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AMVO Recap del 22 al 26 de febrero

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en México. 

Tepotzotlán, Estado de México, albergará el nuevo centro logístico de Amazon, anunció la compañía. El complejo busca acortar los tiempos de entrega de manera confiable en la zona central del país además de contribuir a la generación de empleo.

A través de un comunicado, la compañía de comercio electrónico explicó que el edificio fue desarrollado por Parks a partir de un inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO).

Entregas más rápidas con el nuevo centro logístico de Amazon

En el nuevo centro de logística de Amazon se recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos para que las personas los reciban en periodos cortos.

La compañía buscará entregar en un solo día a sus miembros Prime en más de 30 ciudades del país, entre las que destacan Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro, León, Monterrey, Veracruz, Toluca y Aguascalientes. Para el resto del país, los envíos serán de dos días.

Amazon tiene seis centros de distribución en la república mexicana: uno en Apodaca, Nuevo León, uno más en Tlajomulco, Jalisco. En el Estado de México se ubican tres más, incluido el recién anunciado y otro más en Yucatán.

De acuerdo con datos de la empresa, el centro de distribución en Tepotzotlán es uno de los más grandes en Latinoamérica, con una extensión de 100 mil metros cuadrados.

Pensando en el cliente

Diego Méndez, director de operaciones de México en Amazon, expuso que la expansión de la marca refleja la obsesión por mejorar la experiencia de compra de los clientes.

En el pasado mes de diciembre de 2020, Amazon comunicó que Yucatán albergará el primer centro logístico de Amazon en la región sureste del país.

La compañía multinacional tiene claro que ubicar sus centros de distribución a lo largo de todo el país les permitirá tener una mejor capacidad de selección para ofrecer entregas rápidas a sus clientes.

Entre los planes de Amazon están la inversión de dos nuevos centros de distribución. Uno ubicado en Monterrey y otro en Guadalajara, con una inversión de 100 millones dólares.

Llega Apple Pay a México. 

A 7 años de haber lanzado su servicio en Estados Unidos, Apple habilitó este martes su plataforma de pagos Apple Pay en México, donde será compatible con tarjetas de crédito y débito emitidas por American Express y Mastercard, con bancos como Citibanamex, Banorte y próximamente Inbursa.

La plataforma de la empresa de la manzana permite a sus clientes pagar en tiendas y apps de forma fácil y segura usando su iPhone y el Apple Watch.

“Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto, (…) trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”, aseguró Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple.

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó que están comprometidos con llevar la banca a donde las personas la necesitan, cuando lo deseen y de la forma que prefieran, por lo que poner Apple Pay en las manos de sus clientes les permite seguir cuidándolos y ofrecerles lo mejor de la banca digital.

“En Citibanamex, dentro de nuestro compromiso para ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes, impulsamos activamente nuevas herramientas digitales con las mejores tecnologías y los más altos estándares de seguridad”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

A su vez, Santiago Fernández Vidal, Presidente y Director General de American Express México, dijo que están entusiasmados por ofrecer Apple Pay a sus Tarjetahabientes en México, ya que los pagos sin contacto se están volviendo parte de nuestro estilo de vida.

De hecho a partir del 23 de febrero y hasta el 20 de mayo de 2021, los tarjetahabientes de American Express que utilicen Apple Pay por primera vez y que previamente activen la promoción, podrán recibir un reembolso de 100 pesos por cada 100 pesos gastados en diferentes tiendas, con un máximo de 500 pesos.

¿Cómo funciona Apple Pay y qué tan seguro es?

Para usar la plataforma, las personas solo se deben acercar el iPhone o Apple Watch a la terminal de pago sin contacto y autenticar la identidad mediante Face ID o Touch ID.

De acuerdo con la empresa, toda compra realizada requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento.

Hasta el momento, Apple Pay está disponible en tiendas líderes, como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s.

Al hacer compras dentro de una app con el iPhone, los clientes pueden usar la herramienta sin tener que crear una cuenta, llenar largos formularios o tener que escribir sus datos de envío y facturación reiteradas veces.

Solo se deben elegir los productos o servicios y, al momento de pagar, seleccionar Apple Pay para completar la transacción, dentro de las apps disponibles se encuentran Rappi, Fancy y Hotel Tonight.

La empresa precisó que al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, ya que se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element.

Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento.

“Apple no guarda información sobre las compras que luego podrían ser vinculadas al cliente. Todas las transacciones quedan entre el usuario, el comerciante o desarrollador, y el banco o emisor de la tarjeta. Si el cliente pierde su iPhone o se lo roban, puede usar la funcionalidad Buscar Mi iPhone para suspender rápidamente los pagos desde ese dispositivo”.

The Home Depot invertirá 3,300 mdp para crecer en México.

The Home Depot invertirá 3,300 millones de pesos para impulsar su crecimiento en México y fortalecer su estrategia de retail interconectado, con el que busca que la experiencia de compra en la tiendas físicas como en línea sea la misma.

Con la ‘nueva normalidad’, que llevó a la población a quedarse en casa para evitar los contagios de COVID-19, algunas familias desarrollaron proyectos para mejorar sus hogares. Esto dio un impulso a la compras en línea y que llevó a la cadena a recibir en un día el mismo número de órdenes que llegaban en semana en los tiempos anteriores a la pandemia.

“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2021”, dijo José Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México, en un comunicado.

La empresa contempla mejorar su cadena de suministro para asegurar el abasto de productos así como su disponibilidad. También ampliará su centro de distribución ubicado en Atitalaquia, Hidalgo para incrementar la capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.

El plan de expansión en contempla abrir al menos dos tiendas más e inicia con la apertura de la tienda Corregidora, Querétaro, unidad que da empleo a más de 100 personas. Esta es la segunda sucursal en contar con la Certificación LEED, por ser una construcción sustentable.

En 2019, la cadena invirtió 2,395 millones de pesos para fortalecer la integración entre sus tiendas físicas con los canales digitales para facilitar los procesos de compra, y proyectó abrir entre 2 y 4 nuevas sucursales.

Twitter anuncia Super Follow. 

El Twitter de pago ha llegado, a su manera. La red social ha anunciado durante el evento para inversores de hoy cómo será su opción de pago. Los usuarios que paguen 4,99 dólares mensuales podrán acceder a contenido exclusivo de personas a las que siguen. Una mezcla entre Patreon y Substack, al estilo y bajo la plataforma de Twitter. Algo se rumoreó hace unos días y previamente ofertas de trabajo en la compañía lo dejaron ver hasta el punto de que lo confirmaron.

Según ha anunciado Twitter, el ‘Super Follow’ ofrece la capacidad a los usuarios de cobrar a sus seguidores para acceder a contenido adicional. Esto pueden ser por ejemplo tweets exclusivos, acceder a grupos privados, newsletters de pago (tras comprar Revue) o insignias que reflejen que el usuario está apoyando económicamente a otros.

Mediante este pago directo por suscripción Twitter buscará una nueva forma de ingresar dinero junto a las opciones que ya tiene. Presumiblemente Twitter se va a llevar una comisión de esos 4,99 dólares mensuales. Es un negocio similar al que tiene Substack con sus newsletters de pago o Patreon con el contenido exclusivo. Plataformas para creadores que cobran directo del usuario, a cambio de dar una pequeña comisión a la plataforma en sí.

Walmart presenta la edición 2021 de “Adopta una Pyme”.

Walmart de México y Centroamérica presentó por séptimo año consecutivo el programa “Adopta una Pyme”, un programa de impulso a pequeñas y medianas empresas, en el que la compañía selecciona a sus proveedores con mayor potencial para recibir capacitaciones y mentorías que les permiten mejorar su desempeño y fortalecer su estrategia comercial.

Según comparte la compañía a través de un comunicado, en sus seis primeros años, “Adopta una Pyme” ha logrado apoyar a más de 300 proveedores que tuvieron un incremento en ventas superior al 30 % a través del impulso a más de 12 800 artículos. Este año, la iniciativa contempla la participación de 26 empresas.

Cabe recordar que para formar parte de “Adopta una Pyme”, los proveedores deben cubrir requisitos como: contar al menos con un año de antigüedad como proveedor de cualquiera de los formatos de negocio de Walmart de México y Centroamérica, facturar anualmente un máximo de 50 millones de pesos a total mercado, no haber participado en el programa anteriormente, ser productor o fabricante y contar con un catálogo resurtible.

“Las actividades que se brindarán a los proveedores seleccionados en 2021 serán asesorías comerciales y capacitaciones virtuales en logística, retail link, sitio web de Walmex en donde los proveedores consultan y monitorean lo relacionado a sus productos, como ventas e inventarios, estrategia comercial y promotoría, entre otros temas”, comparten desde Walmart. 

Sumado a ello, para potenciar el apoyo a los proveedores que forman parte de la séptima generación, este año “Adopta una PYME”, les proporcionará el beneficio adicional de la exención del cargo por promotoría eficiente en los formatos Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Superama y Walmart Express a nivel nacional.

“Con lo anterior, se busca que las pequeñas y medianas empresas destinen tales recursos a oportunidades que mejoren el desempeño de sus compañías”, concluye la retailer.

Walmart de México y Centroamérica opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y por supuesto México. La compañía minorista cuenta con más de 229 420 asociados, 30 centros de distribución, presencia en 679 ciudades con 3452 unidades y cinco formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

Poshmark estrena la categoría de mascotas. 

Poshmark, un marketplace de estilo nuevo y de segunda mano para mujeres, hombres, niños, hogar y más, anunció esta semana que ha lanzado una categoría de Mascotas para abordar las necesidades de millones de dueños de mascotas que buscan una forma simple, social y sostenible de comprar y vender. El lanzamiento demuestra la escalabilidad del modelo de Poshmark y respalda su estrategia a largo plazo para hacer crecer el negocio mediante la expansión de categorías.

Hoy, el 67% de los estadounidenses son dueños de mascotas. Este promedio creció exponencialmente en el transcurso de 2020 debido a un número récord de adopciones de la era COVID-19. La comunidad de Poshmark, siguiendo los promedios nacionales de propiedad de mascotas, asume aproximadamente 21 millones de mascotas como miembros de la familia. La comunidad de Poshmark está creciendo, dando la bienvenida a millones de estos dueños de mascotas en los EE. UU. Y Canadá en su mercado social y siendo pionero en su modelo de compras sociales en otra faceta del comercio.

La categoría Mascotas incluirá una variedad de accesorios para mascotas nuevos y de segunda mano, suministros, juguetes y otros artículos esenciales para perros, gatos, peces, reptiles y otras mascotas. Los compradores pueden esperar descubrir y comprar artículos económicos que sean elegantes, personalizados y seleccionados por la comunidad de vendedores comprometidos de Poshmark. A través de este lanzamiento, los dueños de mascotas ahora pueden experimentar los aspectos divertidos y sociales de Poshmark mientras también se conectan con una comunidad de dueños de mascotas de Poshmark.

“Muchos miembros de la comunidad Poshmark son orgullosos dueños de mascotas, incluido yo mismo, y es importante que nuestro mercado social aborde las necesidades de toda la familia”, dijo Tracy Sun, cofundadora y vicepresidenta senior de nuevos mercados en Poshmark. “Estamos muy contentos de ofrecer a los dueños de mascotas una forma divertida y social de comprar, vender y conectarse de una manera que construya una comunidad, considere estilos y presupuestos personales e impulse la sostenibilidad”.

Incluso antes del lanzamiento formal de la categoría, Poshmark ha visto compras constantes de juguetes para mascotas, correas, collares, arneses, camas y disfraces. Una muestra de artículos para mascotas que estarán disponibles en Poshmark incluye:

Accesorios: collares, correas, conjuntos, arneses

Hogares: jaulas, transportines, acuarios

Juguetes: todo, desde ruedas de hámster hasta varitas de plumas

Aseo: cepillos, champú, aerosoles

Hora de comer: cuencos, comederos

Sueño: camas, mantas

La compañía está alentando a los miembros de la comunidad Poshmark a seguir el hashtag #PoshPets. Todos los artículos para mascotas que figuran en Poshmark serán nuevos o de segunda mano. De acuerdo con las Pautas de la comunidad de Poshmark, todos los artículos de segunda mano deberán estar limpios y en buenas condiciones.

Shopify reportó $ 978 millones en ventas del cuarto trimestre. 

Shopify Inc. dice que aprovechará “oportunidades sin precedentes” en 2021 para acelerar la innovación y centrarse en el crecimiento después de publicar un cuarto trimestre que superó las estimaciones de los analistas.

Los ingresos crecerán “rápidamente” este año, pero a un ritmo más bajo que en 2020, dijo la firma de comercio electrónico con sede en Ottawa, ya que la llegada de las vacunas podría hacer que parte del gasto de los consumidores vuelva a girar hacia los minoristas tradicionales. Shopify cayó 3.7% a $ 1,420 a las 8:35 am en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York.

Los ingresos en el trimestre fueron de $978 millones, superando los pronósticos de $910 millones, impulsados ​​por un auge en las compras en línea durante la pandemia mundial. La compañía dijo que planea reinvertir las ganancias brutas “de nuevo en nuestro negocio de la manera más agresiva posible”.

“Creo que tiene algo de toma de ganancias y creo que las expectativas de los inversores eran muy, muy altas”, dijo el analista de Jefferies, Samad Samana, en una entrevista. “Lo vemos como un punto culminante para un 2020 increíble, un año en el que vieron un crecimiento que nadie podría haber anticipado”.

Las iniciativas principales incluyen invertir en su plataforma de software y en sus pagos, envíos, capital y productos Shopify Plus, dijo la compañía en una presentación a los inversores . También se enfocará en el crecimiento internacional, incluidas “varias geografías de habla no inglesa donde tenemos presencia”, dijo la compañía.

El valor bruto de la mercancía, la medida más amplia de las ventas de productos que fluyen a través de la plataforma de Shopify, fue de $ 41.1 mil millones en el cuarto trimestre, un 99% más que el mismo trimestre del año anterior, ayudado por la creciente demanda de compras en línea durante la pandemia global. El GMV de todo el año fue de 119.600 millones de dólares.

Entre los otros aspectos destacados en el informe de ganancias:

La compañía registró ganancias ajustadas en el cuarto trimestre de $ 1,58 por acción que superaron las estimaciones de los analistas de $ 1,21 por acción.

Los ingresos de $ 977,7 millones fueron casi el doble de los $ 505,2 millones del año anterior.

Shopify espera que el primer trimestre de 2021 contribuya con la participación más pequeña de las ventas de este año y el cuarto trimestre con la mayor a medida que se lanza la vacuna.

Los minoristas de de Under Armour Inc . to Coach La empresa matriz Tapestry Inc. ha visto una fortaleza continua en las ventas en línea a medida que la pandemia persiste. Dicho esto, los minoristas tradicionales todavía esperan una recuperación en 2021 a medida que los esfuerzos de vacunación cobran impulso.

Algunos analistas han cuestionado si la trayectoria de crecimiento de Shopify es sostenible. Sin embargo, los grandes nombres de Wall Street continúan inyectando miles de millones de dólares en los minoristas en línea.

Desde su fundación en 2004, Shopify se ha expandido desde un negocio de software central, que ayuda a las empresas a conectarse rápidamente, a proporcionar una variedad de servicios a las empresas, incluidos pagos, préstamos y envíos.

Paramount+ llega en marzo a México.

Paramount+ es el servicio de streaming de ViacomCBS Inc., que estará llegando a 18 países de América Latina, incluyendo México, a partir del 4 de marzo de 2021 con un precio sumamente atractivo.

A nivel internacional Paramount+ cuenta con un amplio catálogo de más de 5,000 horas de contenido, brindando, al público de todas las edades, una extensa gama de películas, series icónicas y el contenido preferido de los fans.

Paramount+ incluirá una interfaz de usuario perfecta, con una curación de contenido excepcional, búsquedas para descubrir contenidos, diversas categorías y un lugar central que incluye a las marcas de ViacomCBS. Además, cada usuario tiene la opción de poner un control parental.

En América Latina, el servicio ofrecerá un mix de contenido premium global y local que abarca todos los géneros, con títulos de SHOWTIME, Paramount Television Studios, CBS Studios y una diversa colección de dramas con guiones originales, películas de Paramount y más.

Recordemos que ViacomCBS Networks Americas es el hogar de MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Telefe y Vidcon.

Precio de Paramount+ en México

A partir de su lanzamiento, los usuarios de México podrán suscribirse a una prueba gratuita de siete días y luego acceder a una suscripción mensual de 79 pesos.

El nuevo servicio Paramount+ estará disponible en línea en ParamountPlus.com, así como en televisores inteligentes y dispositivos móviles a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android.

El servicio también tendrá una amplia distribución en los principales socios latinoamericanos, incluyendo Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Incomm y Dish.

Fuente: expansion.mx, theverge.com, xataka.com, fashionnetwork.com, nacionflix.com, morningbrew.com, techgames.com.mx, thelogisticsworld.com, noticias-tunja.co.