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AMVO Recap del 22 al 26 de marzo

AMVO Recap del 22 al 26 de marzo

Ikea abrirá las puertas de su primera tienda el 8 de abril.

Han pasado casi dos años desde que, en mayo de 2019, IKEA anunció que llegaba a México. Con una fecha inicial prevista en otoño del año pasado, que se tuvo que posponer debido a la pandemia de coronavirus, al fin el semáforo epidemiológico dio tregua a la empresa sueca, que inaugurará su primera tienda en la Ciudad de México el 8 de abril.

La tienda está distribuida en tres pisos y tendrá más de 5,300 artículos. En los espacios hay pequeños departamentos que dan una idea de cómo se observan los muebles. La tienda de IKEA se encuentra dentro del centro comercial Encuentro Oceanía, ubicado a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La sucursal de la tienda y tiene una extensión de 23,500 metros cuadrados. Para mantener las medidas de distancia social por la contingencia del COVID-19, quienes deseen visitar la tienda deberá realizar una reservación en la página web o la aplicación móvil de la tienda para agendar su visita a partir del 1 de abril.

Si eres uno de los afiliados, recibirás una invitación para agendar una vista en la que se aplicarán los protocolos de sanidad por el COVID-19.

En piso de venta se ubican los muebles de la empresas, accesorios para mascotas y textiles, plantas y macetas. Al final de la tienda está el restaurante en donde se venden productos empaquetados y congelados traídos desde Suecia.

La sucursal está equipada con paneles solares y un sistema de captación de agua de lluvia, y una sección del inventario ayudará a crear hogares sostenibles.

La tienda cuenta con un área de planeación en la que se da atención personalizada para que con la ayuda de expertos los visitantes puedan realizar el diseño de sus hogares.

Los productos de IKEA pueden adquirirse en linea y recogerse en la sucursal como parte de la experiencia omnicanal de la compañía. Por ahora y hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color, el aforo máximo será de 7,500 personas que representan el 30% del aforo total de la tienda.

Malcolm Pruys, director de IKEA México, reconoció que esta tienda ha sido la más desafiante debido a la coyuntura por la emergencia sanitaria.

Entre algunos de los retos que han tenido que enfrentar están los retrasos en logística debido a la pandemia, lo que ha impedido que el catálogo de los 7,400 productos de la empresa aún no estén disponibles en tienda.

La compañía que en el país dirige Malcolm Pruys abrirá su segunda sucursal en Puebla en el semestre de 2022 y estará ubicada en el centro comercial Vía San Ángel. Tendrá una extensión de 9,900 metros cuadrados de piso de ventas más un restaurante para 380 personas.

Stripe bate récord en Silicon Valley y se convierte en el mayor unicornio de EE.UU.

La startup alcanzó los 95.000 millones de dólares de valor de mercado, convirtiéndose en la empresa que no cotiza en la bolsa más valiosa de Silicon Valley y el unicornio más importante de los EE.UU.

Entre los inversores de esta última ronda de inversión se encuentran la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda, Allianz X, Axa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research y Sequoia Capital.

En tan sólo doce años, Stripe ha logrado triplicar su valor y superar a SpaceX de Elon Musk, por el orden de los 74.000 millones de dólares, situándose junto a los gigantes tecnológicos del mundo como ByteDance, dueños del Tik Tok, valorada en 180.000 millones de dólares y Ant Group, filial financiera de Alibaba, valorada en 300.000 millones de dólares.

La compañía indica que esta nueva inyección de capital tiene como objetivo expandir su presencia en Europa, donde ya dispone de una creciente demanda de sus productos y servicios.  En este continente cuenta con clientes en 31 países y 200.000 empresas contrataron sus servicios el año pasado.

Inmujeres, Conalep y UberEats lanzan “Mujeres en la Transformación Digital”.

Uber Eats, la plataforma de servicio de comidas a domicilio anunció una inversión por 23 mil millones de pesos (más de 1.109 millones de dólares) para promover la formación de mujeres en México durante los próximos cinco años

El anunció se dio a conocer durante la firma del convenio de colaboración entre el sector público y privado: “Mujeres en la Transformación Digital”, entre las secretarías de Hacienda y Economía, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Gobierno de México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y Uber Eats México.

El acuerdo responde al objetivo de impartir cursos en apoyo a las mujeres, para el desarrollo de habilidades empresariales, digitales y financieras, donde Uber Eats aseguró que continuará creyendo en México y sus mujeres.

«Seguiremos apostando por México con planes de inversión para los próximos cinco años por más de 23 mil millones de pesos, así demostramos con hechos que estamos de lado de los restaurantes y socios repartidores y usuarios, que hacen posible que Uber Eats sea una empresa que se mantiene en la preferencia de todos los mexicanos «, José García-Pimentel, director general de Uber Eats México,

«Las plataformas digitales son claves para la recuperación económica y debe ser del interés de todos que cada vez más se puedan beneficiar», acotó García, además de indicar que el 7 por ciento de quienes utilizan la aplicación de Uber Eats para generar ganancias corresponden a mujeres, y que el 4 por ciento de los negocios afiliados a la plataforma son dirigidos por mujeres.

Los primeros cursos impartidos por la compañía ya han demostrado resultados favorecedores, como que las participantes lograron reducir sus costos operativos en un 36 por ciento y demostraron un crecimiento en sus ventas en un 18 por ciento, generando un aumento de utilidades de hasta el 27 por ciento. Además el 39 por ciento de las emprendedoras participantes convirtieron su negocio como la principal fuente de ingresos.

Conectando restaurantes y usuarios

Uber Eats es una plataforma en línea para la entrega de comidas, funciona mediante una aplicación móvil que conecta una diversidad de restaurantes, usuarios y socios repartidores para brindar un servicio eficiente a domicilio.

Actualmente, Uber Eats opera en cientos de ciudades en todo el mundo colaborando para promocionar negocios en su portal web  y mejorar sus operaciones a través de distintas acciones, como recientemente con el programa “Mujeres en la Transformación Digital”.

Walmart Inc abre el mercado a proveedores no estadounidenses.

Walmart Inc., No. 3 en el 2020 Digital Commerce 360 ​​Top 1000, eliminó las reglas que requieren que los vendedores en su sitio web de mercado estén registrados en Estados Unidos, en un intento de cerrar la brecha de comercio electrónico con Amazon.com Inc. y aprovechar la vasta expansión de China. red de fabricantes.

Este mes, el minorista más grande del mundo comenzó a abrir su mercado de terceros a los vendedores extranjeros, que ya no necesitan una dirección de EU. O una identificación fiscal comercial. Los proveedores seguirán siendo examinados cuidadosamente, tanto a nivel local como por el equipo global de seguridad y confianza de Walmart, para evitar la inclusión de artículos desagradables en la lista. Los nuevos vendedores constituirán solo una fracción de la población total de vendedores de Walmart, que se basa principalmente en EU. 

Walmart busca expandir su mercado, donde los proveedores pueden ofrecer sus productos a través del sitio web de la empresa y los servicios que se derivan de él, como el cumplimiento y la publicidad. Para los minoristas, los mercados son atractivos porque proporcionan ingresos por tarifas sin el costo de almacenar inventario. El año pasado, Walmart comenzó a ofrecer servicios de cumplimiento para sus vendedores en el mercado, una medida que Amazon hizo hace 15 años. Los vendedores también pueden comprar publicidad en los sitios web de Walmart, que son compatibles con la nueva plataforma de medios Walmart Connect de la empresa.

Adam Selipsky es el nuevo líder de Amazon Web Services.

Adam Selipsky dirigirá Amazon Web Services, dijo la compañía a los empleados en un correo electrónico el pasado martes, reemplazando a Andy Jassy, ​​quien sucederá a Jeff Bezos como director ejecutivo de Amazon. Bezos asumirá el cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre de este año.

Selipsky, de 54 años, ha sido CEO de Tableau desde 2016, guiando a la compañía de Seattle a través de un reinicio de su negocio de software de visualización de datos y su venta de $ 15,3 mil millones a Salesforce.com en 2019. Antes de unirse a Tableau, Selipsky fue la mano derecha de Jass en la unidad de nube de Amazon. , desempeñando un papel similar al de un director de operaciones que lo vio supervisar las ventas, el marketing, el soporte técnico y el servicio al cliente de la unidad. Se incorporó a la empresa en 2005.

“Habiendo estado en un puesto tan importante en AWS durante 11 años, conoce bien nuestra cultura y nuestro negocio”, dijo Jassy en el correo electrónico, visto por Bloomberg y publicado posteriormente en el blog corporativo de la empresa. Selipsky se unirá a Amazon el 17 de mayo y asumirá el cargo de CEO de AWS en algún momento del tercer trimestre, dijo Jassy.

AWS, que registró ventas por valor de 45.000 millones de dólares en 2020, fue pionera en el negocio de venta de servicios de software y potencia informática alquilada, principalmente a otras empresas y desarrolladores de software. La unidad tiene una amplia ventaja sobre los servicios rivales de Microsoft Corp. y Google de Alphabet Inc. AWS genera la mayor parte de los ingresos operativos de Amazon, lo que le da al gigante minorista y tecnológico la libertad de hacer grandes apuestas en otros lugares de su negocio.

IFood de Brasil describe iniciativas de sostenibilidad que tienen como objetivo reducir su huella de carbono.

La startup brasileña de entrega de alimentos iFood, ha anunciado una serie de iniciativas diseñadas para reducir el impacto ambiental de la empresa a medida que los consumidores presionan a las empresas para que se centren más en la sostenibilidad.

El programa tiene dos componentes principales: uno centrado en la contaminación y los desechos plásticos; y otro con el objetivo de convertirse en carbono neutral en sus operaciones para 2025.

Quizás la más ambiciosa y seguramente la más intensiva en capital de las iniciativas de reducción de desechos de la empresa es el desarrollo de una planta de reciclaje semiautomatizada en São Paulo.

Spotify rediseña su app y su web. 

Spotify anunció hoy que está lanzando una nueva apariencia para su servicio de transmisión en el escritorio, con el lanzamiento de una aplicación rediseñada para Mac y Windows, así como una aplicación web actualizada. Los cambios, que estarán disponibles para todos los usuarios globales, se centran en mejorar la navegación y proporcionar a los usuarios acceso a nuevos controles y funciones en listas de reproducción, búsqueda, radio, cola, biblioteca y más.

En general, la actualización le da a la aplicación Spotify un aspecto y una sensación más optimizados y menos desordenados, en comparación con la versión anterior.

Un cambio notable es que la nueva aplicación elimina la barra de búsqueda que se encontraba anteriormente en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahora se ha reubicado en la barra de navegación reducida en el lado izquierdo, entre los enlaces de Inicio y Tu biblioteca.

La aplicación ya no detalla los diversos destinos dentro de “Tu biblioteca”, que estaba en esta barra de navegación, como Hecho para ti, Reproducidos recientemente, Álbumes, Artistas o Podcasts, por ejemplo. En su lugar, tendrá que hacer clic en la sección Biblioteca para ver estas selecciones.

Ahora, la sección de “Tu biblioteca” presentará cuatro categorías en la parte superior de la página, comenzando con las listas de reproducción, donde encontrará sus canciones que le gustan, Discover Weekly, Daily Mixes, Release Radar y más. A las listas de reproducción le siguen diferentes secciones para navegar por los podcasts (¡que subieron al puesto número 2 en la actualización! ¡Sugerencia!), luego Artistas y Álbumes.

Pacaso recauda $ 75 millones: se convierte en unicornio.

Pacaso, una startup de menos de un año que busca dar a más personas la oportunidad de tener una segunda vivienda, anunció el miércoles que ha recibido $ 75 millones en financiamiento para el crecimiento con una valoración de $ 1 mil millones.

Greycroft y Global Founders Capital codirigieron los $ 75 millones en financiamiento de capital, lo cual es notable por algunas razones.

Por un lado, el equipo. Los ex ejecutivos de Zillow Austin Allison y (CEO y cofundador) Spencer Rascoff idearon el concepto de Pacaso después de dejar Zillow juntos hace unos 18 meses. (Zillow cotiza en bolsa hoy en día tiene una capitalización de mercado de $ 32,9 mil millones). La compañía brinda a las personas la posibilidad de comprar acciones y convertirse en copropietarios de una segunda casa.

Fuente: expansion.mx, america-digital.com, digitalcommerce360.com, techcrunch.com.