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AMVO Recap del 23 a 27 de marzo.

Netflix reduce 25% su tráfico para asegurar servicio en México.

Netflix reducirá su tráfico 25% para asegurar sus operaciones en la red y mantener la calidad de su servicio en México, y el resto de los mercados en los que operan en Latinoamérica, en medio de la pandemia causada por el coronavirus (Covid-19) que está elevando la demanda en servicios de streaming como el que la compañía brinda.

“Frente a la crisis, hemos desarrollado una manera para reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25% manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera los consumidores continuarán recibiendo la calidad por la que pagan –ya sea Ultra HD, Full HD o Estándar. Implementaremos esta iniciativa en México por un período de 30 días”, dijo Ken Florance, vicepresidente de distribución de contenido en una comunicación enviada a Expansión.

La firma aclaró que la reducción del tráfico en la red no se reflejará en la calidad en la que los usuarios ven en sus dispositivos los contenidos de Netflix. Si un usuario paga por un paquete que garantiza transmisión en Full HD, ultra alta definición o incluso 4K, ésta se mantendrá, aunque en un comunicado, la firma aclaró que “si sabes de calidad de video, notarás una leve disminución dentro de cada tipo de resolución, pero igual recibirás la calidad de video por la que pagaste”.

El proceso que realiza técnicamente la empresa es ocupar 25% menos ancho de banda para liberar tráfico en la red, y en medio de la crisis, tener más espacio de maniobra para frecuencias destinadas a trabajo a distancia o servicios de emergencia.

Expansión contactó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para corroborar el estado y saturación actual de la red en el país, frente a la crisis, aunque no estuvieron disponibles de inmediato para un comentario al momento de esta publicación.

La UNAM lanza plataforma para aprender inglés en línea, durante cuarentena.

Ante la contingencia que se vive por el coronavirus Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha promocionado la plataforma en internet para aprender inglés desde casa.

La plataforma de acceso gratuito cuenta con contenido para practicar este idioma a través de la lectura, el habla, así como aprender a escucharlo y escribirlo.

En esta plataforma, se encontrarán recursos y actividades que te permiten practicar o modificar estas habilidades.

“Una de las formas de medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de los idiomas, es seguir las pautas descritas el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que organiza las habilidades y conocimientos en los Niveles A1 a B2”, se lee en la página.

La dirección de la página de internet es: https://proyectos.cuaed.unam.mx/english-media/#home y las personas interesadas podrán avanzar en su aprendizaje a su propio ritmo.

eBay lanza plataforma para apoyar a emprendedores latinoamericanos.

Con la finalidad de impulsar las ventas internacionales de comerciantes locales, eBay, plataforma de comercio electrónico, creó una sección especial dentro de su portal con un catálogo exclusivo de emprendedores latinoamericanos que comercializan platería, artesanías, coleccionables y tecnología de México, Perú, Ecuador, Guatemala y Brasil.

“El éxito de eBay depende del éxito de nuestros vendedores, es por eso que nuestro compromiso como plataforma se centra en permitir que más emprendedores y marcas latinoamericanas aprovechen el comercio transfronterizo para llegar a consumidores de distintos países y así formar parte de la economía global”. Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocio para eBay América Latina.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante 2019 incrementó el número de compras en línea 27% respecto al 2018. Asimismo, en eBay los vendedores mexicanos representan el 20% de los vendedores latinoamericanos.

“Con esta sección especial de eBay, buscamos que vendedores latinoamericanos que ofrecen desde productos únicos hasta artículos de gran demanda, tengan aún más visibilidad en la plataforma y así alcanzar compradores no sólo a lo largo de la región, sino también en los 190 países donde eBay tiene presencia”. Xavier Aguirre.

Sephora, Ulta y otras marcas de belleza, optan por vender en línea.

A medida que Sephora, Ulta Beauty y otras tiendas de maquillaje cierran temporalmente, se empezarán a unir a una lista cada vez más larga de minoristas afectados por el brote de coronavirus, que además, se enfrentarán a desafíos únicos.

Las tiendas cerradas suspenderán muchas de las técnicas de venta típicas de este tipo de empresas: estaciones de prueba, consejos de belleza individuales y cambios de imagen complementarios. Y éstos, tendrán que superar los posibles cambios en los hábitos de los clientes, ya que las personas reducen las reuniones sociales y trabajan desde casa.

Los analistas e inversionistas no están seguros de cuánto tiempo les tomará a los clientes regresar al mostrador de belleza, y si continuarán comprando mientras tanto.

Ulta Beauty dijo el martes que cerrará todas sus 1,254 tiendas minoristas hasta al menos el 31 de marzo y también dijo que la recolección en la tienda de pedidos en línea no estaría disponible. Sephora, propiedad de la empresa matriz LVMH, cerrará todas las tiendas de EE. UU. Y Canadá hasta el 3 de abril.

Ambos dijeron que continuarán las ventas en línea. Sephora dijo que está renunciando a las tarifas de envío estándar y extendiendo su política de devolución a 60 días para ser más amigable en línea.

Benefit, también propiedad de LVMH, y Glossier también están cerrando tiendas. Glossier dijo que retrasará la apertura de una nueva tienda en Arizona.

El analista de UBS Michael Goldsmith dijo que la belleza es “altamente discrecional”, pero dijo que no sufre tanto como otras categorías en una recesión. Mencionó que los clientes a menudo priorizan la compra de artículos de maquillaje y cuidado de la piel, incluso mientras miran su billetera y, a veces, optan por marcas menos costosas.

Pero, agregó, no está claro cómo los clientes comprarán mientras se quedan en casa. Dijo que las personas pueden usar menos maquillaje mientras transmiten películas en lugar de ir a un restaurante o concierto y omitir las compras, ya que no pueden probar productos en las tiendas.

“Por un lado, la belleza puede ser una categoría en la que puede obtener una respuesta emocional positiva inmediata de una compra”, dijo. “Por otro lado, en el caso de recesiones anteriores, pueden no ser necesariamente las comparaciones correctas de lo que tenemos ahora porque no hubo este distanciamiento social”.

El brote de coronavirus ha inyectado incertidumbre adicional en la industria cosmética, que ya enfrentaba una desaceleración. El maquillaje tuvo una tasa de crecimiento anual compuesta de 7% a 9% de 2015 a 2017, según una nota de UBS. Eso cayó al 4% en 2018 y ha sido más volátil desde entonces, dijo.

Mercado Libre posterga cobro de mensualidades por el coronavirus.

Mercado Libre sigue apoyando a sus clientes y usuarios en la crisis del coronavirus y ha informado que postergó el vencimiento de las mensualidades de los créditos que vencen este mes marzo.

“Mercado Libre extenderá la fecha de vencimiento y no cobrará recargos de intereses por atrasos en las mensualidades que vencen durante marzo para los préstamos de consumo otorgados por Mercado Crédito”, explicó la empresa.

Este beneficio impactará a cientos de miles de personas en Argentina, Brasil y México que utilizan Mercado Crédito para financiar sus compras en la plataforma y la medida posterga por un mes el cobro de más de 2 millones de mensualidades que vencen en este mes, de acuerdo con la revista Entrepreneur.

“Mercado Crédito les otorgará estos mismos beneficios a aquellos usuarios que adeuden la cuota de marzo, aunque no se cancelarán los cobros automáticos hasta que no regularicen sus pagos”, destacó.

La empresa de origen argentino de comercio electrónico informó que mantendrá la opción de que los usuarios paguen en mensualidades sus compras online sin la necesidad de tener tarjeta de crédito o pedir préstamos. Los medios de pago digitales para el cobro de mensualidades disponibles son: tarjeta de débito, vía transferencia y dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago.

Cabe recordar que esta es una de las medidas que Mercado Libre ha ido anunciado e implementado en su portal desde el crecimiento de la pandemia del coronavirus.

Apenas la semana pasada, la compañía cambió su clásico logo de apretón de manos entre vendedor y comprador de forma temporal por el toque de codos que evita contagios y propagación de enfermedades.

Además de crear un sitio específico, eliminó al 100 % las comisiones a los vendedores para que puedan ofrecer más productos de primera necesidad a los compradores, además de que envió una alerta a los vendedores pidiendo prudencia con la actualización de precios.

Mercado Libre llegó a México en 1999 y actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados en el país que venden unos 3,2 millones de productos al mes.

Urbvan repartirá supermercado a domicilio en CDMX. 

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el servicio de transporte privado Urbvan anunció que desde mañana jueves comenzará a realizar entregas de supermercado para los usuarios de la aplicación de compra de víveres Jüsto en Ciudad de México. 

“Como uno de nuestros primeros aportes con el sector privado, anunciamos el inicio de una alianza colaborativa con Jüsto, primer supermercado sin tiendas físicas y entrega 100 por ciento a domicilio, como una acción directa para promover que los habitantes de CDMX permanezcan en casa”, expuso la compañía en un comunicado. 

Así, la compañía ofrecerá su flota de unidades a Jüsto, que en los últimos días ha mostrado un crecimiento de 300 por ciento en pedidos. El horario de trabajo estará disponible de 10 a 22 horas, en 16 alcaldías de la capital. “En este escenario de emergencia es importante que sumemos esfuerzos con gobierno y la iniciativa privada. 

Queremos apoyar a que menos gente tenga que salir a las calles a hacer su ‘super’ y sumarnos de esta forma a la iniciativa global #YoMeQuedoEnCasa al habilitar nuestras unidades para el reparto de víveres”, dijo Braulio Valenzuela, director de marketing de Urbvan. 

Fuente: cnbc.com, mx.fashionnetwork.com, forbes.com, revistaneo.com, expansion.mx, milenio.com.