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AMVO Recap del 29 de junio al 3º de julio.

Soriana va por entregas en menos de 60 minutos.

Soriana deja de lado el trato que tenían Walmart y Superama con Cornershop y se integra a las filas de la app para ofrecer su servicio a domicilio, con el diferenciador de marca de que sus clientes puedan tener en menos de 60 minutos y al mismo precio que en tienda, sus productos.

La empresa llegará a 9 de las 10 ciudades donde actualmente tiene presencia la app, favoreciendo el crecimiento de su comercio electrónico. “Sabemos que la clave para conquistar la preferencia de los consumidores del futuro está en la capacidad de ofrecerle el producto que quiere, en el momento que lo necesita, en el lugar que lo está buscando, y al mejor precio”, dijo Rafael Castelltort, director de e commerce de Organización Soriana.

El retailer ampliará las opciones de e commerce, claves en medio de la pandemia, consiguiendo así servicio a domicilio en sus plataformas: soriana.com y superentucasa.com.mx y ahora con Cornershop.

Alibaba apuesta por el impulso del comercio electrónico en México.

GINgroup y Atomic88-Alibaba Business School dieron a conocer un convenio que impulsará el comercio electrónico en México.

El acuerdo pretende promover la creación de negocios abiertos e inteligentes para fomentar la economía digital en México a través de proyectos y programas de difusión, entrenamiento y networking. GINgroup colaborará en la capacitación y certificación denominada “Global eCommerce Talent” (GET), en el que podrán participar 200 personas en el centro de entrenamiento de Grupo Alibaba en México: Atomic88.

De acuerdo con la firma, éstas personas son “colisionadores que buscan la transformación digital incluyente a través del empoderamiento de un ecosistema de innovación abierta y colaborativa”.

Para ello, México será el centro oficial de certificación en Global eCommerce Talent de Grupo Alibaba, en donde también se ofrecen servicios de consultoría, capacitación, cursos y talleres que tienen el objetivo de potenciar el emprendimiento digital y la transformación digital de las industrias tradicionales. Con la alianza, se creará contenido como presentaciones, entrevistas, cursos, talleres o conferencias para capacitar docentes y estudiantes.

Además, desarrollan un proyecto de creación de Aldeas digitales con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se replicará en 32 estados, en donde se capacitarán a 1000 universitarios y 50 micronegocios por cada aldea. El modelo se probó en China hace 10 años por Grupo Alibaba con 4,000 aldeas digitales.

DiDi lanza viajes desde 20 pesos.  

DiDi lanzará viajes desde 20 pesos y una opción de delivery con alimentos a partir de 50 pesos, como parte de sus nuevas ofertas de servicio durante la reapertura de la economía en México.

La compañía de movilidad originaria de China presentó este jueves su nuevo portafolio de movilidad, en el que se incluyen nuevas opciones de viaje para los usuarios que serán lanzadas entre julio y agosto.

DiDi sufrió una caída de 50% en la demanda de sus servicios de viajes durante la cuarentena, así como una reducción en el número de nuevos socios conductores, pues el cierre de las oficinas de gobierno les impidió obtener la documentación necesaria para tramitar su ingreso.

A partir de la próxima semana, los usuarios de podrán viajar con la opción DiDi Economy, que ofrecerá viajes desde 20 pesos en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., disponible en todas las ciudades donde la empresa tiene operaciones.

Según DiDi, el nuevo servicio es entre 10 y 20% más barato que Didi Express, que era su opción de precios más accesibles.

El servicio estará sujeto a la disponibilidad de los conductores, quienes tendrán la opción de elegir tomar los viajes, pues al tener menores tarifas también representan un pago menor para ellos.

La empresa también presentó DiDi Food Basics, un servicio que arrancará en la primera semana de agosto y en el que se ofrecerán alimentos con precios en un rango de 50 a 99 pesos.

Didi aún no tiene restaurantes inscritos a este programa, pero afirmó que trabajará con ellos para desarrollar menús específicos.

Desde que el gobierno federal implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia en marzo, la asociación de restaurantes a la plataforma aumentó 75%, entre ellos grandes cadenas como Alsea, con Vips y Burger King, destacó Didi.

Como parte del alza en la demanda de servicios de delivery durante la contingencia sanitaria en México, la compañía dijo que se ha observado un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, con un aumento en la demanda de comida rápida.

En mayo, DiDi Food, junto con Uber Eats y Cornershop dieron a conocer una guía para evitar el contacto entre repartidores y usuarios.

Desde agosto, la compañía comenzará a dar servicio en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, en Tamaulipas, lo que se sumará a las 33 ciudades donde tiene operaciones en México.

Inteligencia artificial ayuda en nuevas medidas de seguridad Hasta el momento, DiDi reporta 500 conductores y repartidores contagiados con coronavirus en México, a los que se le ha brindado un apoyo por 2 millones de pesos, dijo Panamá.

La plataforma puso en marcha un sistema de verificación de protección ante el COVID-19, basado en inteligencia artificial, con el que los conductores deben comprobar que portan cubrebocas, registrar su temperatura y, en una segunda etapa, mostrar que el vehículo cuenta con materiales higienizantes.

Este sistema desarrollado por Didi es de código abierto gratuito y la empresa lo puso a disposición de cualquier otra empresa que desee utilizarlo.

Además, se hará obligatorio el uso de barreras plásticas en las unidades para evitar el contacto entre conductor y pasajero y, como parte de su nuevo portafolio, la empresa lanzó la opción DiDi Protect, en alianza con Unilever, que contará con productos Zest dentro de los vehículos.

Las plataformas de movilidad enfrentan actualmente una serie de cuestionamientos de sus socios conductores, quienes han denunciado falta de seguridad y poco apoyo de las empresas para evitar el contagio.

El lunes, repartidores de diferentes ciudades del país se manifestaron para exigir mayores protocolos y externar su inconformidad ante la precariedad de sus condiciones laborales.

La publicación DiDi lanza viajes desde 20 pesos y comidas desde 50 pesos en México apareció primero en EL CEO.

Jüsto recauda 12 millones de dólares para financiamiento. 

Jüsto, la cadena de tiendas de abarrotes con sede en la Ciudad de México, ha recaudado otros 12 millones de dólares en financiamiento mientras busca expandir su negocio, ahora relevante durante la pandemia, de “tiendas oscuras” en todo el país.

La pandemia de COVID-19 está cambiando los hábitos de los consumidores y aumentando el uso de los servicios de entrega en todo el mundo, y los consumidores en México no son diferentes.

Un reciente estudio de Nielsen citado por la compañía encontró que el 11% de los encuestados había comprado alimentos frescos en línea por primera vez en 2020, ya que los cierres en ciudades de todo el mundo restringieron el movimiento para todos menos los trabajadores esenciales, con un 70% de los encuestados que dijeron que lo harían de nuevo dentro del año.

“A pesar de que Covid-19 aceleró drásticamente la curva de adopción del comercio electrónico, la tasa de penetración de los supermercados electrónicos aún es inferior al 1%”, según un fundador y director ejecutivo de Jüsto, Ricardo Weder, en América Latina. “Eso significa que hay una enorme oportunidad, y todas las condiciones adecuadas, para interrumpir la industria de comestibles en América Latina”.

Con la nueva ronda del puente, el financiamiento de Jüsto ha alcanzado poco más de $ 20 millones en menos de un año. Parte de eso se puede atribuir al pedigrí del fundador de la compañía.

Weder fue instrumental en el crecimiento de Cabify en América Latina, según Rodolfo González, socio de Foundation Capital, que dirigió las inversiones de la empresa en Jüsto. González también vio la oportunidad en el modelo de negocio de la compañía.

“Hemos visto que ese tipo de modelo de almacén y D2C para comestibles tiene mucho éxito en otras geografías”, dijo González a Crunchbase, cuando Jüsto anunció su ronda de semillas anterior de $ 10 millones. “Pero ese modelo todavía no existía en México”.

Otros inversores en la ronda de Jüsto incluyen Mountain Nazca, FEMSA Ventures, Quiet Capital y 500 Startups.

La empresa mexicana se enorgullece de vender marcas locales e internacionales en categorías, que incluyen productos frescos, productos secos, higiene personal y cuidado de la belleza, artículos para el hogar y de limpieza, bebidas, alimentos orgánicos y suministros para mascotas.

“Tenemos estos almacenes oscuros y tenemos la entrega”, dice Manolo Fernández, portavoz y miembro del equipo fundador de Jüsto. “En los supermercados tradicionales, las tasas de llenado son más bajas y el producto es menos fresco. Uno de nuestros principios básicos es reducir el desperdicio. No tenemos frutas y verduras sentadas afuera en la tienda “.

Jüsto también afirma que sus precios son aproximadamente equivalentes a los de un supermercado normal. La compañía tiene opciones de entrega que van desde la entrega urgente, el mismo día y la entrega al día siguiente.

La compañía no es la primera startup que analiza los hábitos de compra de bienes raíces e Internet no utilizados y ve una oportunidad.

Darkstore es una compañía que ha recaudado casi $ 30 millones para convertir el espacio vacío en centros de cumplimiento de terceros. Getir de Estambul, que recientemente recaudó $ 25 millones del Michael Moritz de Sequoia, está haciendo lo mismo. Y Samokat ha adoptado una estrategia similar en Rusia, prometiendo más de 3.000 SKU y un tiempo de entrega de menos de 45 minutos cumplido a través de sus tiendas oscuras urbanas.

Estas empresas se centran en ser jugadores de logística de terceros para la entrega en lugar de crear sus propias marcas, pero Jüsto muestra que existe una oportunidad para negocios de comestibles diseñados específicamente para los consumidores de usar la misma infraestructura y crear lealtad real a la marca.

“Tenemos la tecnología, el talento y la infraestructura para escalar nuestra expansión a más ciudades en México y comenzar nuestra expansión internacional, comenzando con Colombia”, dijo Weder.

Facebook Pay en México.

El gigante de las redes sociales ya ha puesto a disposición de los usuarios mexicanos su servicio de pagos online y desde estos momentos podemos empezar a disfrutar de la novedosa herramienta Facebook Pay en México, así como también lo están haciendo en otras regiones cercanas.

Un nuevo sistema de pagos integrado en las plataformas de la red social.

Desde hace un largo tiempo Facebook viene trabajando con mucho afán en la idea de convertir sus plataformas en sistemas integrales que incluyan la opción de pagos para facilitarle mucho más los procesos a los usuarios. Esta función es compatible tanto para Facebook y Messenger, así como más adelante con Instagram y Whatsapp.

El año pasado se realizó el lanzamiento de Facebook Pay en Estados Unidos y hace poco fue lanzado en España. De igual forma Whatsapp Pay se estrenó en 2019 y el mes pasado fue lanzada al mercado de Brasil pero fue suspendido de momento por razones locales de preservar un justo entorno competitivo.

Sin embargo, la compañía no se detiene y desde hace unos pocos días estrenaron Facebook Pay en México, el proceso que facilita el pago entre usuarios, basado en la infraestructura financiera que conocemos; aunque en un principio parecía que Facebook tenía como idea original trabajar con su sistema de criptomodenas, pero este aún no está activo.

Qué ofrece Facebook Pay en México.

Este sistema de pagos nos permitirá pagar de forma sencilla y segura en las Apps que ya utilizamos de la compañía de Mark Zuckerberg. Así puedes comprar de una vez lo que veas atractivo de pequeños y grandes negocios dentro de la misma red social; sin tener que cambiar de aplicación para hacer un pago.

Además también podemos saldar deudas con amigos, ya que cuenta con la opción de enviar dinero por medio de Messenger.

Otra de la utilidades que brinda Facebook Pay en México, es la opción de hacer donaciones a causas o campañas de ayuda creadas por amigos u organizaciones benéficas, sin fines de lucro; para recaudar fondos tanto en Facebook como en Instagram.

También puedes acceder al entretenimiento que sea de tu agrado, comprando juegos, boletos para eventos o contenido premium en Facebook Watch.

Cómo puedo usar Facebook Pay en México.

Para hacer tus pagos con Facebook Pay en México solo debes abrir la plataforma de mayor uso (Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp), y vas a la opción de “Configuración” para agregar el método de pago correspondiente, es decir, una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o puedes registrar PayPal.

Posterior a esto, ya puedes empezar a hacer tus pagos. También puedes hacerle seguimiento a tus transacciones desde todas las Apps; y no hay comisiones por enviar o recibir dinero entre amigos y familiares en WhatsApp, según lo señalado por la compañía en su web.

Si aún no ves el servicio, ¿qué puedes haces?

De acuerdo con la compañía, Facebook Pay en México se está implementando progresivamente por lo que “si la opción para usar Facebook Pay no aparece, vuelve a consultar más adelante”. Solo espera con paciencia y actualiza tus aplicaciones para intentarlo nuevamente.

Facebook a la conquista del mercado de los pagos virtuales.

La compañía también señala que la herramienta se está instalando en un pequeño grupo de países y Apps primero, pero tienen previsto expandirse y ofrecer el servicio a más personas con el transcurso del tiempo; reafirmando así su plan de posicionarse también dentro del mercado de los sistemas de pago sin efectivo; una de las tendencias de mayor auge en la nueva realidad que estamos enfrentando.

¿Podrá, con Facebook Pay en México, la plataforma líder de las redes sociales también capitalizar el mercado de pagos virtuales? Recordemos que se enfrenta con grandes competidores que ya tienen un largo tiempo conquistando a usuarios en México y el mundo como son Kueski Pay, Open Pay, Alipay, PayPal, Apple Pay, Samsung Pay, Amazon Pay, Android Pay, entre otros.

Fuente: canaintex.org.mx/, theverge.com, marketing4ecommerce.mx, techcruch.com, informabtl.com, elceo.com.