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AMVO Recap del 20 al 24 de julio.

Amazon apoyará a comerciantes en Sonora. 

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, encabezó una capacitación con directivos de Amazon para dar a conocer a los pequeños y medianos negocios de la entidad que puedan vender sus productos en esa plataforma.

La reunión, que entra dentro del programa: Pacto Para que Siga Sonora, busca brindar nuevas herramientas a los comercios y empresas sonorenses, las cuales dentro de esta contingencia sanitaria necesitan apoyo y herramientas para continuar vendiendo sus productos.

“En tiempos difíciles hay que sacar lo mejor de nosotros mismos, hemos implementado una gran cantidad de programas y lo que queremos es que se haga una mejora regulatoria en todos los sentidos, que tratemos de impulsar el comercio de nuestras pequeñas y medianas empresas”, señaló.

La gobernadora mencionó a las más de 600 empresas la importancia de facilitar estos seminarios virtuales de empresas internacionales para la región, pues son parte de los programas que se han diseñado para los comerciantes y productos en Sonora como el de “Consume local”.

“Me siento muy contenta de poderle brindar esta capacitación a más de 600 empresas que están interesadas en empezar a vender en línea”, aseguró la sonorense.

Édgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos de Amazon, indicó que alrededor del 60 por ciento de lo que se vende en la plataforma es producto de terceros y no de su inventario, de ahí la importancia que tiene que los comerciantes se animen a introducirse a la venta digital.

“Como hoy sabemos en realidad el comercio electrónico y la economía digital ayuda al tema de salud dado que evitan que muchas personas estén en la calle, se puedan vender sus productos y también es una herramienta importante para garantizar lo que están buscando los gobiernos estatales, locales o federales”.

Emilio Cadena, director general de Grupo Prodensa, señaló que el comercio electrónico es vital ante esta nueva realidad que se está viviendo en el mundo, además que en el nuevo TMEC hay un apartado especial sobre el llamado E-Commerce.

Ted Sarandos es nombrado co-CEO de Netflix. 

Ted Sarandos, el líder durante mucho tiempo de los esfuerzos de contenido de Netflix, ha sido nombrado co-CEO con el cofundador y actual CEO Reed Hastings.

Sarandos continuará sirviendo como director de contenido de la compañía, y también se unirá a la junta directiva. Mientras tanto, el director de producto Greg Peters está asumiendo el papel adicional de director de operaciones.

En una publicación de blog, Hastings dijo que no espera que esto cambie significativamente las operaciones diarias de la compañía. En cambio, sugirió que la “promoción bien merecida” es simplemente “formalizar cómo ya manejamos el negocio hoy”.

Hastings recordó haber conocido a Sarandos hace más de 20 años, y le atribuyó gran parte del éxito reciente de la compañía:

“Mientras veía venir la transmisión y la presioné, Ted impulsó la revolución en nuestra estrategia de contenido, que estaba muy adelantada a su tiempo y ha sido clave para nuestro éxito continuo. Era típico de su capacidad para ver hacia dónde se dirige la industria, y los gustos de los consumidores. Ha creado un equipo extraordinario, atrayendo a algunos de los ejecutivos de entretenimiento más creativos y mejores de todo el mundo.”

En la misma publicación, Sarandos dijo que su “compromiso con los miembros de Netflix en el futuro” es “seguir empujando los límites de lo que una empresa de consumo primero puede lograr para las personas que aman las historias”.

El anuncio fue cronometrado con el lanzamiento de ganancias de la compañía en el segundo trimestre, en el que anunció la adición de más de 10 millones de membresías netas en el último trimestre, creciendo a 192.95 millones de membresías pagadas en total. Mientras tanto, los ingresos aumentaron a $ 6.15 mil millones, con ganancias por acción de $ 1.59.

La compañía ha experimentado un tremendo crecimiento durante la pandemia de coronavirus. Ya agregó 15.77 millones de nuevos suscriptores netos en el primer trimestre, lo que significa 26 millones de adiciones netas totales para el primer semestre de 2020 (en comparación con 12 millones en el primer semestre de 2019).

Sin embargo, Netflix fue cauteloso en su orientación para el resto del año, pronosticando que solo agregará 2.5 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre, lo que probablemente impulse la disminución del 10% (a partir de las 4:30 pm este) en las acciones de Netflix durante después -horas de negociación.

Mercado Libre y HBO unen fuerzas en México.

Mercado Libre y HBO anunciaron una alianza estratégica en la que los usuarios de México podrán suscribirse a HBO GO sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito. La oferta, también disponible en Argentina y Brasil, permitirá acceder a contenidos de la plataforma móvil y obtener algunas recompensas.

Las personas podrán registrarse a través de Mercado Libre y abonar mediante redes de cobranza en caso de no tener tarjeta de crédito o débito. Eso significa que si vives en México podrás acudir a un Oxxo o cualquier otra tienda de conveniencia para realizar el pago de tu mensualidad.

La alianza contempla beneficios por medio de Mercado Puntos, el programa de recompensas de Mercado Libre y Mercado Pago. Por ejemplo, si eres usuario de Mercado Libre y realizas ventas de manera constante, accederás a un descuento especial que dependerá del nivel que tengas en el programa.

Ambas compañías celebraron el nuevo acuerdo. Por un lado Mercado Libre, quien busca “democratizar el comercio y los pagos online”, dice que la alianza representa una innovación para ofrecer suscripciones a contenidos de calidad para todos sus usuarios.

Por su parte, HBO dijo que están ampliando el alcance a nuevas audiencias en toda la región y, al mismo tiempo, ofreciendo alternativas a la hora de suscribirse a HBO GO. Aquellos interesados tendrán acceso a todo el catálogo de la plataforma, ya que la alianza no limita el contenido.

Fuera de los descuentos por lealtad, suscribirse al servicio de vídeo garantiza que veremos series como Chernobyl, Watchmen, Juego de Tronos y Perry Mason. A lo anterior se suman las películas de estreno y otras producciones originales para América Latina como Epitafios, Capadocia, Pico de Neblina y más.

La oferta de suscribirse a HBO Go usando Mercado Libre estará disponible a partir de hoy a usuarios de México, Brasil y Argentina. En las próximas semanas se ampliará a otros países de la región al tiempo que liberan los detalles específicos de precios y niveles de descuento.

El acuerdo es interesante, sobre todo para Mercado Libre que no vive sus mejores tiempos. Con la implementación de impuestos a los servicios digitales en México, la empresa anunció cargos adicionales. A ello se suman comisiones altas que están alejando cada vez más a quienes buscan vender en su plataforma.

A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde HBO Go desaparecerá para darle prioridad a HBO Max, América Latina es otro monstruo. La región no tiene acceso todavía a servicios como Disney+ o el mismo HBO Max. Por esta razón, la variante Go sigue estando disponible y es una de las apuestas de la empresa en el campo de los dispositivos móviles.

Twitter confirma el acceso a los mensajes privados de docenas de las cuentas ‘hackeadas’.

Se confirma una de las peores sospechas relacionadas con el hackeo a Twitter que, durante la pasada semana, puso en jaque a la plataforma de microblogging. A pesar de estafar del orden de unos 100.000 euros en Bitcoins, muchos han apuntado a que ese podía no ser el verdadero motivo.

Y es que teniendo acceso a cuentas con un acumulado de cientos de millones de seguidores, quizá se podría utilizar ese acceso para recuperar información confidencial a través de los mensajes privados de dichas cuentas. Y esto parece ser exactamente lo sucedido, según confirma ahora Twitter, ya que al menos 36 de las 130 cuentas a las que se accedieron han visto sus mensajes privados comprometidos.

Según la red social, entre estas 36 cuentas se encuentra un candidato político electo en los Países Bajos. Afirman no tener indicación de ningún tipo que apunte a más cuentas de políticos comprometidas. Tampoco contraseñas, pero sí información personal como direcciones de email y números de teléfono.

Mensajes privados sin cifrar.

Una de las críticas recurrentes de Twitter estos días es la carencia de un sistema de cifrado para los mensajes privados. Cualquier mensaje almacenado en la plataforma puede ser accedido a nivel interno, lo que pone en riesgo la información almacenada en ellos tras cualquier tipo de acceso no legítimo.

Otra opción que sería de utilidad en una plataforma donde permanecen los mensajes aunque pasen los años, sería la posibilidad de borrar los mensajes de golpe. Muchos usuarios se han lanzado estos días a hacerlo manualmente, pero es fácil que se acumulen decenas e incluso cientos de conversaciones. Recordemos que el hackeo a Twitter irrumpe sobre una red social con 14 años a sus espaldas.

Twitter afirma que están todavía trabajando en el restablecimiento del acceso a las últimas cuentas afectadas por la intromisión. La plataforma avisa de que continúa investigando el incidente, el más grave de su historia y que todavía podría haber sido mucho peor.

Asimismo, afirman que están reforzando los sistemas de seguridad para prevenir ataques de este estilo, así como entrenando a sus empleados contra ataques de “ingeniería social” y phising en el futuro.

Walmart lidera una inversión de $ 1.2 mil millones en India Flipkart.

Walmart está aumentando su participación mayoritaria en Flipkart al liderar una nueva ronda de financiación de $ 1.2 mil millones en el gigante indio del comercio electrónico. La nueva ronda de acciones liderada por Walmart, que adquirió una participación mayoritaria en Flipkart por $ 16 mil millones hace dos años, valora a Flipkart en $ 24.9 mil millones después del dinero, dijeron las dos compañías.

El grupo minorista estadounidense dijo que el nuevo capital ayudaría a Flipkart, que fue valorado en $ 20.8 mil millones hace dos años, a aumentar aún más su mercado de comercio electrónico en India a medida que el segundo mayor mercado de internet comienza a recuperarse de la crisis de Covid-19. Un grupo de otros inversores existentes también participó en la nueva ronda de financiación, dijo un vocero de Flipkart a TechCrunch, pero se negó a identificarlos individualmente.

“Estamos agradecidos por el fuerte respaldo de nuestros accionistas mientras continuamos construyendo nuestra plataforma y atendiendo las crecientes necesidades de los consumidores indios durante estos tiempos difíciles”, dijo el presidente ejecutivo de Flipkart, Kalyan Krishnamurthy, en un comunicado.

“Desde la inversión inicial de Walmart en Flipkart, hemos ampliado enormemente nuestra oferta a través de tecnología, asociaciones y nuevos servicios. Hoy en día, somos líderes en electrónica y moda, y estamos acelerando rápidamente la participación en otras categorías generales de productos y comestibles, todo al tiempo que ofrecemos opciones de pago y entrega cada vez más fluidas para nuestros clientes. Continuaremos innovando para poner en línea a los próximos 200 millones de compradores indios ”, agregó.

Flipkart, que compite con Amazon en India, dijo que su cifra de clientes activos mensuales aumentó un 45% en el año financiero que terminó en marzo de este año, en comparación con el año anterior, y estos clientes están haciendo un 30% más de transacciones. La firma de 13 años dijo que recientemente superó los 1.500 millones de visitas por mes.

La nueva infusión de capital llega en un momento en que un nuevo jugador poderoso ha comenzado a incursionar en el mercado de comercio electrónico indio. JioMart, una empresa conjunta entre Reliance Retail (la cadena minorista más grande de la India) y Jio Platforms (el operador de telecomunicaciones más grande de la India), se lanzó a principios de este año en áreas suburbanas seleccionadas de Mumbai y desde entonces se ha expandido a más de 200 ciudades y pueblos en todo el país.

Amazon y Flipkart todavía están luchando para expandir agresivamente su presencia en India, donde las tiendas físicas continúan impulsando la gran mayoría de las ventas minoristas. Esta es un área donde JioMart parece tener una ventaja, al menos en papel. La plataforma podría aprovechar la gran presencia de Reliance Retail en la nación.

Fundada en 2006, Reliance Retail sirve a más de 3.5 millones de clientes cada semana a través de sus casi 10,000 tiendas físicas en más de 6,500 ciudades y pueblos. Reliance Retail, como Jio Platforms, que ha recaudado más de $ 15.7 mil millones de una docena de inversores de alto perfil desde finales de abril, es una subsidiaria de Reliance Industries, la empresa más valiosa de la India. Está controlado por Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India.

Está en juego uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo que está a punto de crecer aún más a medida que más usuarios de Internet por primera vez comiencen a comprar en línea. Según las estimaciones de Bain & Company, se estima que el mercado de comercio electrónico de la India llegará a más de 300 millones de compradores para 2025. Estos compradores habrían comprado artículos por valor de más de $ 100 mil millones de plataformas en línea, proyectó la firma.

En los últimos trimestres, Flipkart y Amazon han realizado una serie de apuestas para ampliar su alcance en la India. Ambos han implementado la compatibilidad con el idioma hindi (Flipkart también ha agregado varios idiomas indios adicionales) y se han asociado con las tiendas del vecindario.

Google lanza Shoploop.

Muchos usuarios consultan vídeos de YouTube para informarse sobre los productos que tienen pensado adquirir antes de tomar una decisión de compra. Tecnología, móviles, juguetes… y sobre todo, productos de belleza, ropa o incluso maquillaje. De hecho YouTube incluso ha creado filtros experimentales que permiten a los usuarios saber cómo les sentará un determinado producto de belleza…

Pero al final, por mucha prueba gracias a la realidad virtual o por muchos vídeos que se consulten, la compra tiene que realizarse en otro sitio. Pensando en esta realidad, a los desarrolladores del Área 120 de Google -quienes crean productos experimentales– se les ocurrió crear una aplicación que permitiera hacer las tres cosas: informarse, probarse productos virtualmente y… adquirirlos sin salir de la app.

Así nace Shoploop, la última aplicación que acaba de lanzar Google y que ya está disponible, de forma experimental, en Estados Unidos. Se desconoce si será lanzada de forma oficial en el resto del mundo, pero su planteamiento es interesante, ya que es una mezcla de red social, YouTube y tienda online.

Shoploop se define como una plataforma de videocompras online que permite descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un mismo lugar. En Shoploop no solo se va haciendo scroll para ir pasando las imágenes de los productos, como en cualquier tienda online, en la que se pueden ver sus descripciones y fichas con precios y características principales. En esta aplicación los contenidos son vídeos de menos de 90 segundos de duración que permiten descubrir nuevos productos.

Son los usuarios los que suben sus reviews de productos, muestran cómo se los prueban o comentan de qué manera sientan mejor. También dan consejos para emplearlos o sacarles más partido, cómo seleccionarlos adecuadamente para saber cuál es el que más se ajusta a sus intereses, etcétera. Como en toda red social, podrás seguir a los creadores cuyos vídeos no te quieras perder, y comentar cada una de sus nuevas publicaciones.

Una vez que encuentres un producto en los vídeos que te interese, podrás guardarlo para comprarlo después o pulsar para ir directamente a la web del fabricante para comprarlo.

Por el momento Shoploop se centra en productos de la industria cosmética y de la belleza. Entre los vídeos que ya se encuentran en la plataforma encontrarás productos de maquillaje, cuidados de la piel, cuidados para el pelo y uñas. Según Google, se irán añadiendo nuevas categorías próximamente.

Para probar Shoploop hay que visitar shoploop.app desde el teléfono móvil. Sólo funciona para estos dispositivos, aunque Google asegura que lanzará una versión de escritorio próximamente. Eso sí, la app sólo puede descargarse en algunos países, como Estados Unidos.

Fuente: heraldodemexico.com.mx, techcrunch.com, hipertextual.com, trecebits.com, biztv.tv.