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AMVO Recap del 1º al 5 de marzo.

AMVO Recap del 1º al 5 de marzo. 

Oxxo presenta Spin. 

OXXO presentó Spin, su propia aplicación para recibir y enviar dinero sin necesidad de una tarjeta bancaria. Esta se puede utilizar a través del smartphone y los usuarios podrán retirar en cajas de la cadena de tiendas.  

Para crear una cuenta en esta plataforma solo debes proporcionar una identificación oficial,  un número de teléfono mexicano, y una cuenta de correo electrónico. Los clientes podrán crear una cuenta a través de la app o de una tienda física. 

En una conferencia de prensa Eugenio Garza y Garza, director de finanzas de Femsa, comentó que la aplicación comenzó a operar en el área de San Luis Potosí y que esperan extenderla pronto a todo el territorio nacional mexicano.

La aplicación ofrece dos opciones: 

Spin base: que tiene un monto máximo de 6,483.40 pesos mexicanos. 

Spin más: que permite un máximo de 200,000 pesos mexicanos en cuenta. 

La empresa detalla que la apertura de la cuenta no genera costos, ni comisiones, ni hay que pagar alguna anualidad. Sin embargo, la cuenta sí genera cargo por otro tipo de transacciones, tales como depósitos con tarjeta de crédito o debito, retiro de efectivo, entre otros. 

Los usuarios, que así lo deseen, también podrán solicitar una tarjeta Spin, ya que cuenta con soporte de Visa.

 

Se dan a conocer los ganadores de los eCommerce Award en el marco del eRetail Day México 2021. 

El eCommerce Institute y la AMVO dieron a conocer las empresas de México ganadoras de los eCommerce Awards México 2021, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector.

Un selecto Jurado de Expertos Internacionales decidió cuáles son las empresas más destacadas en el desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet en México.

A continuación, los ganadores por categoría:

En Viajes y Turismo: Despegar. 

Servicios Financieros y Banca online: Rappy Pay. 

Retail: Amazon. 

Moda & Belleza: Tommy Hilfiger. 

Entretenimiento y Medios: Disney+

Servicios y soluciones para e commerce: VTEX. 

Mejor agencia de e commerce: Epa Digital. 

Mejor PYME de e commerce: Gaia. 

Mejor iniciativa mobile: Cornershop. 

 

Amazon abre su primer Amazon Fresh en Londres. 

Amazon abrió, el jueves pasado, un supermercado sin cajeros en Londres, su primera expansión física fuera de Estados Unidos mientras la compañía apuesta por una fuerte demanda de sus tiendas sin contacto.

El gigante minorista en línea abrió las puertas de su tienda Amazon Fresh en el vecindario de Ealing en el oeste de Londres, en lo que dijo será la primera de una ola de tiendas en la capital británica que utilizará su tecnología de pago automático.

Los compradores usan una aplicación para escanear un código QR y poder ingresar a la tienda. Pueden comprar leche, huevos y otros alimentos, mientras que las cámaras y los sensores rastrean lo que se retira de los estantes.

Las compras se cargan a una cuenta de Amazon después de salir y se envía un recibo por correo electrónico. No es necesario hacer fila para pagar en caja, una característica que tiene más atractivo en época de pandemia.

Amazon ya opera 26 tiendas de conveniencia sin cajero en Estados Unidos bajo la marca Amazon Go y dos supermercados más grandes llamados Amazon Go Grocery. Como parte de su lanzamiento en Reino Unido, la empresa también presentó su nueva marca de alimentos de etiqueta privada, By Amazon.

Instagram presenta Live Rooms. 

Poco a poco Instagram sigue implementando nuevas características, algunas de cosecha propia y otras “inspiradas” en otras redes sociales. Ya en su día añadió las stories y los eventos en vivo que tenía Snapchat, y ahora acaba de incorporar una función que nos recuerda claramente al Squad grupal de Twitch.

Y es que lo último de la popular red social se llama Live Rooms y, según la propia Instagram, permite emitir en directo con hasta tres personas. Hasta ahora, como sabemos, sólo se podía añadir a un solo usuario en una transmisión en vivo o “Directo”. Live Rooms pronto estará disponible para todos los usuarios a nivel mundial.

Más alcance para tus “directos”.

Al permitir transmisiones en vivo de cuatro personas, el objetivo de Live Rooms, según explica Instagram es abrir más oportunidades creativas: desde iniciar un programa de entrevistas, a crear en conjunto con otros artistas, organizar sesiones de preguntas y respuestas, elaborar tutoriales más interesantes, o simplemente pasar el rato con más amigos.

Gracias a Live Rooms, además, los espectadores podrán comprar insignias para los anfitriones y utilizar otras funciones interactivas como compras y eventos para recaudar fondos en vivo. Además, Instagram asegura que están explorando herramientas más interactivas, como los controles de moderador o funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses.

Para iniciar una Live Room (sala en directo), hay que deslizar hacia la izquierda y elegir la opción de “En directo”. Después, añade un título y toca el icono de ‘Salas’ para agregar a sus invitados. Además de ver las personas que solicitaron hacer la transmisión contigo, también es posible buscar un invitado para añadirlo.

Cuando inicies una sala en directo, el icono permanecerá en la parte superior de la pantalla para ir añadiendo participantes. Como locutor, puedes agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno (por ejemplo, puedes comenzar con dos invitados y agregar un invitado sorpresa como tercer participante más tarde). Los seguidores de los invitados también serán notificados de la transmisión, por lo que aumentará el alcance.

Asegura Instagram que han diseñado esta nueva actualización teniendo en cuenta la seguridad. Por ello, las personas que estén bloqueadas por cualquiera de los participantes activos en la sala en directo no podrán unirse a él. Tampoco aquellos usuarios a los que se les haya revocado el acceso en vivo debido a infracciones. Las funciones que están actualmente disponibles para los anfitriones de los Directos, como la opción de informar y bloquear comentarios, y aplicar filtros de comentarios, también estarán disponibles para los anfitriones de Live Rooms.

La Secretaria de Economía presenta ComerciaMX.

La Secretaría de Economía en colaboración con ConnectAmericas, la plataforma virtual para ayudar a la internacionalización de las PyMEs del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron Comercia MX, una nueva plataforma digital que permite a las empresas de México, especialmente a las pequeñas y medianas, expandir sus negocios al mercado global.

En el lanzamiento participaron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el gerente del sector de integración y comercio del BID, Fabrizio Opertti; el representante del BID en México, Roberto Manrique; la subsecretaria de comercio exterior, Luz María de la Mora Sánchez y el titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global (UIEG), Sergio Silva Castañeda.

La secretaria Clouthier comentó que esta plataforma surge como respuesta al problema que enfrentan las MIPyMEs en materia de información suficiente y adecuada para poder tomar decisiones y dar el salto al mercado global. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018, unas 40,000 empresas mexicanas podrían estar exportando, pero no saben cómo hacerlo. 

Resaltó que esta plataforma digital reducirá de una forma muy importante los costos comerciales para acceder a la información y para aumentar la ayuda y la participación, así como para incursionar en el comercio global.

La subsecretaria Luz María de la Mora destacó la importancia de Comercia MX para el cumplimiento del capítulo 25 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual reconoce el papel fundamental que tienen las MIPyMEs para mantener la competitividad comercial de los países socios. 

Fabrizio Opertti enfatizó que Comercia MX es parte del Portafolio de Soluciones Tecnológicas para la Promoción de Exportaciones del Banco, el cual pone a disposición de entidades del sector público a nivel regional, nacional y subnacional el acceso gratuito a una gama de soluciones tecnológicas escalables para atender las necesidades de vinculación empresarial a nivel internacional de sus beneficiarios.

En tanto, Sergio Silva presentó la plataforma y explicó que, a través de la red digital, las empresas pueden: a) identificar clientes, proveedores y oportunidades de negocio confiables, b) acceder a información actualizada sobre trámites y servicios para el comercio exterior, c) localizar programas de crédito y financiamiento, y d) tomar capacitaciones para fortalecer su modelo de negocios.

Como toda red social, Comercia MX crecerá orgánicamente y en forma gradual a medida que se incorporen nuevas empresas y se establezcan comunidades, servicios y cursos de capacitación adicionales. Por lo tanto, la secretaria y subsecretaria hicieron una extensa invitación a todo el sector privado, particularmente a las MIPyMEs, a las instituciones del sector financiero y a las Cámaras y Asociaciones a que participen en el desarrollo y difusión de esta plataforma.

Comercia MX es parte de la nueva estrategia de promoción de la Secretaría de Economía que busca fomentar la economía mexicana de forma estratégica, sustentable, incluyente, digital y por medio del uso de datos.

Visita Comercia MX en: www.comerciamx.economia.gob.mx.

Disney apuesta por el comercio electrónico.

El próximo año, Disney busca desarrollar su plataforma de venta «shopDisney» y ampliar su integración con las aplicaciones móviles dedicadas a sus parques temáticos y con las redes sociales.

Disney anunció el miércoles pasado que cerrará «al menos 60» de sus tiendas en Norteamérica este año para concentrarse en su negocio online.

Estos cierres serán sólo un primer paso, ya que la primera empresa de entretenimiento del mundo explicó en un comunicado que tiene la intención de «reducir significativamente su presencia física» comercial para desarrollar su estrategia electrónica.

«El comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea, la pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista», dijo Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones, citada en el comunicado.

El próximo año, Disney busca desarrollar su plataforma de venta «shopDisney» y ampliar su integración con las aplicaciones móviles dedicadas a sus parques temáticos y con las redes sociales.

La empresa no especificó la ubicación de los comercios que cerrará ni el número de pérdidas de puestos de trabajo que esto provocará. Hay aproximadamente 300 «Tiendas Disney» en el mundo.

 

WhatsApp por fin ofrecerá videollamadas en su app de escritorio. 

WhatsApp anunció una modificación que le permitirá a los usuarios sostener tanto llamadas como videollamadas individuales y en grupo en su app de escritorio, sin límite de tiempo.

“A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1,400 millones de llamadas y videollamadas”, declaró la empresa.

Ante el anunció, aseguró que en WhatsApp se “están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”.

Así mismo, habrá la posibilidad de responder desde una pantalla más grande para facilitar las reuniones, además de habilitar las orientaciones vertical y horizontal en la pantalla del escritorio.

La compañía recordó que las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que nadie puede verlas ni escucharlas, independientemente de si se llama desde el teléfono o la computadora.

“Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales”, agregó la compañía.

Profeco publica lineamientos para obtener distintivo digital en comercio electrónico.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los lineamientos para que vendedores y prestadores de servicios en comercio electrónico obtengan el Distintivo Digital Profeco, una herramienta pensada por la dependencia para generar confianza de una compra segura por día vía.

“Es una herramienta para generar confianza en los consumidores, mediante una compra segura en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, que se otorga a los proveedores que respeten el marco jurídico de protección de los derechos de los consumidores”, indicó en el DOF.

Para obtener el Distintivo Digital Profeco, la dependencia creó un trámite, mismo que podrá ser solicitado por los proveedores interesados.

“El Distintivo es un beneficio con calidad de reconocimiento oficial, que podrá otorgarse a los proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la seguridad, transparencia, confidencialidad, debida información, así como brindar mayor confiabilidad y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico”, añadió.

La Profeco creará un padrón de los proveedores que obtengan el Distintivo, mismo que será público, se promoverá y difundirá en beneficio de quien ofrezca el servicio.

“Podrá obtener el Distintivo cualquier proveedor, persona física o moral, que efectúe o celebre transacciones a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología”

Entre las disposiciones emitidas en el DOF por la Profeco para obtener este distintivo como proveedor son:

  • Respetar y proteger los derechos del consumidor
  • Crear y difundir publicidad veraz, comprobable y clara
  • Crear, mantener e impulsar prácticas comerciales que no sean abusivas, coercitivas, desleales, engañosas o que lesionen los derechos e intereses de los consumidores
  • Fomentar la confianza a través de las buenas prácticas
  • Implementar mecanismos internos eficaces para prevenir, atender y satisfacer las quejas y reclamaciones de los consumidores.                                                                                                                                                                                                      El Distintivo Digital Profeco será una imagen digital con vigencia de un año, contará con la resolución adecuada para su publicación, diseñada por la Procuraduría bajo los criterios de identidad gráfica aplicable.

La opción DiDi Mujeres crece un 28% el número de conductoras en la app

En noviembre de 2020, DiDi lanzó Mujeres, una opción para que las conductoras viajaran sólo con mujeres para aumentar la seguridad y confianza en su labor. Tras unos meses en operación, la función ha tenido frutos, pues cifras de la empresa revelaron un incremento del 28% en el registro de choferes del sexo femenino, además de que la herramienta se expandirá a nivel nacional.

Antes de implementar este programa, la cantidad de mujeres registradas en la app era del 4.3%, por lo que a través de estas medidas, la compañía busca una mayor participación de las mujeres para promover su independencia económica, la cual han alcanzado el 64% de las conductoras, según una encuesta de la compañía.

Para el 83% de las personas consultadas, su labor representa el principal ingreso de sus familias. Además, así como aumentó la incidencia de mujeres trabajando en la plataforma de movilidad, también lo hicieron sus ganancias promedio mensuales en un 17%, pues los viajes semanales también crecieron en un 27%.

 

Fuente: entrepeneur.com, forbes.com.mx, america-retail.com, excelsior.com.mx, xatakandroid.com, expansion.mx.