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AMVO Recap del 24 al 28 de agosto.

Kavak se estrena fuera de México con operación en Argentina.

La startup mexicana de venta de autos seminuevos anunció que este año comenzará su primera aventura fuera del país con la adquisición de una plataforma en Argentina, donde invertirá 10 millones de dólares en los próximos 18 meses. 

Tras 4 años de operación, la también fintech adquirió Checkars.com, una tecnológica argentina fundada en 2018 que también comerciaba vehículos usados en Buenos Aires, la tercera ciudad con el mayor mercado de este tipo en América Latina. 

“ Con más de 1,500 transacciones realizadas en menos de 2 años, la empresa alcanzó los 8 millones de dólares de facturación anual en 2019, mientras que en 2020, durante la pandemia, incrementó en seis veces sus ventas online, pasando de tener un 20% de transacciones digitales, previo a la cuarentena, a más de 100% actualmente” resaltó Kavak en un comunicado. 

En entrevista con Forbes, Carlos García, CEO de Kavak, indicó que la inversión en el país sudamericano se concretará con una fusión y los recursos se destinarán a la ampliación de la operación así como para el desarrollo de un hub tecnológico para mejorar la tecnología de la plataforma y sumar programadores al proyecto. 

“El paso internacional es sumamente importante para nosotros. Argentina es un mercado que nos encanta, en México se transaccionan alrededor de 60 mil millones de dólares en autos usados cada año, en Argentina es cerca de 20”, comentó. 

Fondeadora recauda 14 millones de dólares. 

La startup Fintech mexicana quiere construir un neobanco completo. La empresa acaba de recaudar una ronda de serie A de 14 millones de dólares liderada por Gradien Ventures, el fondo de riesgo de Google centrado en la inteligencia artificial. 

Fundada en 2018, la compañía ya administra 150.000 cuentas y agrega $ 20 millones en depósitos cada mes.

México representa una gran oportunidad para un banco retador, ya que muchas personas todavía dependen del efectivo para la mayoría de sus transacciones. Dado que todos los países están cambiando progresivamente a pagos con tarjeta y digitales, parece que es el momento adecuado para lanzar Fondeadora.

Y Combinator, Scott Belsky, Sound Ventures, Fintech Collective e Ignia también participan en la ronda de financiación.

Salesforce reporta un fuerte crecimiento en las ventas de su nube para e commerce. 

El proveedor de comercio electrónico basado en la nube, CRM y otro software empresarial dijo que sus ingresos por software de marketing y comercio en la nube crecieron un 21% para el segundo trimestre fiscal que finalizó el 31 de julio.

Los ingresos por suscripciones y servicios de soporte del software Marketing y Commerce Cloud de la compañía, que incluye su software de comercio electrónico B2B y minorista, aumentaron un 1,1% interanual en el segundo trimestre fiscal que finalizó el 31 de julio a $ 746 millones, y un 24,0% a $ 1360 millones en el primer semestre fiscal, informó Salesforce.com.

Los ejecutivos dijeron que las ventas de Commerce Cloud se están beneficiando de la “amplia digitalización” del comercio en canales B2B y de empresa a consumidor, lo que está impulsando aumentos sustanciales en el valor bruto de mercancía de los productos y servicios que las empresas venden en línea.

“Vimos un crecimiento de GMV de más del 100% año tras año el último trimestre, y creo que realmente refleja la amplia digitalización del comercio”, dijo Bret Taylor, presidente y director de operaciones, en una conferencia telefónica con analistas de inversiones, según una transcripción de Seeking Alpha. “Y creo que cuando miré a nuestro Commerce Cloud y nuestra propuesta de valor diferenciada, son dos cosas. Una es que hacemos comercio B2C y comercio B2B. Y creo que cuando hablo con los clientes, realmente se trata de todos sus canales “.

Añadió: “Commerce Cloud es realmente una parte de una amplia solución que estamos brindando a los clientes para que realmente digitalicen su experiencia comercial, desde la realización del pedido hasta el final de la experiencia del cliente, ya sea que lo esté eligiendo en la acera o se entrega a la puerta de su casa, y esas transformaciones nunca han sido más importantes en este mundo totalmente digital, de trabajo desde cualquier lugar “.

Los ingresos totales del segundo trimestre aumentaron un 29% a $ 5.150 millones. En promedio, los analistas proyectaron 4.900 millones de dólares. La ganancia antes de ciertos artículos fue de $ 1,44 por acción; excluyendo una ganancia adicional de 58 centavos de las inversiones, esa cifra habría sido de 86 centavos por acción. 

Los analistas habían pronosticado 67 centavos. Las acciones subieron más del 13% en las últimas operaciones.

Las ventas alcanzarán los $ 5.250 millones en el tercer trimestre, dijo el martes la compañía con sede en San Francisco en un comunicado. Los analistas, en promedio, estimaron $ 5 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. El fabricante de software también aumentó sus predicciones de ingresos para el año fiscal completo hasta 20.800 millones de dólares.

Salesforce pronto será un componente del Promedio Industrial Dow Jones, destacando su ascenso de advenedizo a líder del software en la nube en los últimos 21 años. El director ejecutivo Marc Benioff ha mantenido el impulso, en parte a través de adquisiciones que le han dado a la compañía una cartera de software más amplia.

Hema pelea su lugar en el e-commerce en México.

En su llegada al país, la empresa frenó la apertura de tiendas y aceleró su plataforma en línea, que comenzó sus operaciones el 27 de agosto con cerca de 4,000 productos en stock.

A principio de año, la firma de ‘minitiendas’ departamentales Hema anunció su llegada a México como una alternativa europea de consumo a las sucursales asiáticas que ofrecen productos de diseño para la vida diaria. La estrategia incluía la apertura de 200 tiendas físicas en el país hacia 2025, pero la llegada del COVID-19 puso en la mira la necesidad de entrar fuerte al comercio electrónico y hacerse de una posición en las entregas a domicilio.

El plan agresivo de crecimiento continúa y el primer corte de listón que la compañía dará en México no será en una sucursal dentro de un centro comercial, sino a través de la tienda en línea que comienza operaciones hoy. El stock de productos asciende a 4,000 piezas divididas en las categorías de belleza, hogar, papelería, bebés, entre otras, y conforme el mercado en línea vaya creciendo podría llegar a colocarse un catálogo de hasta 6,000 artículos, asegura Syed Kazmi, director de Nuevos Negocios de la firma.

“La perspectiva inicial que teníamos inicialmente era lanzar la plataforma de Hema para el 2021, aunque afortunadamente vimos las condiciones en el mercado para poder lanzarla esta semana, que es un buen momento para Hema y así va a continuar hasta que exista una apertura de tiendas”, comentó en entrevista.

Amazon abre su primera tienda física de Amazon Fresh en Los Ángeles.

El cambio a las compras en línea se ha acelerado en la pandemia de COVID-19, pero Amazon hizo un movimiento audaz que subraya su creencia de que las tiendas físicas seguirán siendo un componente clave de cómo compran los consumidores. En el barrio de Woodland Hills en Los Ángeles, el gigante del comercio electrónico abrió su primer supermercado Amazon Fresh. Esta es la primera de una serie de tiendas Amazon Fresh que la compañía planea abrir, y otras hasta ahora confirmadas en Oak Lawn, Illinois; Schaumburg, Illinois; Naperville, Illinois; Irvine; California; y North Hollywood, California. 

Una publicación de blog de Jeff Helbling, director de Amazon Fresh Stores, señala que la tienda abrirá inicialmente solo por invitación, según los correos electrónicos que enviará a los locales, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. PT. Se actualizará más sobre los horarios de apertura y la capacidad a lo largo del tiempo aquí.

La idea aquí será construir una nueva experiencia de tienda de comestibles desde cero, dirigida a un cliente diferente. De hecho, esto es normal en todos los juegos de bienes de consumo empaquetados: posea una amplia variedad de marcas dirigidas a todos los grupos demográficos, y será el propietario del espacio.

Su apuesta más amplia por competir más directamente contra empresas como Walmart, que domina el mundo de las compras físicas (y por lo tanto, todas) en los EE. UU. Se estimó que Walmart tenía un mercado de alrededor del 26%. participación de las ventas de comestibles en los EE. UU., en lo que todavía es un mercado bastante fragmentado, según este gráfico de Statista. Los datos sitúan la participación de Whole Foods de Amazon en solo el 1,6%, aunque la propia Amazon estima que está más cerca del 4%, incluidos sus otros canales, incluido el online. Sin embargo, sigue siendo bastante pequeño.

Las ventas web de Best Buy crecieron un 242% en el segundo trimestre del año.

Más del 40% de las ventas digitales de la empresa provinieron de la compra en línea, recogida en la tienda y recogida en la acera.  El comercio electrónico representó el 53% de los ingresos nacionales totales en el segundo trimestre, frente al 16% en el mismo trimestre de 2019.

La cadena minorista de electrónica de consumo Best Buy Co. Inc. informó ingresos en línea nacionales de $ 4.850 millones en su segundo trimestre fiscal que finalizó el 1 de agosto, un récord de la compañía en ingresos de comercio electrónico en un trimestre. Los casi $ 5 mil millones en ventas digitales superan el récord anterior de la compañía en casi un 40%.

Las ventas de comercio electrónico de Best Buy aumentaron un 242% en el segundo trimestre principalmente debido a mayores tasas de conversión y mayor tráfico en el sitio, dice la compañía. Los ingresos en línea nacionales representaron el 53% de los ingresos totales nacionales, un aumento considerable del 16% en el mismo período del año pasado. El comercio electrónico representó el 42% de las ventas durante el primer trimestre fiscal que finalizó el 4 de mayo.

Debido a los cierres de tiendas en todo el estado como resultado de la pandemia de coronavirus, las tiendas de Best Buy estuvieron cerradas durante la mayor parte del primer trimestre. Antes de la reapertura, Best Buy pudo retener el 92% de los ingresos del año pasado al comienzo del segundo trimestre gracias a sus ventas de comercio electrónico. Las ventas en línea se mantienen fuertes incluso después de que todas sus tiendas reabrieron el 22 de junio (mediados del segundo trimestre), dice la compañía. Los ingresos del comercio electrónico crecieron aproximadamente un 180% durante las últimas siete semanas del segundo trimestre año tras año. Y en el tercer trimestre, las ventas nacionales en línea aumentaron casi un 175% durante las primeras tres semanas de agosto, dice Best Buy.

Durante los primeros seis meses de su año fiscal, las ventas en línea de Best Buy crecieron un 200% en comparación con 2019.

Los servicios omnicanal —comprar en línea para recoger en la tienda representaron el 41% de las ventas digitales en el segundo trimestre. Best Buy planea mejorar su experiencia de recolección en la acera  agregando funcionalidad que permitirá a los clientes conocer los tiempos de alto y bajo tráfico, particularmente cuando están en el estacionamiento esperando pedidos de recolección en la acera. 

Fuente: Forbes.com, Techcrunch-com, digitalcommerce360.com, expansion.com.