Skip links

Array( [ID] => 1 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => amvo [user_nicename] => amvo [display_name] => amvo [user_email] => sergio@id4you.com [user_url] => [user_registered] => 2019-08-29 17:49:18 [user_description] => [user_avatar] => )

AMVO Recap del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Salesforce firma un contrato definitivo para adquirir Slack.

Salesforce y Slack Technologies, Inc. celebraron un contrato definitivo mediante el cual Salesforce adquirirá Slack. Según los términos del contrato, los accionistas de Slack recibirán USD 26,79 en efectivo y 0,0776 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente USD 27,7 mil millones de acuerdo con la cotización al cierre de las acciones ordinarias de Salesforce el 30 de noviembre de 2020.

La combinación de Slack con Salesforce Customer 360 será una importante transformación para los clientes y el sector. Dicha combinación creará el sistema operativo de la nueva forma de trabajar, lo que permitirá que las empresas crezcan de manera única y alcancen el éxito en un mundo donde todo es digital.

“Stewart y su equipo crearon una de las plataformas más queridas en la historia del software empresarial. El ecosistema que le rodea es increíble.”, afirmó Marc Benioff, presidente y director general de Salesforce. “Esta es una unión perfecta. Juntos, Salesforce y Slack definirán el futuro del software empresarial y transformarán la forma de trabajar en un mundo donde todo es digital y se trabaja desde cualquier lugar. Me emociona darle la bienvenida a Slack a la familia de Salesforce una vez que cerremos la transacción”.

“Salesforce inició la revolución de la nube y, dos décadas después, seguimos sacando provecho de todas las posibilidades que ofrece para transformar la manera en que trabajamos. La oportunidad que vemos unidos es enorme”, señaló Stewart Butterfield, director general y cofundador de Slack. “A medida que el software desempeña un papel cada vez más crucial en el rendimiento de cada organización, compartimos una visión de complejidad reducida, mayor potencia y flexibilidad y, finalmente, un mayor grado de alineación y agilidad organizacional. En lo personal, creo que esta es la combinación más estratégica en la historia del software y estoy deseoso de empezarla ya”.

Oxxo llega a Brasil: Inaugura su primera tienda.

La firma explicó que estrenará operaciones en Brasil, impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo en tiempos de recuperación económica y del mercado laboral en el país. Además de brindar nuevas opciones de compras y servicios, cubriendo las necesidades de los consumidores.  

“Oxxo llega a Brasil para satisfacer las necesidades de los consumidores brasileños, con servicios y productos de calidad para el reemplazo diario y la conveniencia de direcciones cercanas a sus hogares y en lugares de gran circulación, como estaciones de metro y terminales de autobuses”, señaló Nós.

Dicho lo anterior, la compañía mencionó que Grupo Nós planea abrir aproximadamente 500 nuevos establecimientos – entre tiendas Shell Select y Oxxo- en los siguientes tres años.

El día de ayer, se dio la inauguración de la primera tienda Oxxo que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Campinas.

“El mercado Oxxo es sinónimo de practicidad, agilidad y un precio justo. Estas cualidades dan como resultado el tiempo, un elemento muy valioso en la rutina de correr en la que vivimos. Siempre estaremos cerca de nuestros clientes para que tengan más tiempo para dedicarse a estar con las personas que aman y hacen lo que aman”, mencionó Rodrigo Patuzzo, director general de Grupo Nós.

Según el reporte financiero, al cierre de septiembre, Femsa contaba con aproximadamente 19 mil 33 tiendas en México, más 260 en Sudamérica y tan solo en un año incrementó 793 nuevas sucursales.

AMVO presenta estudio de KPI’s de logística y libro blanco. 

Por primera ocasión la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó un estudio enfocado a entender los retos en la actividad logística del comercio electrónico (e-commerce), especialmente en este año de crisis sanitaria en el que las compras digitales se han catapultado como nunca antes.

En la presentación virtual del Reporte de KPI’s de logística, Daniela Orozco, head of research de la AMVO, advirtió que se tuvo una muestra moderada al contar con 78 empresas participantes, de las cuales un 46% se considera como grande (más de 100 empleados), 9% mediana (51 a 100), 10% pequeña (11 a 50) y 35% micro (1 a 10).

Un 82% de estas empresas manifestó tener un canal de ventas mixto (Internet y otros canales), mientras que el restante vende exclusivamente por Internet.

Dentro de las categorías en las que se encuentran las empresas se observa un 24% en Ropa y Calzado, 21% en Mueble y Hogar, 11% en Multicategoría, 11% en Electrónicos, 8% en Otros, 8% en Mascotas, 5% en Infantil, 5% en Belleza, 5% en Alimentos y Bebidas y 3% en Deportes.

El reporte devela que un 49% de estas empresas dijo contar con 1 sólo centro de operación, mientras que un 21% tiene al menos 2, un 6% cuenta con 3 centros operativos, 18% con más de 4 y un 5% manifestó que no posee ninguno.

Los tipos de centros operativos se dividieron en: 40% Store fulfillment, 38% fulfillment centers, 14% Last mile, 12% Delivery stations y 3% Dark stores.

A su vez, la AMVO identificó cuáles son los servicios logísticos más utilizados en materia de almacenamiento y transporte.

En este sentido, un 60% de los encuestados dijo contar con almacén propio, mientras que un 23% lo terceriza (renta) y un 17% utiliza ambos.

En el ámbito del transporte la historia es diferente, ya que un 64% aseguró tercerizar este servicio, un 3% utiliza su propia flota, mientras que un 34% ocupa ambos.

Los modelos de almacenamiento más utilizados son: 44% producto propio surtido únicamente desde un almacén; 44% producto propio surtido desde un almacén y tiendas propias; 18% drop shipping a través de marketplaces; 18% producto en consigna en marketplace; 14% producto en consigna surtido desde un almacén; 10% soy un marketplace sin almacenes y 9% soy un marketplace con almacenes.

Asi mismo, se presentó la segunda edición del libro blanco de logística, la cual es una guía para conocer los diferentes retos que presentan las empresas en este sector, así como datos, consejos y recomendaciones para poder hacerles frente. 

FedEx planea comprar el servicio de envío de comercio electrónico ShopRunner.

FedEx Corp. acordó adquirir ShopRunner, un servicio de comercio electrónico que ofrece envíos para más de 100 marcas, ya que el servicio de mensajería busca profundizar sus vínculos con los compradores en línea.

ShopRunner operará como una subsidiaria de FedEx Services una vez que se complete el acuerdo, dijo el carrier en un comunicado el miércoles. FedEx no proporcionó los términos financieros de la transacción, que se espera que se concrete a finales de año.

La adquisición refuerza la aceptación de FedEx de las crecientes entregas de comercio electrónico, lo que se suma a movimientos anteriores, como adoptar un servicio de siete días e invertir en el manejo de grandes paquetes residenciales. ShopRunner permite a los compradores en línea elegir su servicio de envío de dos días y devoluciones gratuitas para marcas como Bloomingdale’s, Saks Fifth Avenue y Under Armour.

La membresía anual de ShopRunner es de $ 79 para los consumidores, pero también ofrece membresías gratuitas a través de sus asociaciones de canales de pago con American Express, PayPal Inc. y Yahoo. “ShopRunner también comparte el éxito de sus socios minoristas en las ventas que entregan”, dice la compañía, sin revelar más.

El acuerdo es parte de los “esfuerzos continuos de FedEx para crear un ecosistema de comercio electrónico abierto y colaborativo que ayude a los comerciantes a ofrecer experiencias fluidas a sus clientes”, dijo el director de operaciones Raj Subramaniam.

Walmart amplía el envío gratuito para Walmart +.

Los clientes de Walmart.com en Estados Unidos que pagan una membresía anual de 98 dólares tendrán envío gratuito cualquiera que sea el monto del pedido a partir del viernes.

Walmart eliminó el requisito anterior, de que el envío gratuito era solo para compras por valor superior a 35 dólares.

Hace dos meses Walmart lanzó su servicio llamado Walmart+ con el cual espera competir con el plan de membresía Amazon Prime.

Ahora, los miembros de Walmart+ recibirán envíos gratuitos al día siguiente o a los dos días de artículos no perecederos enviados por Walmart, cualquiera que sea el monto de la compra. La cadena minorista ha prometido sumar beneficios a su membresía, que incluye envíos ilimitados de comestibles y descuentos en los combustibles.

En cambio, los envíos directos de las tiendas físicas de Walmart de alimentos frescos y otros artículos básicos seguirán sujetos a la norma de los 35 dólares.

Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, tiene que recorrer un largo camino para alcanzar a Amazon Prime. Éste fue lanzado en 2005 y tiene 150 millones de clientes en el mundo que pagan 119 dólares anuales. Sus ventajas incluyen envíos más rápidos y descuentos en los supermercados Amazon’s Whole Foods.

Coppel y Vesta invertirán 32 MDD en un nuevo centro de distribución. 

Vesta, uno de los principales desarrolladores de bienes raíces industriales en México, anunció la firma de un contrato de arrendamiento con Coppel para un nuevo centro de distribución en Monterrey, el cual representa una inversión de 32 millones de dólares. 

La inversión combinada está alienada con la estrategia de diversificación dentro del comercio electrónico, destacó Vesta en su comunicado. 

El acuerdo integra un edificio de BTS dentro del Vesta Park Guadalupe en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el primer parque industrial de la compañía en este centro de desarrollo que es de gran importancia estratégia para Vesta. 

Coppel abrirá su nuevo centro de distribución en un edificio 169,000 pies cuadros (15,700 metros cuadrados). 

El edificio tiene la certificación LEDD y comenzará a operar en abril de 2021. 

Warner Bros lanzará todas sus nuevas películas de 2021 simultáneamente en HBO Max.

Warner Bros lanzará todas sus películas de 2021 en la plataforma de streaming HBO Max y en cines simultáneamente, incluyendo “Matrix 4” y el remake de “Dune” de Denis Villeneuve, anunció el estudio, como medida para sortear la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Nadie quiere más que nosotros que las películas vuelvan a la pantalla grande. Sabemos que el nuevo contenido es vital para las salas de proyección, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines de Estados Unidos probablemente funcionarán con una capacidad reducida durante 2021”, explicó.

Se espera que la decisión afecte al menos a 17 títulos, incluyendo la muy esperada precuela de “Sopranos”, “The Many Saints of Newark” (Los muchos santos de Newark), y la secuela del superhéroe de DC, “The Suicide Squad”.

Este anuncio sigue a la decisión anterior de Warner de estrenar “Wonder Woman 1984” el día de Navidad a través de su plataforma de streaming al mismo tiempo que en la pantalla grande, una apuesta radical para uno de los mayores estudios de Hollywood, que la industria había asumido ampliamente que sería un caso aislado.

Antes de la pandemia, las películas taquilleras se proyectaban solo en la pantalla grande durante un periodo de alrededor de 90 días. Pero con los cines cerrados en muchas partes de Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Los Ángeles, los distribuidores se han visto obligados a innovar.

El “modelo híbrido” hará que las películas estén disponibles en la plataforma de streaming de HBO Max en Estados Unidos durante un mes, a partir de la fecha de su estreno en el cine.

Por otro lado, las películas continuarán siendo proyectadas en cines del extranjero.

Los principales estudios de Hollywood están luchando para sortear los efectos de la pandemia de Covid-19, y han visto frustrados muchos de sus planes de estreno para éxitos taquilleros de gran presupuesto.

Warner estrenó “Tenet” en los cines durante el verano boreal, pero sólo tuvo modestos ingresos en la taquilla estadounidense.

De su lado, Disney lanzó “Mulan” en su servicio de streaming Disney+ en septiembre, y estrenará el título de Pixar “Soul”  en la misma plataforma el día de Navidad en Estados Unidos.

 

Fuente: slack.com, digitalcommerce360.com, theverge.com, elceo.com, eleconomista.com, pulsoslp.com.mx, t21.com.mx.