eMail marketing, y por ahora no está claro si proporcionará métricas de los resultados de estas campañas.

Sin embargo, toda ayuda es bien recibida, especialmente por los pequeños negocios, y quizás también podría ayudar a segmentar tus anuncios de Facebook desde la misma red social, y una vez que tengas una lista activa de contactos con su eMail, también podrás utilizarla para crear audiencias personalizadas y sus herramientas de coincidencia de datos para llegar a personas con intereses similares.

Por ahora, esta nueva función se ha descubierto como disponible en Estados Unidos y Australia, sin embargo, aún no hay declaraciones oficiales al respecto por lo que podría lanzarse la actualización sin previo aviso a nivel mundial.

Los niños pasan más tiempo ya en TikTok que en YouTube. 

Un nuevo estudio sobre el uso y los hábitos de las aplicaciones de los niños indica una gran amenaza para el dominio de YouTube, ya que los niños ahora dividen su tiempo entre la plataforma de video en línea de Google y otras aplicaciones, como TikTok, Netflix y juegos móviles como Roblox. Los niños de cuatro a 15 años ahora pasan un promedio de 85 minutos por día viendo videos de YouTube, en comparación con 80 minutos por día en TikTok. La última aplicación también impulsó el crecimiento en el uso de aplicaciones sociales para niños en un 100% en 2019 y en un 200% en 2020, según el informe.

Los datos en el informe anual del fabricante de aplicaciones de seguridad digital Qustodio fueron proporcionados por 60,000 familias con niños de cuatro a 14 años en los Estados Unidos, el Reino Unido y España, por lo que sus datos no son representativos de las tendencias mundiales. La investigación abarca los hábitos en línea de los niños desde febrero de 2019 hasta abril de 2020, tiene en cuenta la crisis de COVID-19 y se centra específicamente en cuatro categorías principales de aplicaciones móviles: video en línea, redes sociales, videojuegos y educación.

YouTube, como era de esperar, sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas entre los niños, según el estudio.

Los niños ahora miran el doble de videos por día que hace cuatro años. Esto a pesar del hecho de que la aplicación emblemática de YouTube está destinada a mayores de 13 años, un límite de edad que nunca se hizo cumplir realmente, lo que llevó a la histórica multa de $ 170 millones de la FTC para la plataforma de video en línea en 2019 por su incumplimiento de las regulaciones de privacidad de los niños de Estados Unidos. 

La aplicación actual es utilizada por el 69% de los niños estadounidenses, el 74% de los niños en el Reino Unido y el 88% de los niños en España. Mientras tanto, su aplicación para niños más pequeños, YouTube Kids, solo es utilizada por el 7% de los niños en los Estados Unidos, el 10% de los niños en el Reino Unido y ni siquiera estaba en el radar en España.

La siguiente aplicación más grande para video en línea es Netflix, vista por el 33% de los niños estadounidenses, el 29% de los niños del Reino Unido y el 28% de los niños en España.

A principios de 2020, los niños en los EE. UU. Pasaban 86 minutos en YouTube por día, en comparación con los 88 minutos en 2019. En el Reino Unido, los niños miran 75 minutos por día, en comparación con los 77 minutos en 2019. Y en España, los niños miran 63 minutos por día, por debajo de 66 minutos en 2019.

Durante los bloqueos de COVID-19, el tiempo dedicado aumentó bastante, como se podría imaginar. En los Estados Unidos, por ejemplo, los niños a mediados de abril pasaron 99 minutos por día en YouTube.

En parte, la disminución en el total de minutos de YouTube podría deberse al creciente número de minutos diarios que los niños pasan en TikTok. La aplicación de video de formato corto propiedad de Beijing podría ganar más fuerza si más creadores de YouTube abandonan la plataforma de video de Google como resultado de las crecientes regulaciones y las pérdidas relacionadas en la monetización. Más creadores ampliarían el atractivo de TikTok, a medida que expande su línea de contenido.

El año pasado, TikTok se convirtió en una de las cinco aplicaciones más descargadas a nivel mundial que no era propiedad de Facebook, y ha seguido creciendo entre la demografía de todas las edades.

Desde mayo de 2019 hasta febrero de 2020, el promedio de minutos por día que los niños pasaron en TikTok aumentó en un 116% en los EE. UU. Para llegar a 82 minutos, aumentó en un 97% en el Reino Unido para llegar a 69 minutos y aumentó un 150% en España para llegar a 60 minutos .

En febrero de 2020, el 16.5% de los niños estadounidenses usaban TikTok, justo detrás del 20.4% en Instagram y por delante del 16% en Snapchat. En el Reino Unido y España, el 17.7% y el 37.7% de los niños usaron TikTok, respectivamente.

Twitter tiene una semana récord, gracias a la búsqueda de noticias. 

Los disturbios civiles debido a las protestas a nivel nacional de George Floyd llevaron a Twitter a ver un número récord de nuevas instalaciones esta semana, según datos de dos firmas de inteligencia de la tienda de aplicaciones, Apptopia y Sensor Tower. Si bien los resultados exactos de las empresas diferían en términos del número total de nuevas descargas o cuando se rompieron los registros, las empresas acordaron que la aplicación de Twitter tuvo su mayor semana de la historia a nivel mundial.

El uso de Twitter está en aumento debido a la inmediatez en torno al intercambio de noticias que ofrece su plataforma. Esto fue una demanda particular en medio de las protestas de George Floyd en los EE. UU., Ya que los manifestantes usaron Twitter para compartir imágenes en vivo y videos de las manifestaciones, los incendios y el saqueo, los casos de brutalidad policial y más. Mientras tanto, los no manifestantes descargaron la aplicación para ver cómo se desarrollan los eventos directamente y sin filtrar, noticias de última hora.

Según los datos de Sensor Tower, Twitter registró más de un millón de instalaciones el lunes y alrededor de 1 millón de nuevas instalaciones el martes, lo que hace que el lunes sea el día en el que se registraron más instalaciones de un solo día desde al menos el 1 de enero de 2014, cuando la empresa comenzó a grabar la aplicación. Almacenamiento de datos. En su apogeo, las instalaciones de EE. UU. Esta semana tuvieron un máximo de cuatro años. El miércoles, Sensor Tower estima que las instalaciones de Twitter disminuyeron un poco, lo que provocó que la aplicación ocupara un lugar ligeramente inferior en los gráficos globales de la tienda de aplicaciones.

Apptopia, por otro lado, descubrió que Twitter encabezó su récord de instalaciones el miércoles con 677,000 descargas en todo el mundo. Esto incluyó una cifra de descarga casi récord de 140,000 instalaciones en los EE. UU., Con un mayor número de instalaciones procedentes de mercados internacionales, incluidos el Reino Unido, India, Brasil y México. Sin embargo, esta cifra de descarga de EE. UU. Fue el segundo número de instalación diaria más alto para EE. UU. En la vida de Twitter, dijo la firma.

La verdad entre los diferentes números de estas dos empresas probablemente esté en algún punto intermedio. Sensor Tower viene habitualmente con cifras más altas de Apptopia. Pero, desde un punto de vista más amplio, las dos empresas tienden a ver lo mismo en general en cuanto a tendencias. En el caso de esta semana, ambos apuntan a una semana de descanso para el crecimiento de descargas de aplicaciones móviles de Twitter.

Si bien puede parecer extraño que Twitter haya visto más instalaciones en mercados no estadounidenses, es una indicación de que el mundo está viendo cómo se desarrollan estos eventos. Pero también es quizás una tormenta perfecta para la demanda de Twitter, porque los disturbios civiles no son el único motor de las instalaciones internacionales.

Muchos países también están lidiando con la pandemia de COVID-19, con Brasil siendo particularmente afectado en este momento, por ejemplo. Eso podría estar alimentando otro mayor interés en la aplicación, dada su naturaleza impulsada por las noticias.

Además de romper los números de descarga, Apptopia también señaló que ayer fue un récord para los usuarios activos diarios en Twitter en los EE. UU., Cuando unos 40 millones de personas en los EE. UU. Iniciaron sesión en la aplicación.

En aras de la comparación, Twitter informó que su aplicación tenía 31 millones de usuarios activos diarios “monetizables” (mDAU) en los EE. UU. En el cuarto trimestre de 2019, que aumentó a 33 millones en el primer trimestre de 2020. Un mDAU no es exactamente la misma métrica que un usuario activo diario . Más bien, es una métrica inventada por Twitter para contar el número de usuarios registrados en sus plataformas que son capaces de mostrar anuncios. Sin embargo, ahora es la única forma en que Twitter informa sus datos de usuario, por lo que es la comparación más cercana que se puede ofrecer.

Hasta qué punto estos picos en las instalaciones y el uso se desarrollan a largo plazo para Twitter aún no se han visto, y no sabremos detalles hasta que Twitter informe sus métricas actualizadas en sus próximas ganancias trimestrales.

Amazon está considerando una participación de $ 2 mil millones en Bharti Airtel

Amazon .com puede seguir los pasos de sus pares estadounidenses de Facebook para asegurar una porción del floreciente mercado de telecomunicaciones de la India.

El gigante del comercio electrónico, que ha invertido más de $ 6.5 mil millones en la India, está en conversaciones iniciales para comprar una participación del 5% por valor de al menos $ 2 mil millones en Bharti Airtel, el tercer operador de telecomunicaciones más grande de la India, según fuentes no identificadas citadas por Reuters.

Amazon no respondió a una solicitud de comentarios. Si bien Bharti Airtel dijo: “Trabajamos rutinariamente con todos los jugadores digitales y OTT y tenemos un compromiso profundo con ellos para ofrecer sus productos, contenido y servicios para nuestra amplia base de clientes. Más allá de eso, no hay otra actividad que informar “.

El interés de Amazon en Bharti Airtel se produce cuando se dice que Google está en conversaciones separadas para comprar participación en Vodafone Idea, el segundo operador de telecomunicaciones más grande de la India. En abril, su rival Facebook compró una participación del 9,99% en el principal operador de telecomunicaciones del país, Reliance Jio Platforms. Según los informes de los medios locales, Microsoft también está en conversaciones con Reliance Jio Platforms y podría invertir hasta $ 2 mil millones.

La inversión de Facebook muestra que India es un nuevo campo de batalla para Big Tech, dijo Amit Pau, ex MD de Vodafone Global Group y ahora COO y socio de Accloud.

“El ataque centrado de Facebook a Amazon en el comercio electrónico indio a través de su asociación con Jio Platforms es el arma de fuego de un enfrentamiento épico entre las compañías más grandes del mundo que verá a los consumidores indios ganar mejores servicios a través de la digitalización e impulsar la economía”, dijo.

Los gigantes estadounidenses han formado múltiples asociaciones con operadores de telecomunicaciones en la India, un mercado extranjero clave para ellos, a lo largo de los años para expandir su alcance en la nación.

Microsoft tiene una asociación con Reliance Jio para llevar Office 365 a millones de pequeñas empresas a un costo subsidiado. Google mantiene una asociación similar con Airtel para su suite Google Cloud.

Amazon, que lidera el mercado de la nube en India, actualmente no mantiene ningún acuerdo similar con un operador de telecomunicaciones, aunque anteriormente se asoció con Bharti Airtel.

Entra en vigor el impuesto digital.

El Impuesto Digital entró en vigor el 1 de junio y los servicios que deberán ser gravados con el 16 por ciento de IVA son estos: 

Hace unos días el IMPUESTO DIGITAL fue tendencia, esto gracias a que compañías como Netflix, dieron a conocer que los precios de sus suscripciones anuales subirían de precio, debido a la aplicación del nuevo impuesto.

Dicho gravamen entra en vigor este primero de junio y aquí te vamos a recordar de qué se trata y cómo fue que se aprobó.

Aprobación. Fue a finales de 2019, cuando la Cámara de Senadores dio luz verde a cobrar 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios que se prestan a través de plataformas digitales en México, tales como los Amazon, Uber y el propio Netflix.

De tal forma el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo público que a partir de esta fecha (1 de junio) retendrá el IVA a empresas residentes en el extranjero, sin establecimiento en México, por la prestación de servicios digitales utilizados en el país.

¿Por qué? De acuerdo con el argumento, las compañías extranjeras deben pagar impuestos para poner el “terreno parejo” con las empresas nacionales, que sí pagan este impuesto y que generaba que se vieran en desventaja.

De este modo se propuesto el gravamen del IVA y el ISR.

El paquete económico de 2019 se propuso esta recaudación y el 9 de diciembre de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, dicha reforma.

Así, los servicios digitales que pagarán impuestos son aquellos que se proporcionen mediante aplicaciones o contenido a través de internet u otra red.

Fuentes: techcruch.com, marketing4ecommerce.mx, heraldodemexico.com.mx