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AMVO Recap del 26 al 30 de octubre.

Citibanamex, PepsiCo y Amigo PAQ promoverán CoDi. 

En alianza comercial, Citibanamex, PepsiCo y Amigo PAQ buscarán que 850 mil tiendas de la esquina en el país utilicen CoDi para pagar digitalmente a los repartidores de PepsiCo y cobrar al público.

El plan piloto del plan, denominado Sin morralla en la tiendita, inició con 30 tenderos en la capital de Querétaro y ya se encuentra en fase de expansión en ese estado, pero las empresas aliadas preparan el arranque del proyecto en la Ciudad de México y se proponen cerrar el año con 50 mil clientes.

En cinco minutos, el tendero puede abrir una cuenta con su celular, sin papeleo, e incorporarse a un ecosistema digital a través de PepsiCo, con la posibilidad de ampliar el uso de CoDi, el servicio de pagos digitales desarrollado por Banco de México, en sus transacciones con otros proveedores.

“Es una forma de inclusión financiera porque no hay comisión, depósito inicial ni saldo mínimo”, indicó Rodrigo Kuri, director general adjunto de Citibanamex.

Para hacer la inscripción, un representante de Amigo PAQ, una compañía guatemalteca de medios de pago, acompaña a los vendedores de PepsiCo en su ruta para ofrecer a los tenderos abrirles una cuenta en la plataforma, la cual será fondeada por Amigo PAQ y operada por Citibanamex a través de su producto Transfer, su cuenta digital.

“Son créditos rotativos, que empiezan con mil 500 pesos”, añadió Rodrigo Kuri, director general adjunto de Citibanamex, un banco que tiene en su cartera un total 1.2 millones de clientes que usan CoDi y 7.4 millones de clientes digitales.

Por su parte, PepsiCo atiende a alrededor de un millón de tiendas de abarrotes, los cuales aportan 60% de sus ventas, y su propósito con la alianza es mejorar el proceso de pago para su cadena de suministro y hacer más seguras transacciones de sus repartidores con los tenderos.

También ayudará a esta empresa de refrescos y botanas a personalizar su oferta, dirigir productos según el entorno comercial de cada tendero y las necesidades de sus clientes, así como hacer promociones dirigidas y con mayor retorno, indicó Carlos Sánchez Abril, director de innovación y transformación de ventas de PepsiCo Alimentos México.

“En PepsiCo se emplean bases de datos internas y externas para, a través de Inteligencia Artificial, modelar ofertas personalizadas”.

La expectativa es que hasta finales de 2022 se hayan sumado 650 mil tiendas de la esquina, sobre todo de las grandes ciudades, lo que significaría canalizar 975 millones de pesos en microcréditos.

Las tiendas de barrio parecían destinadas a desaparecer con el surgimiento de los supermercados e hipermercados, pero eso no ocurrió en Latinoamérica, sino que se han adaptado a los hábitos, preferencias y condiciones de ingreso de los consumidores, señaló Jorge López de la Peña, CEO de Amigo PAQ, empresa que ya arrancó un proyecto similar en Perú.

Pero a la vez, estas tiendas conforman un sector vulnerable, disperso, de subsistencia y con una oferta limitada, agregó De la Peña, y que operan sólo con dinero en efectivo.

Aunque el mecanismo de pago digital contribuye a las transacciones sin contacto en este periodo de pandemia, el proyecto se empezó a gestar hace un año, dijeron sus promotores.

Vinted acaba de adquirir la startup United Wardrobe.

Vinted, la tienda online europea de ropa de segunda mano, ha confirmado la compra de una startup rival por una cifra que no ha trascendido.

Fundada en Lituania en 2008, Vinted permite a los usuarios comprar y vender o intercambiar artículos que no quieren, sean de ropa o accesorios. La empresa cuenta con al apoyo de compañías como Accel o Insight Venture Partners.

La firma superó los 1.000 millones de dólares de valoración tras cerrar una importante ronda de financiación a finales de 2019, y confirmó su fortaleza en el mercado europeo tras comprar a su rival holandés United Wardrobe.

En una entrevista con Business Insider, el director ejecutivo de Vinted, Thomas Plantenga, dijo que estaba “muy impresionado”  con la velocidad y el enfoque de United Wardrobe: “Empezó a molestarme, ya sabes, y pensé: ¿por qué competimos?”.

Las semillas para un acuerdo se plantaron hace casi dos años, cuando uno de los cofundadores de United Wardrobe se reunió con Plantenga en un bar de la ciudad holandesa de Utrech. “Estaba en la ciudad, visitando a mi familia y surgió algo emocionante, charlar con el director ejecutivo de Vinted”, dice el directivo ejecutivo, Sjuul Berden.

“Habíamos estado compitiendo en el mercado francés pero resultó que Thomas era un hombre realmente genial y humilde, alguien con quien pensamos rápidamente que podríamos trabajar”.

A partir de hoy, la plataforma United Wardrobe se fusionará completamente con Vinted, lo que supondrá 4 millones de usuarios nuevos para la base de clientes de 30 millones de usuarios de Vinted. La plantilla de la compañía Lituana crecerá hasta los 535 trabajadores en los 11 mercados europeos en los que opera.

“Creemos que tiene mucho sentido consolidar a nuestros usuarios y estamos increíblemente entusiasmados con el futuro”, asegura Plantegna.

Las dos partes rechazaron realizar comentarios cuando se preguntó cuánto pago Vinted por adquirir United Wardrobe.

Esta noticia se produce en un marco en el que el mercado de segunda mano despega en Europa y Estados Unidos. Desde Vinted señalan que han visto un repunte en las ventas, ya que el parón económico impidió que los consumidores pudieran visitar las tiendas físicas y esto llevo a una limpieza de vestuario.

En septiembre, la plataforma alemana de comercio online Zalando, lanzó una sección de segunda mano en septiembre mientras la startup estadounidense de tiendas de segunda mano, ThredUp, presentó la documentación para una oferta pública inicial a principios de octubre. Según GlobalData y ThredUp, el mercado de segunda mano alcanzará un valor de 64.000 millones de dólares (57,000 millones de euros) en 2024.

Superama se convierte en Walmart Express. 

Walmart de México y Centroamérica anunció el pasado miércoles que implementará un nuevo formato de tienda bajo el nombre de Walmart Express.

La cadena de supermercados abrirá nuevas tiendas con este formato a partir de noviembre, ubicadas en puntos “estratégicos” del país para llegar a espacios en donde no tiene presencia la cadena.

“Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas

Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express”, indicó la compañía en un comunicado.

Actualmente, existen 93 tiendas Superama en el país, con la propuesta de valor centrada en la calidad, conveniencia y servicio, a diferencia de las tiendas Walmart normales, que atienden el precio y el surtido.

Las tiendas Superama, aunque varían en tamaño, suelen ser mucho más pequeñas que los Walmart y solo venden comestibles.

La medida le dará al minorista más grande del país otra marca junto con sus cadenas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá, a medida que se enfoca en aumentar el comercio electrónico.

El formato, aseguró la empresa, nace en México en respuesta a los clientes actuales que buscan encontrar en un supermercado una experiencia de compra adaptada a sus estilos de vida y nuevas necesidades.

Como características del nuevo formato, la empresa indicó la proximidad y seguridad, el precio y calidad de productos frescos, así como agilidad e inteligencia.

“Una tienda que ofrece múltiples puntos de acceso, todos con la mejor experiencia de compra, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio Pickup de recolección de mercancía desde la comodidad del auto”, apuntó la firma.

Por último, señaló que las operaciones de Walmart y Walmart Express compartirán las mejores prácticas, tanto en tiendas como en línea, con una gradual alineación de sus plataformas de comercio electrónico.

Spotify supera los 300 millones de usuarios. 

Spotify ahora tiene 320 millones de usuarios activos mensuales y 144 millones de suscriptores pagos, un aumento de 29 y 27 por ciento, respectivamente, año tras año, anunció la compañía en su último informe de ganancias. El crecimiento de usuarios fue impulsado por campañas de marketing en India, así como por el lanzamiento del servicio en Rusia y 12 mercados circundantes. La compañía calificó a Rusia como su “lanzamiento de mercado nuevo más exitoso hasta la fecha”.

El crecimiento de usuarios y suscriptores del servicio lo coloca cómodamente por delante de los servicios rivales de Amazon y Apple. En enero de este año, Amazon Music dijo que tenía 55 millones de clientes, de los cuales “casi todos” eran suscriptores de pago, según Financial Times. Mientras tanto, Apple informó el año pasado que tenía 60 millones de suscriptores de pago y no ofrece un nivel gratuito fuera de las promociones y las pruebas gratuitas.

Sin embargo, a pesar del crecimiento trimestral de usuarios de Spotify y el crecimiento de los ingresos del 14 por ciento a € 1,98 mil millones (alrededor de $ 2,32 mil millones), todavía tuvo una pérdida de € 101 millones (alrededor de $ 118 millones) en el trimestre, frente a una ganancia de € 241 millones. (282 millones de dólares) un año antes, según The Wall Street Journal. Eso se debe en parte a que la empresa está tratando de hacer crecer su base de usuarios atrayendo a nuevos usuarios con planes con descuento. Los ingresos por usuario cayeron un 10 por ciento a 4,19 euros (alrededor de 4,92 dólares) en comparación con el año pasado.

Spotify ahora tiene 1,9 millones de podcasts disponibles en su servicio, frente a los más de 1,5 millones del último trimestre. Spotify dice que el 22 por ciento de los usuarios mensuales interactuaron con el contenido de podcast en el tercer trimestre, frente al 21 por ciento del último trimestre.

Joe Rogan Experience es ahora el podcast más popular de Spotify en sus mercados de habla inglesa, dijo la compañía en su comunicado de resultados. El programa de Rogan ha sido criticado recientemente por entrevistar al presentador de Infowars y al teórico de la conspiración Alex Jones. En un correo electrónico interno visto por Buzzfeed News, un alto ejecutivo de Spotify defendió la decisión y dijo que era importante albergar “voces diversas” en su plataforma. Spotify dice que Joe Rogan Experience se convertirá en una exclusiva de Spotify a finales de este año.

Gap espera volver a un crecimiento rentable en 2021. 

Gap Inc., No. 23 en el 2020 Digital Commerce 360 ​​Top 1000, saltó después de que el minorista dijera que espera volver a un crecimiento rentable el próximo año, lo que alivia las preocupaciones de los inversores sobre la presión financiera de la pandemia de coronavirus. Los ejecutivos de la compañía también enfatizaron los planes para aumentar las ventas en línea y omnicanal, especialmente para Old Navy, la más grande de las cuatro marcas en la cartera de Gap.

Las ventas totales de Gap se expandirán anualmente de un dígito bajo a medio a medida que intenta alcanzar un margen de ganancia, excluyendo algunos artículos, de al menos el 10% para 2023, dijo la compañía el jueves en una presentación para inversionistas. Los objetivos son parte de una renovación de su negocio, incluida la expansión de las marcas Old Navy y Athleta, reduciendo la variedad de productos y reconsiderando su presencia en la tienda para alejarse de los centros comerciales tradicionales.

En tres años, el fabricante de ropa quiere que Athleta y Old Navy representen el 70% de sus ventas totales, frente al 55% actual. “Confiamos en que nuestro plan es muy alcanzable y era hora de compartirlo”, dijo la directora ejecutiva de Old Navy, Nancy Green, en una entrevista.

Green proyectó duplicar los ingresos por comercio electrónico de Old Navy para 2023. Durante el año fiscal 2019 de Gap que finalizó el 1 de febrero de 2020, el comercio electrónico representó el 23% de los $ 8 mil millones en ingresos de Old Navy, o alrededor de $ 1,84 mil millones, informó la compañía el jueves. La penetración del comercio electrónico de las otras tres marcas fue:

Brecha: 25% de $ 5 mil millones, o alrededor de $ 1.25 mil millones

Banana Republic: 24% de $ 2 mil millones, o alrededor de $ 480 millones

Athleta: 44% de $ 1 mil millones, o alrededor de $ 440 millones.

Eso sugiere que las ventas de comercio electrónico de Gap durante su último año fiscal totalizaron un poco más de $ 4 mil millones, o el 25% de los ingresos totales de aproximadamente $ 16 mil millones.

Las acciones de Gap se dispararon un 14% el jueves para obtener la mayor ganancia en casi cuatro meses. Eso llevó el aumento de 2020 al 20%, muy por delante del aumento del 6,9% en el índice S&P 500.

Gap busca un repunte después de que la pandemia provocara fuertes retrocesos en el gasto de los consumidores en ropa. La compañía, que también es propietaria de Banana Republic y su marca homónima, se consideró un minorista no esencial a principios de este año, lo que obligó a sus tiendas a oscurecer durante los pedidos para quedarse en casa en los EE. UU.

Shopify ayuda a las marcas a aprovechar TikTok para sus ventas. 

Shopify está ayudando a sus comerciantes a aprovechar la última moda de las redes sociales: la red social china para compartir videos de formato corto TikTok. El nuevo canal TikTok Shopify, disponible en la tienda de aplicaciones Shopify, permite a los comerciantes crear una cuenta de TikTok For Business e implementar anuncios de video en TikTok que se pueden comprar en el feed desde Shopify, anunció el proveedor de la plataforma de comercio electrónico en una publicación de blog el martes.

Shopify Channels es el conjunto de integraciones de ventas y marketing que ayudan a los comerciantes a conectarse con sus clientes en las redes sociales y en la web. incluso en Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y Google, y los principales mercados, como Amazon y Walmart. Amazon.com Inc. es el número 1 en el Top 1000 de Digital Commerce 360 ​​2020. Walmart Inc. es el número 3.

Para utilizar la nueva herramienta, los comerciantes seleccionan los productos que desean presentar. Luego, la herramienta genera automáticamente anuncios de video que llevan a los usuarios de TikTok a la tienda Shopify de un comerciante para pagar. La nueva funcionalidad ofrece plantillas prediseñadas para anuncios que permiten a los comerciantes usar imágenes o videos que ya tienen a mano, dice Shopify. Los comerciantes también podrán realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios en sus paneles de Shopify.

Shopify y TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios activos solo en los Estados Unidos, también colaborarán para probar nuevas funciones comerciales en los próximos meses para ayudar a los comerciantes a expandir su alcance orgánico y de pago en la red social, escribe Shopify.

El movimiento sigue a otras integraciones recientes que Shopify ha lanzado con varias redes sociales. En mayo, Shopify se integró con Pinterest, la empresa de redes sociales basada en fotografías, para convertir los catálogos de productos de los comerciantes en “pines de productos” que se pueden comprar, o pines que permiten a los minoristas actualizar el precio, la disponibilidad y las descripciones de los productos en sus cuentas de Pinterest. La función permite a los minoristas de Shopify cargar sus catálogos de productos y publicar productos en stock desde la aplicación Pinterest, que está integrada con Shopify. Los minoristas pueden agregar etiquetas a sus cuentas de Pinterest, lo que ayuda a los consumidores que buscan un producto o categoría a descubrir esas marcas. Además, aparece una pestaña “comprar” en el perfil de Pinterest del minorista, y los minoristas de Shopify pueden promocionar sus pines como anuncios pagados. Los comerciantes también pueden editar sus listados de Pinterest a través de sus paneles de Shopify.

Amazon Prime llega a los 126 millones de miembros en EUA. 

Amazon.com Inc. tiene 126 millones de miembros en su programa de lealtad Prime en los Estados Unidos a septiembre, según una nueva estimación de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP). Los miembros Prime representan aproximadamente el 65% de los compradores de Amazon en el trimestre más reciente, según CIRP.

CIRP basó sus hallazgos en una encuesta a 500 consumidores estadounidenses que realizaron una compra en Amazon.com entre julio y septiembre.

Amazon no revela cuántos miembros Prime tiene por país; sin embargo, en enero, dijo que tenía más de 150 millones de miembros Prime en todo el mundo.

“Después de varios trimestres de crecimiento más lento, las membresías Prime aumentaron en el trimestre más reciente”, dice Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP. “Es probable que COVID-19 impulsó gran parte de este crecimiento, ya que los clientes necesitan pedir más artículos, con mayor frecuencia mientras trabajan y estudian desde casa. La tasa de crecimiento anual en la base de miembros fue la más alta en cuatro años ”.

La membresía Prime es importante para Amazon por varias razones. Los ingresos por suscripción del minorista, compuestos en gran parte por las cuotas de membresía Prime, totalizaron $ 19,21 mil millones en 2019, un aumento del 35,2% año tras año. Los ingresos por suscripción representaron el 6,8% de los ingresos de la empresa, frente al 6,1% en 2018 y al 5,5% en 2017.

Aún más importante, una vez que un consumidor se registra en Prime, es poco probable que cancele su membresía. Por ejemplo, el 64% de los consumidores que se inscriben para una membresía de prueba se convierten en una membresía paga, según el CIRP, y el 93% de los consumidores continúan pagando por el programa después de un año, mientras que el 98% permanece inscrito después de haber sido Miembros principales durante dos años.

Fuente: aristeguinoticias.com, america-retail.com, forbes.com.mx, theverge.com, digital.commerce360.com. 

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