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AMVO Recap del 7 a 11 de septiembre.

Dish y Amazon Prime crean una alianza. 

Son buenas noticias las que esta vez leeremos, y es que Dish México y Amazon Prime llegan con una alianza para entrar a tu televisor y a tu hogar, algo que definitivamente no podrás dejar pasar, estas dos empresas unieron esfuerzos para ofrecer servicios de vanguardia a un precio muy competitivo. 

Con esta idea innovadora, Dish, la empresa mexicana de televisión satelital, amplía su oferta de productos poniendo al alcance de tu entretenimiento grandes beneficios de valor para todos sus suscriptores. Actualmente, los clientes de Dish cuentan con un extraordinario producto: los canales de las cadenas de televisión más exitosas del mundo, disponibles a través del televisor y en dispositivos móviles, sin costo adicional, a través de la plataforma “Dish Móvil”; esto claro, a un bajo precio lo que permitirá ahorrarte un dinerito extra, sin duda lo mejor entre costo-beneficio.

Desde ahora, y de la mano de Amazon, una de las principales compañías a nivel mundial, ofrecerán nuevos paquetes con lo mejor de la televisión de paga y una membresía de Amazon Prime. 

Los paquetes con Amazon Prime incluido están disponibles a un precio desde $299 pesos al mes, lo que significa que tendrás un ahorro mensual y la facilidad de tener todo en una misma factura, por lo que, los paquetes Dish contarán con grandes beneficios, como tener los mejores canales de televisión de paga, acceso sin costo a la App “Dish Móvil” y un chip de telefonía celular “Freedompop”, sin costo, con minutos y mensajes ilimitados, además de megas para navegar, megas para redes sociales y siempre estar en contacto con tus amigos, durante 7 días al mes. 

Por otra parte, la membresía de Amazon Prime, contará con todos sus beneficios, como los envíos gratis y rápidos; la App de streaming Amazon Prime Video para que no te pierdas tu serie favorita; Amazon Music, para estar escuchando la mejor música camino al trabajo o en casa; Prime Gaming, para que no te pierdas los mejores juegos; y, Amazon Family, para el cuidado de los más pequeños de la familia.

Algo importante que debes saber, es que los nuevos paquetes con Amazon Prime incluido también están disponibles para los suscriptores de ON Internet, en el servicio de conexión inalámbrica, y FreedomPop, la telefonía celular con cobertura en todo el país, tienes todo lo necesario para pasar grandes días de entretenimiento con la familia y amigos sin gastar de más. 

Gracias a esta sinergia, se ponen al alcance de más personas servicios que cada día son más esenciales, donde los únicos beneficiados son los usuarios finales, ya que acceden a servicios de entretenimiento, telecomunicaciones y comercio electrónico, utilizando tecnologías de vanguardia, a un precio muy competitivo. Una alianza donde lo único que puede pasar es, que salgas ganando y ahorrando.

El Buen Fin durará doce días. 

Las promociones del Buen Fin se acercan con una semana y media de duración –del 9 al 20 de noviembre– en una condición sui géneris, pues se llevará a cabo en medio de la pandemia de Covid-19 y con un carácter omnicanal, donde proyectan que el comercio en línea represente cerca del 30% del total de ventas.

“El Buen Fin de 2020 será recordado por las condiciones inéditas que tenemos actualmente con enormes retos y grandes desafíos, no solo porque la economía sufrió una desaceleración, sino porque el empleo y el ingreso de las familias ha disminuido en los últimos meses como consecuencia del confinamiento derivado de la pandemia”,  dijo el Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.

Sin embargo, el funcionario señaló que esta pandemia trae oportunidades,  por lo que buscan que sea un éxito comercial y por ello decidieron alargar el periodo de promociones para evitar aglomeraciones con el fin de evitar los riesgos de contagio. En ediciones anteriores la duración era de tres días.

“El año pasado tuvimos ventas por 118,000 millones de pesos (mdp), esa cifra es el objetivo que tenemos en esta ocasión, deseamos superar esas marca, pero debemos de reconocer que las ventas minoristas que se registran en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) han mostrado un rezago con respecto al año pasado, en esta ocasión si logramos estar por encima de esa cifra será todo un éxito”, agregó el funcionario en una videoconferencia.

Si bien este año las condiciones son especiales debido a la pandemia de Covid-19, la iniciativa cobra nueva relevancia ante la necesidad de reactivar la economía nacional, preservar los empleos y apoyar a los consumidores a hacer un uso más eficiente de sus presupuestos mediante descuentos y ahorros exclusivos.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) proyecta que el comercio en línea represente cerca del 30% del total de ventas durante el Buen Fin 2020 con la participación del 90% de sus asociados.

“Luego de que en 2019 el Buen Fin registrara un aumento de 45% en ventas totales en línea, y este año, las ventas en el canal digital juegan un papel fundamental y los comercios tienen altas expectativas: 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%”, señaló la AMVO en un comunicado de prensa.

El año pasado, 6 de cada 10 compradores recurrieron tanto al canal digital como al físico, haciendo evidente su comportamiento omnicanal.

“Por ello, y ante el escenario actual, seremos parte de una edición donde el factor multicanal de compra se hará presente, y es fundamental que tanto comercios como compradores lleven a cabo un consumo y venta responsables”, apuntó la AMVO.

Por su parte, Francisco Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que habrá 1,000 funcionarios capacitados para asesorar y asistir a los consumidores en sus compras, además de ayudarlos a interponer alguna queja.

“Estaremos participando con el millar de funcionarios, ya que esas consultas de internet y telefónica se verán aumentadas. Estamos preparándonos para recibir más de 50,000 consultas en internet y más de 35,000 llamadas telefónicas”, señaló Sheffield.

En esta edición participarán empresas de servicios financiero, servicios de restaurantes, construcción y desarrollo de vivienda, autotransportes de pasajeros y turismo.

En 2019 se inscribieron 115,279 establecimientos de manera oficial y el gobierno federal pretende que este año se alcance el mismo número de establecimientos ampliando el número de giros participantes.

FedEx planea una ola de contratación de 70,000 empleos.

FedEx Corp. planea contratar a unos 70,000 trabajadores de temporada para manejar el aumento de paquetes de vacaciones, un 27% más que el pico del año pasado, en lo que espera sea un nivel de demanda de entrega sin precedentes.

El servicio de mensajería ya ha agregado miles de trabajadores para mantenerse al día con un aumento en las entregas a medida que los consumidores piden más en línea debido a las preocupaciones por el coronavirus. Las entregas terrestres de FedEx en Estados Unidos aumentaron un 20% en el trimestre hasta mayo respecto al año anterior. Es probable que la empresa iguale o supere la cifra de su primer trimestre fiscal, que finalizó en agosto.

Para mantenerse al día con la demanda, FedEx también ampliará la disponibilidad del servicio de entrega dominical al 95% de la población de Estados Unidos, a mediados de septiembre. También ha construido más centros de clasificación automatizados y ha agregado capacidad para manejar paquetes de gran tamaño.

“Estas inversiones estratégicas ayudarán a respaldar mejor lo que se espera sea una temporada navideña sin precedentes”, dijo Raj Subramaniam, director de operaciones en un comunicado el jueves.

FedEx y United Parcel Service Inc. se han beneficiado de que los consumidores hagan más pedidos en línea. Eso ayudó a impulsar las acciones de FedEx a subir un 51% este año hasta el miércoles y a UPS un 42%, en comparación con un aumento del 11% en el S&P 500. Si las ganancias se mantienen, serían los mayores aumentos anuales de las acciones de ambas compañías desde 2013.

El aumento de las compras en línea se mantendrá incluso después de que haya una vacuna para el coronavirus, dijo Brie Carere, directora de marketing de FedEx. La compañía aceleró su estimación de cuándo el mercado estadounidense alcanzará los 100 millones de paquetes por día hasta 2023, tres años antes de lo esperado anteriormente, dijo. Casi el 96% de ese crecimiento provendrá del comercio electrónico, y ese volumen debería dar a FedEx más influencia para subir los precios.

“Con el crecimiento del comercio electrónico y la mayor necesidad de nuestra industria, y los servicios de FedEx en particular, vemos una mayor calidad de ingresos”, dijo Carere en una entrevista. “Creo absolutamente que, fundamentalmente, el rendimiento por envío seguirá aumentando y acelerándose”.

FedEx también está intentando reducir el costo de las entregas de comercio electrónico, por ejemplo, aceptando paquetes que solía entregar al Servicio Postal de EE. UU. Y pasando a operaciones de siete días. Los envíos residenciales son menos rentables que las entregas comerciales porque se dejan menos paquetes en cada hogar y se requiere más conducción entre paradas.

Más del 60% de los antiguos paquetes SmartPost, artículos de menor precio transferidos a la oficina de correos para su entrega final, ahora se manejan internamente, dijo Carere. A finales de noviembre, será la “gran mayoría”. El movimiento ayuda a aumentar el número de paquetes por parada o densidad.

“Estamos viendo una mejora significativa en la densidad de rutas, así como en la densidad de vecindarios. Estamos reduciendo las millas por parada ”, dijo Carere. “Esa estrategia definitivamente ha sido un éxito para nosotros”.

FedEx anunció en junio recargos por temporada alta para sus clientes más grandes por primera vez en un par de años, lo que ayudó a impulsar los ingresos y aliviar la presión sobre su red.

Salesforce compra la empresa de tecnología para e commerce Mobify.

La empresas de software de comercio electrónico Mobify, ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirido por la empresa de software de gestión de relaciones con los clientes Salesforce. No se reveló el precio de compra del acuerdo.

Fundada en 2007, Mobify ha creado una plataforma para el comercio sin cabeza, un enfoque que separa el diseño de frontend de una plataforma de comercio electrónico de la infraestructura de backend. El comercio sin cabeza se utiliza para brindar más flexibilidad a las soluciones de comercio electrónico completas cuando se trata de un conjunto complejo de puntos de contacto comerciales.

La plataforma de Mobify funciona sobre los sistemas existentes de sus clientes con API y ofrece una infraestructura incorporada para alojar, proteger, integrar y escalar una tienda.

El CEO y cofundador de Mobify, Igor Faletski, calificó la adquisición como una “extensión natural” de una asociación de varios años entre la startup y Saleforce.

Mobify fue fundada por Faletski y John Boxall, entonces estudiantes de la Universidad Simon Fraser. Desde su fundación, Mobify ha adquirido varias empresas de comercio electrónico, incluida Pathful, que permite a los minoristas comprender cómo interactúan los visitantes con su contenido, y Dónde, que ofrece ofertas relevantes a los consumidores según su ubicación.

Algunos de los clientes de Mobify incluyen marcas como Under Armour y Shiseido, y algunos de los inversores de la startup incluyen Acton Capital, BDC Capital, Plaza Ventures y Vistara Capital Partners. La última ronda de financiación de Mobify fue $ 15 millones en financiamiento de capital de crecimiento, recaudado en 2017.

Instagram expande su Live Shopping.

Facebook está anunciando una serie de nuevas funciones de comercio electrónico tanto dentro de la aplicación principal de Facebook como en Instagram.

La pandemia ha obligado a muchas empresas a cambiar en línea, y Facebook hizo un gran anuncio en mayo sobre la capacidad de los comerciantes para crear tiendas de Facebook que se pueden ver tanto en Facebook como en Instagram. Más recientemente, Instagram lanzó una sección de Tienda rediseñada, donde los usuarios pueden buscar productos de sus marcas y creadores favoritos.

Ahora, la compañía está brindando una experiencia similar a la aplicación principal de Facebook. La compañía dijo que en Estados Unidos, comenzó a probar una nueva sección llamada Facebook Shop, como Instagram Shop, es básicamente un destino de compras donde puede encontrar productos de una variedad de negocios diferentes. (Esto es distinto a Facebook Marketplace, que está diseñado para ventas entre particulares).

El director de gestión de productos, George Lee, dijo que el objetivo es crear algo que sea “exclusivo de la aplicación y de la comunidad de Facebook”.

“Eso no quiere decir que no haya aprendizajes en todos los ámbitos”, dijo. “[Tienda de Instagram y Tienda de Facebook] probablemente se vean ligeramente diferentes el primer día, y el objetivo no es que sean modelos de la misma experiencia”.

Además, la compañía está anunciando nuevas herramientas para las empresas que tienen tiendas en Facebook, incluidos nuevos diseños de diseño, la capacidad de ver una vista previa en tiempo real de las colecciones, la capacidad de crear tiendas automáticamente si es un vendedor nuevo y nuevos datos en Comercio. Gerente. Las tiendas también contarán con una nueva opción de mensajería para que los clientes envíen un mensaje a los vendedores a través de Messenger, WhatsApp o Instagram Direct.

En el lado de Instagram, la compañía dijo que todos los vendedores en  Estados Unidos podrán usar la función de pago de Instagram “en las próximas semanas”, administrada a través del Commerce Manager de Facebook o a través de las plataformas asociadas BigCommerce y Shopify (con más integraciones planeadas). Instagram renunciará a su tarifa de venta por pago durante el resto del año.

La compañía también ha estado probando una experiencia de compra en vivo, donde las empresas pueden mostrar productos en un video en vivo, mientras que los consumidores pueden navegar por los productos destacados y realizar compras. Instagram Live Shopping ahora debería estar disponible para todos los vendedores que utilizan Instagram Live Shopping en Estados Unidos

Liverpool incorpora inteligencia artificial a su canal de ventas online.

A través de su nueva alianza con Google Cloud, la cadena de almacenes mexicana implementará nuevas soluciones a Liverpool con inteligencia artificial para poder mejorar sus procesos logísticos y las ventas en línea.

Luego de haber resultado una de las tiendas online con mayor número de quejas de parte de los usuarios mexicanos, Liverpool ha decidido mejorar la experiencia del cliente al integrar servicios de machine learning e Inteligencia Artificial a su eCommerce.

Se renueva la plataforma de Liverpool con inteligencia artificial.

Debido a la crisis sanitaria muchas empresas de retail han tenido que enfrentar grandes retos este año, uno de ellos es adaptarse rápidamente al comercio electrónico; así como a las necesidades y nuevos intereses de los consumidores.

Atendiendo a esta urgente demanda en el mercado, la minorista de moda busca potenciar todos lo canales de venta de Liverpool con inteligencia artificial e informó por medio de un comunicado que “se apalancará de las soluciones de Google Cloud para llevar una experiencia de compra más personalizada y más fluida, tanto en sus almacenes físicos como en sus servicios digitales”.

Soluciones para Liverpool con inteligencia artificial y machine learning en todos los procesos

Lo que viene a brindarle Google Cloud a Liverpool con inteligencia artificial es un refuerzo a sus plataformas de eCommerce y le aportará soluciones de análisis de datos como BigQuery, para una mejor toma de decisiones y de personalización, según detalló la compañía de servicios de la nube.

Sumado a esto, trabajarán para optimizar la logística y la experiencia de compra con las soluciones de machine learning e IA; incentivarán la cultura de innovación en esta cadena de retail y además potenciarán su estrategia multinube con aplicaciones como Anthos, para la modernización de sus Apps.

Respecto a la parte operativa, Liverpool explicó que con las soluciones de Google Cloud optimizarán la gestión de inventarios y fortalecerán la interacción entre sus más de 70.000 colaboradores distribuidos en todo México.

Implementar tecnología para el desarrollo del retail

Con la cuarentena obligatoria, Liverpool como muchas otras cadenas de retail, tuvo que cerrar sus tiendas físicas y su única forma de mantenerse fue por medio de las ventas online. Estas tuvieron un crecimiento impensable así como el comercio electrónico en general y aumentaron hasta cinco veces más en comparación con el mismo periodo en 2019.

Ante esta demanda tan grande la tienda ha tenido algunas fallas para satisfacer a todos sus compradores y buscó una estrategia para acelerar su transformación digital; consolidando su omnicanalidad y creando oportunidades aprovechando el potencial tecnológico de esta industria.

“Hoy, nuestro cliente está presente en todo momento, en distintos canales, y a través de varios dispositivos. Por esto, en Liverpool buscamos a un socio tecnológico estratégico, enfocado en transformación e innovación. A través de Google Cloud, en Liverpool lograremos llevar más allá la experiencia de nuestras tiendas a donde el cliente lo requiera”, indicó Antonino Guichard, director digital de Liverpool, según el boletín.

Por su parte, Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, aseguró que buscarán que Liverpool aproveche al máximo el potencial de la tecnología para su transformación digital.

“Los consumidores van a volverse cada día más exigentes y por eso estamos invirtiendo en desarrollar soluciones específicas para la industria minorista explorando las infinitas posibilidades en áreas como análisis de datos y aplicación de AI”, agregó López.

Tmall Global de Alibaba incluirá 2,600 nuevas marcas internacionales.

Tmall Global de Alibaba incluirá 2.600 nuevas marcas internacionales en el 11.11 Global Shopping Festival 2020

Tmall Global, marketplace del Grupo Alibaba en China, ha dado a conocer sus objetivos para el 11.11 Global Shopping Festival de este año.

Como plataforma líder entre los consumidores chinos para comprar y disfrutar directamente de productos importados, Tmall Global tiene como objetivo en el Festival acoger a 2.600 nuevas marcas internacionales y potenciar 2.000 productos extranjeros de gran demanda, cada uno con un volumen total de ventas (GMV) superior al millón de yuanes.

Según Tmall Global, el número de nuevas marcas lanzadas en la plataforma aumentó un 125% y el GMV pagado creció un 113% interanual, respectivamente, desde abril hasta finales de agosto de 2020. Así, más de 200.000 productos debutaron de enero a marzo de este año.

En palabras de Alvin Liu, presidente de Tmall Import and Export: «Debido a las restricciones de viajes por la COVID-19, hay una demanda significativa y creciente de bienes importados entre los consumidores chinos. Las marcas internacionales necesitan un canal de confianza para llegar a ellos y los compradores en China buscan formas de comprar más productos foráneos de calidad. Nuestras capacidades en análisis del consumidor, logística, gestión de canales y apoyo de marketing están haciendo de Tmall Global el principal lugar de encuentro para esta actividad».

«Livestreaming» en almacenes para crear expectación

El livestreaming es un canal clave para atraer a los consumidores chinos. Tmall Global ha reforzado su estrategia para instalar estudios de livestream en almacenes y parques industriales regionales para motivar a las compras. Tmall Global ya cuenta con estudios de livestreaming en un almacén de aduanas en Hangzhou, donde los anfitriones comparten de forma interactiva con sus espectadores su experiencia con los productos importados. En la actualidad, más de 1.000 marcas extranjeras han participado en esta iniciativa y han generado más de 100 millones de yuanes (RMB) de ingresos. Los estudios se ampliarán a otras 10 ciudades de China, incluidas Hainan y Shangai, en el próximo año.

Además de los KOL nacionales y extranjeros, Tmall Global trabajará con las principales celebridades y comerciantes para organizar sesiones de retransmisión en directo en almacenes de depósito. Estas sesiones incluirán descuentos y promociones, como las ofertas de la plataforma de productos de marca de Alibaba Juhuasuan, para aumentar el consumo de las importaciones de combustible.

Este último movimiento es parte de la estrategia «Tres Nuevos» de Tmall Global, lanzada en septiembre de 2019, basada en nuevas categorías, nuevas marcas y nuevos productos, y que persigue proporcionar a los consumidores mayores opciones de compra.

La estrategia ha tenido un impacto extraordinario. Así, los nuevos productos lanzados en Tmall Global se incrementaron en un 130% interanual en el último año financiero.

Dentro de esta estrategia se incluye el cambio de nombre de Tmall Overseas Fulfilment (TOF) a Tmall Global Discovery Mall para reflejar una experiencia más centrada en el cliente. De este modo, ahora los compradores pueden navegar por la plataforma para descubrir nuevas marcas y categorías y comprar productos importados con facilidad.

Lanzado en 2014, Tmall Global es una extensión de la plataforma Tmall del Grupo Alibaba que aborda la creciente demanda de los consumidores chinos de productos y marcas internacionales. Sirve como la principal plataforma a través de la cual las marcas y los minoristas internacionales llegan a los consumidores chinos sin necesidad de realizar operaciones físicas en China.

Fuente: jornada.com.mx, forbes.com.mx, digitalcommerce360.com, america-retail.com, techcrunch.com