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AMVO Recap del 31 de agosto al 4 de septiembre

Walmart+ estará listo en septiembre. 

El tan esperado programa de membresía de Walmart, Walmart +, finalmente se lanzará en todo Estados Unidos el 15 de septiembre, anunció la compañía el pasado martes, unos seis meses después de que la pandemia de Covid-19 empujara al minorista a retrasar su fecha original. El gigante minorista necesita que el programa sea exitoso para evitar que los clientes que más gastan huyan a Amazon Prime.

Walmart + costará $ 98 al año, o $ 12.95 al mes, y se enfocará principalmente en la entrega ilimitada de comestibles y otra mercadería general de las tiendas Walmart que, para pedidos superiores a $ 35, se entregarán tan pronto como el mismo día. Los miembros también obtienen descuentos en combustible en las estaciones de servicio de Walmart y en las de los socios, así como acceso a la tecnología “Scan & Go”, que permite a los compradores usar teléfonos inteligentes para escanear productos en las tiendas Walmart. La compañía dice que agregará más beneficios en el futuro. Recode informó anteriormente que estos pueden incluir una tarjeta de crédito de marca, disponibilidad anticipada en ofertas de productos y, potencialmente, acceso a un popular servicio de transmisión de video.

Walmart quiere que el programa de membresía sea “el mejor truco de vida” para los clientes, dijo el lunes a Recode la directora de clientes de Walmart, Janey Whiteside, en una entrevista, argumentando que sus beneficios les ahorrarán tiempo y dinero a los clientes.

Al mismo tiempo, Walmart + indudablemente atraerá comparaciones con el programa Prime de Amazon, el programa de membresía de entretenimiento y entrega ultra popular que cuenta con más de 150 millones de miembros en todo el mundo y se ha convertido en una bola de demolición de la industria minorista desde su lanzamiento en 2005. Amazon Prime incluye entrega urgente de millones de productos (incluidos comestibles), transmisión de video de una gran biblioteca de programas de televisión y películas, transmisión de música y otras ventajas. Ahora cuesta $ 119 al año, y los clientes Prime gastan más y compran con más frecuencia que los miembros que no son Prime.

Uber lanza alquiler de coches en el Reino Unido, y Uber Pass llega a México.

Uber anunció hoy viernes, que pronto permitirá a los usuarios del Reino Unido alquilar coches a través de su aplicación en asociación con la empresa de alquiler de coches CarTrawler. Los usuarios podrán seleccionar la nueva opción “Uber Rent” desde la aplicación y luego buscar los autos disponibles para la fecha y ubicación elegidas. Los coches de alquiler se pueden recoger en los “cientos” de lugares de recogida de las empresas de alquiler de coches. El lanzamiento en el Reino Unido sigue a los ensayos en Francia y Australia.

El proceso funciona de manera un poco diferente al alquiler de bicicletas o scooters de Uber. Aunque Uber dice que técnicamente puedes hacer tu reserva al mismo tiempo que recoges el vehículo (como lo harías al alquilar una de sus bicicletas Jump en el Reino Unido), te anima a hacer reservas de coche al menos 24 horas antes. avanzar. Los alquileres se pueden cancelar hasta 48 horas antes de la recogida y Uber promete descuentos en alquileres de hasta el 25 por ciento.

Esta no es la primera vez que Uber ofrece alquiler de autos. En 2018, anunció un esquema similar en asociación con Getaround en los EE. UU., Pero descontinuó la parte del programa centrada en el consumidor más tarde ese año a favor de enfocarse en ofrecer autos de alquiler únicamente para sus conductores. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 podría darle a la idea una nueva vida. Aunque la compañía ha introducido una serie de precauciones de salud y seguridad para sus conductores en respuesta a la pandemia de COVID-19, sentarse en un espacio cerrado con un extraño todavía puede parecer riesgoso y la alternativa, el transporte público, tiene sus propios problemas de distanciamiento social. . Uber dice que los autos de alquiler se limpiarán a fondo entre los usuarios.

El alquiler de automóviles es solo la última oferta de productos nuevos que Uber está explorando después de haber sido golpeada por la pandemia COVID-19. El mes pasado, la compañía informó que había perdido 1.800 millones de dólares en el trimestre y que su negocio de transporte compartido se redujo un 80 por ciento en comparación con el año anterior. La recesión ha obligado a la empresa a despedir a miles de empleados y se le advierte que podría tener que cerrar sus operaciones en California después de que un tribunal dictaminó que sus conductores deberían ser clasificados como empleados.

Por otro lado, Uber Pass llega a México, y promete descuentos y promociones en viajes y pedidos de comida, por un módico pago mensual, por supuesto.

De acuerdo con Uber, México es el tercer país en donde Uber Pass está disponible, solo después de Estados Unidos y Brasil. Por un pago mensual de 119 pesos, la suscripción ofrece los siguientes beneficios:

  • 10% de descuento en 60 viajes de UberX y UberX VIP.
  • Costo de envío gratis para 25 órdenes de Uber Eats, en pedidos con costo mínimo de 159 pesos.
  • Acceso a una promoción especial de Uber Eats, que será diferente cada mes-
  • Soporte prioritario.

Uber menciona además que Pass incluye una herramienta que mostrará a los usuarios sus ahorros mensuales con la suscripción, de manera que podrá visualizar si es una opción que vale la pena, de acuerdo al uso que le da a las plataformas. Según Uber, el lanzamiento de Uber Pass ocurre “para apoyar la reactivación económica” de nuestro país.

Koker lanza su e commerce en Francia.

La firma de moda femenina Koker se abre al entorno digital. Hasta la fecha, la marca había centrado su estrategia en el retail, pero ahora busca impulsar su crecimiento online con el lanzamiento de su nuevo e-commerce.

Koker, que estrenó una primera versión de su tienda online el pasado mes de marzo, ultima el relanzamiento del portal, con una versión optimizada en español que verá la luz en las próximas semanas y que permitirá la compra desde diversos mercados. Además, prepara una edición en francés de su e-commerce, portal que le servirá de entrada en el país vecino y que también estará operativo en el transcurso del mes de septiembre.

Fundada en 2014 por Priscilla Ramírez, Koker basa su modelo de negocio en la alta rotación de producto, concentra su producción entre Italia y España y opera con una central logística en Toledo, desde la que gestiona al año más de 240,000 prendas.

Si bien España es el principal mercado de la firma (suma 26 tiendas), también está presente en Portugal (6 establecimientos), Suiza (2), Rumanía (2), México (3) y Costa Rica (1). En el segundo semestre de 2019, y con el objetivo de cubrir el nicho de la moda sostenible, Koker lanzó una segunda marca, Moolberry, que cuenta con el certificado ISSOP por su compromiso por el medioambiente.

Coppel se reinventa con propuestas desarrolladas por estudiantes del Tec. de Monterrey.

Debido a la pandemia muchas empresas del sector retail se han visto obligadas a renovarse y en esta tendencia una de las cadenas comerciales de tiendas departamentales más grande del país, Coppel se reinventa de cara a la nueva normalidad con propuestas desarrolladas por estudiantes de todas las sedes del Tecnológico de Monterrey.

Esta es una nueva apuesta de la compañía en la institución educativa con la cual ya tiene una alianza desde el 2019; participando como socio formador en las aulas de Negocios, para acercar a los estudiantes al mundo empresarial desde que inician la universidad, y a partir ese momento estar en contacto con los profesionales de mañana.

Desde el pasado 10 de agosto y durante cinco semanas, casi 4 mil estudiantes de primer ingreso del área de Negocios del Tecnológico a nivel nacional participarán en el nuevo reto de Coppel para evaluar su situación ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y plantear estrategias para el futuro.

Coppel se reinventa a partir de la colaboración simultánea de estos jóvenes en un Bloque que denominaron “El Rol de los Negocios en la Sociedad”, cuyo objetivo es diagnosticar el escenario actual de la empresa impactado por la pandemia y todos los factores actuales que están afectando su desempeño.

También analizarán el impacto que la pandemia en la industria del retail y partiendo de esta investigación, desarrollaran propuestas estratégicas para el modelo de negocio de Coppel que puedan ayudar a la compañía a desenvolverse en la ‘nueva normalidad’.

El año pasado, se ejecutó una primera versión del reto donde seleccionaron las cinco mejores propuestas entre todas las recibidas y se presentaron ante la alta dirección de Coppel para integrar proyectos innovadores que impulsaran el modelo de negocio de la empresa, enfocándose en el mercado «millenial» y de la «generación Z».

La estrategia de la compañía para que Coppel se reinvente está basada en darle oportunidad al talento que empieza en la escuela de negocios para encontrar propuestas innovadoras que puedan darle un giro a su modelo de negocio actual.

“La pandemia global ha obligado a Coppel y a toda la industria del retail, a reinventarse en tiempo récord. Nuestra visión es continuar innovando y mantenernos competitivos en este entorno tan retador. Por ello, apostamos nuevamente por el talento de los estudiantes de Negocios del Tec de Monterrey para elaborar, en conjunto, estrategias que nos permitan atender a un mercado en constante disrupción”, explicó Estephany Ley, Gerente Divisional de Nuevos Negocios y Alianzas Estratégicas de Grupo Coppel.

Por su parte Ignacio de la Vega, Decano de la Escuela de Negocios y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey señaló que en la Escuela de Negocios tienen “la visión de formar a líderes que emprenden y transforman organizaciones e industrias, generando valor compartido”. Así que con esta alianza con Coppel le dan a sus alumnos la oportunidad de tener una experiencia empresarial reflexiva e impactante, para que puedan entender los desafíos que enfrenta la industria.

A la par ponen el talento y conocimiento de sus equipos, profesores y estudiantes a disposición de Coppel; el cual es un gran aliado de la institución y uno de los principales empleadores en México, destaca el decano.

En la primera edición del “Reto Coppel” la compañía vio ideas de gran calidad y un alto nivel de profesionalismo que fue muy motivador para ellos, lo cual les “abre una ventana al futuro talento de nuestro país”, destacó Estephany Ley.

Por tal motivo “la expectativa de este nuevo Reto Coppel es muy alta” agregó. Esta segunda jornada confirma y fortalece la innovación y excelencia académica del Modelo Educativo Tec21 del Tecnológico que forma a estudiantes para que aprendan, se adapten y puedan generar transformaciones positivas e importantes de su entorno.

Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana se unen para ofrecer experiencias online.

La plataforma de servicios de hospedaje, Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana se unieron para promover el patrimonio culinario del país en su plataforma. 

Por medio de la alianza entre Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) se ofrecerá a los internautas, más de 10 Experiencias Online auténticas para disfrutar los sabores locales; desde sus casas vía zoom o en grupos pequeños de 10 personas, y así ayudar a preservar nuestra gastronomía.

El compromiso consiste en que Airbnb a través de su plataforma promocionará todas las actividades online próximas a realizarse que representarán la riqueza gastronómica de cada uno de los estados del país. De esta manera permitirá a los anfitriones de las localidades obtener ingresos extras que contribuyan a su empoderamiento y al bienestar de su entorno.

Por su parte, Airbnb no cobrará ninguna comisión y el 100% de los ingresos irán para los anfitriones y el Conservatorio, ya que todo está dentro del proyecto social.

Con esta unión ambas organizaciones celebran el 10° Aniversario del nombramiento de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta actividad es una de las tantas que forman parte del plan de acción que México, a través del CCGM, tiene para el rescate, salvaguardia y promoción de la cocina nacional con acciones innovadoras que garanticen la continuidad de este patrimonio y aseguren su transmisión a generaciones futuras.

Las experiencias promovidas por Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana son impartidas por cocineros tradicionales, chefs y productores de cada estado, con lo que podrán percibir ingresos extra, y contribuirán en el impulso a la recuperación de los destinos y localidades turísticas de México.

Desde este 10 de agosto, puedes encontrar y elegir alguna de las más de 10 Experiencias gastronómicas únicas que estarán disponibles en la plataforma, las cuales serán guiadas por distinguidos miembros del CCGM.

En cada uno de los contenidos se hará una representación del patrimonio culinario de un estado del país, y cada anfitrión nos invitará a conocer sus gastronomías desde sus conocimientos, pasión y experiencias de una manera muy especial y personal.

Entre las Experiencias Online que estarán disponibles en la plataforma de Airbnb, se destacan:

-La preparación de un delicioso Mole amarillo de res con un exquisito curtido de chiles a cargo de Carina Santiago, originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca.

-Los secretos de la emblemática cocina familiar de Eduardo Palazuelos, desde Guerrero, que nos invita a preparar uno de los más reconocidos ceviches de Acapulco.

–Pláticas con Juanita Bravo, desde su cocina tradicional purépecha, quien conversará con los huéspedes acerca de las tradiciones de su comunidad en Michoacán mientras enseña a cocinar unos tacos de carne de puerco en salsa roja con tortilla de maíz nixtamalizado.

– Un viaje virtual de cocina caribeña mexicana acompañando a Joaquín, para aprender a preparar un Pescado Tikin – xiix.

Otras de las actividades que puedes escoger son una mirada al corazón de la cocina yucateca mientras aprendes a cocinar el famoso queso relleno, propio del estado; también puedes conocer un poco de la gastronomía de Tijuana, Baja California, con una clase guiada para hacer tu propia ensalada César original.

De acuerdo a Ángel Terral, Director del servicio de alojamiento para México, Centroamérica y el Caribe, la unión de Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana refuerza el compromiso de la compañía con el país, uno de los mercados más fuertes para la plataforma, incorporando Experiencias Online a su plataforma, que le brindarán ingresos extras a los anfitriones y sus localidades, así como la oportunidad de compartir con el mundo sus conocimientos, sabores y pasiones culinarias.

Al mismo tiempo señala que buscan “promover la recuperación económica de los destinos turísticos, siendo la gastronomía un activo fundamental en las opciones de viaje -presente y futuro- de los turistas”.

Por su parte, Gloria López Morales, Presidenta del CCGM, comentó que este año conmemoran el gran acontecimiento que en 2010 destacó la gastronomía mexicana al ser la primera vez que una cocina fue elevada al rango de Patrimonio de la Humanidad. Por tal motivo con el fin de reactivar las actividades turísticas en el país, prepararon en conjunto con Airbnb estos “recorridos y Experiencias gastronómicas en las que los anfitriones, al ser expertos en cocina tradicional, compartirán sus saberes, historias, secretos culinarios y su entusiasmo por nuestra cocina. Así, los usuarios de Airbnb podrán descubrir, adentrarse y deleitarse con los aromas y sabores incomparables de México”.

De esta manera usando este símbolo de identidad nacional y, mediante las Experiencias Online de Airbnb, se dará a más viajeros y huéspedes la oportunidad de recorrer México desde su gastronomía, descubriendo y disfrutando sabores incomparables.

Zomato ha recaudado 62 millones de dólares de Temasek.

La startup india de entrega de comida, Zomato, ha recaudado 62 millones de dólares de Temasek, reanudando una ronda de financiación que originalmente esperaba cerrar en enero de este año.

El brazo de inversión estatal de Singapur, Temasek, financió el capital a través de su unidad MacRitchie Investments, mostró un documento regulatorio. La firma de inteligencia empresarial Tofler compartió la presentación con TechCrunch.

Zomato inició su nueva ronda de financiamiento hace aproximadamente un año, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto. La empresa se ha reunido con varios inversores, pero la mayoría de las conversaciones no se han materializado.

La startup de entrega de alimentos, que ha mejorado su desempeño financiero en los últimos trimestres a pesar del brote de coronavirus, anunció en enero que Ant Financial se había comprometido a proporcionarle 150 millones de dólares.

Pero Ant Financial aún tiene que entregar dos tercios del capital comprometido, dijo el inversionista de Zomato Info Edge a fines de julio. En su prospecto de OPI a fines del mes pasado, Ant Group citó un cambio regulatorio en India como la razón por la que no puede invertir en Zomato. (Es muy común que los inversores financien su capital comprometido para una startup en varios tramos).

En abril de este año, India realizó un cambio en su política de inversión extranjera que requiere que los inversores chinos, que han invertido miles de millones de dólares en empresas emergentes indias en los últimos años, obtengan la aprobación de Nueva Delhi antes de poder emitir nuevos cheques a empresas indias.

Reuters informó el mes pasado que Alibaba Group y sus afiliados, incluido Ant Group, no invertirán en nuevas empresas indias durante al menos seis meses.

En enero, el director ejecutivo de Zomato, Deepinder Goyal, dijo que la compañía espera cerrar una ronda de hasta 600 millones de dólares para fin de mes. En el mismo mes, Zomato adquirió el negocio de entrega de comida india de Uber. A principios de abril, le dijo a TechCrunch que esperaba cerrar la ronda a mediados de mayo, atribuyendo retrasos al brote de coronavirus.

Fuente: techcruch.com, marketing4ecommerce.mx, xataka.com, es.fashionnetwork.com, theverge.com, www.-vox-.com