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AMVO Recap del 15 al 19 de junio.

Hot Sale 2020 tiene alza de casi 82% en ventas y suma 20,155 mdp.

La campaña sumó a 7.1 millones de nuevos compradores. Sin embargo, el ticket promedio fue de 1,140 pesos, es decir, 48% menos respecto a 2019.

Las ventas en 2020 del Hot Sale, la semana de descuentos que ahora se alargó 11 días y que duró del 22 de mayo al 1 de junio, sumaron ingresos por 20 mil 155 millones de pesos, un incremento de 81.9 por ciento respecto al año pasado.

El alza se apoyó en 12.3 millones de compradores, de los cuales 7.1 millones fueron nuevos, para superar la meta establecida de 4 millones de nuevos compradores; y en la duración de la campaña, que en sus inicios era de un fin de semana y ahora es de una semana.

“Es probable que ganamos de 2 a 3 años en el comercio electrónico en México, estamos vendiendo hoy lo que pensábamos vender en 3 años, eso habla de una aceleración fuerte y tiene consecuencias en al cadena de logística. Entonces sí se necesitan inversiones y estamos trabajando en eso”, dijo en conferencia Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A inicios de junio, la plataforma comparadora de precios Tec-Check anunció que trabaja en una queja colectiva por malas prácticas de las tiendas en línea de Liverpool, Claro Shop y Sanborns, esto al recibir más de mil 200 quejas por incumplir con la entrega en tiempo de los productos o cobros de las compras sin emitir un certificado de compra y no hacer las respectivas devoluciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que recibieron 61 reclamaciones por el Hot Sale, de las cuales hubo conciliación en 21.

La AMVO reportó en la conferencia que aunque 6 de 10 compradores recibieron sus compras con envío gratis, estas se vieron retrasadas por problemas en la logística, con tiempos que superaron incluso los 7 días.

La séptima edición de la campaña estuvo integrada por 440 empresas, el 25 por ciento de estas fueron pequeñas y medianas empresas (Pymes), el restante fueron grandes cadenas y market places como Liverpool, Walmart, Amazon, Mercado Libre, Linio, entre otras.

Asimismo, se destacó que como predecían, el ticket de compra promedio se redujo a mil 140 pesos, contra los 2 mil 200 pesos del año pasado, además de que el método de pago de preferencia fueron las tarjetas de débito, con un alza de 48 por ciento respecto al año pasado, esto acorde a la incertidumbre económica.

“Ocho de diez compradores están contentos con las ofertas y el método de pago que utilizaron, tuvimos un incremento en tarjetas de débito, que ya lo hablábamos con la incertidumbre financiera y vemos una subida”, expresó en su ponencia Paulina Ortiz, analista de la AMVO.

La categoría de retail registró un alza en venta de 158 por ciento versus el año anterior. Las categorías más compradas fueron Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos.

Walmart alista el lanzamiento de BAIT, su propio servicio de telefonía móvil.

La compañía minorista Walmart lanzará en México su programa Bodega Aurrera Internet y Telefonía (BAIT), un servicio de telefonía de prepago que ofrecerá internet ilimitado por 50 pesos semanales y 200 pesos mensuales, con una cobertura nacional y un esquema en el que las compras en los establecimientos de la firma otorgarán megas adicionales.

“La empresa lanza este programa con una propuesta de valor inédita en el mercado, ya que al realizar compras y escanear el ticket, el cliente obtiene megas gratis para continuar conectado con sus seres queridos”, informó la empresa en un comunicado.

A través de BAIT, la compañía estará entregando 30 días de conectividad ilimitada gratis durante junio y julio del 2020 con la adquisición de la tarjeta SIM, a un costo de 20 pesos.

“Ante la situación actual y la nueva normalidad que viviremos en pocos meses, estar conectado es esencial, y hacerlo a los precios más bajos nos permite cumplir con nuestra visión de ofrecer precios bajos para que las familias mexicanas puedan vivir mejor”, comentó Beatriz Núñez, vicepresidenta de crecimiento de Walmart de México y Centroamérica, citada en el comunicado.

Walmart es el segundo caso de nuevas incursiones al mercado de telefonía móvil, luego de que a finales de mayo Televisa anunciara el lanzamiento de su propio servicio, motivada por una mayor demanda de paquetes telefónicos ante el COVID-19.

8 de cada 10 consumidores online en México prefieren pagar con tarjeta de débito u Oxxo (Ebanx).

Es lógico pensar que el confinamiento causado por la pandemia ha sido la causa por la que el eCommerce ha despegado tanto en el país, sin embargo, no es una tendencia que vaya a disminuir. De acuerdo con una encuesta que realizó la Fintech Ebanx entre más de 1.600 consumidores online en México, la mayoría mantendrá o incluso incrementará su gasto promedio y la frecuencia de compra en eCommerce nacionales e internacionales durante y después de la pandemia del Covid-19, “especialmente aquellos con gastos promedio más bajos”.

La mayoría de los consumidores online en México mantendrán o incrementarán sus compras en sitios web internacionales.

El reporte “La influencia de la Covid-19 en las compras en línea internacionales en México: Intención de compra y preferencias de pago” se realizó del 5 al 18 de mayo del 2020 entre aquellos consumidores online en México que realizan compras en sitios web internacionales merchants de Ebanx. El estudio buscó comprender cuales han sido los cambios del comportamiento actual de los consumidores, considerando las medidas de distanciamiento social y otros impactos del Covid-19 en México, además de considerar las perspectivas sobre cómo esperan consumir en sitios web internacionales una vez que el confinamiento y la pandemia hayan concluido.

Un dato importante que se desprende es que el 80% de los mexicanos que ha gastado un promedio de hasta 100 pesos por mes durante el brote de Covid-19, aseguraron que mantendrán o incrementarán su gasto online al terminar la cuarentena, mientras que aquellos cuyo promedio de compra es entre los 200 pesos por mes piensa mantener o incrementar sus compras online un 44%.

Este promedio decrece entre los consumidores online en México cuyo gasto promedio es de 300 pesos (42,8%) y 400 pesos (37,5%) respectivamente.

“La intención de recuperación aparece masivamente entre los que actualmente gastan menos. E incluso entre los gastos promedios más altos, también es realmente fuerte. Datos como estos señalan que los consumidores mexicanos están abiertos y tienden a restaurar sus hábitos de consumo en el futuro”, aseguró André Bonaventura, socio y CMO de Ebanx. “La pandemia está teniendo un gran impacto en el comercio mundial y en la economía de todos los países, por lo que una intención de recuperación como esta es muy significativa”.

Un incremento en la frecuencia de compra online.

Un 53% de los consumidores online en México que solían comprar con frecuencia en eCommerce internacionales al menos una vez cada tres meses, aseguraron que mantendrán o incrementarán su frecuencia de compras durante el confinamiento, un dato significativo si tomamos en cuenta que se representa a casi el 60% de todos los encuestados.

Una posible causa entre los encuestados que declararon que podrían disminuir la frecuencia de compras durante el Covid-19 es la disminución de los ingresos: el 36,6% de los encuestados con ingresos altos aseguraron que su frecuencia de compras disminuirá durante la pandemia, al igual que el 35,5% de los mexicanos de clase alta.

Entre los porcentajes de clase media baja (48,2%) y bajos ingresos (47,6%) es más alto el promedio de disminución en la frecuencia de compra. “Aunque los porcentajes de disminución de la intención sean altos, no superan al 50%, lo que es muy significativo considerando el impacto económico de la Covid-19”, aseguró Boaventura.

La importancia de contar con métodos de pago locales.

De entre el 53% de los consumidores online de México que incrementaran sus compras durante la pandemia, 8 de cada 10 prefiere pagar con tarjeta de débito o en efectivo depositando en tiendas de conveniencia como Oxxo.

De hecho, casi todos los encuestados (98.3%) afirmaron que no cambiarán su método de pago habitual para compras en línea en sitios web internacionales durante la contingencia, y la mayoría (82%) de todos los usuarios que prefieren utilizar Oxxo como método de pago, aseguraron que continuarían utilizándolo para compras internacionales, incluso al tener horarios de atención comprometido, por medidas causadas por el distanciamiento social, por ejemplo. Para el 42.4% de ellos, la alternativa sería renunciar a la compra.

“Los métodos de pago locales como las tarjetas de débito y Oxxo son muy importantes en las compras en línea en México, independientemente del rango salarial. Era así antes de la pandemia de Covid-19 y sigue siendo así ahora. Hacer las compras internacionales más fáciles para los consumidores mexicanos significa ofrecer esas opciones”, finalizó Boaventura.

YouTube anuncia un nuevo formato de publicidad para comprar en éste mismo. 

A medida que la forma de navegar de las personas cambia, los anuncios tienen que cambiar también. Youtube vive de eso, y debe estar probando nuevas opciones constantemente para poder monetizar la plataforma y repartir ingresos entre los creadores.

Ahora han presentado un nuevo tipo de anuncio enfocado en tiendas online. En él podremos poner productos para que los usuarios puedan navegar entre ellos y enviar a la tienda directamente.

Las tiendas online están teniendo un aumento de visitas enorme durante este año debido a la cuarentena, y eso hace que muchos se interesen por formatos de este tipo. Si consiguen poner un escaparate en un vídeo de youtube, conseguirán ventas directas al ahorrar clicks al usuario.

Para usar el nuevo formato comprable, las marcas primero deberán sincronizar su feed de Google Merchant Center con sus anuncios de video, después podrán usar el botón de «llamada a la acción» para incluir los productos más vendidos en el anuncio, generando así el tráfico deseado a la página del producto en cuestión.

La marca Aerie ya lo ha probado con sus ventas de ropa, y según comenta recibió un retorno de la inversión publicitaria un 25% mayor que el año anterior, según se puede leer en el blog de Google.

No es el único anuncio realizado, también han presentado las «Campañas de acción de video», para que los usuarios puedan ir directamente a las páginas de reproducción y los socios de video de Google desde una sola campaña.

Las marcas interesadas pueden utilizar también los formularios de generación de leads, de forma que al mismo tiempo que publican anuncios, podrán ampliar la base de datos de posibles clientes futuros.

Amazon expande el programa de entrega Flex a más de 35 ciudades en India.

El programa de entrega global, que se lanzó en junio del año pasado en India, crea oportunidades de trabajo a tiempo parcial donde las personas pueden ganar entregando paquetes a los clientes de Amazon. Pueden crear su propio horario y ganar Rs 120 a 140 por hora.

“La expansión del programa de tres ciudades en junio de 2019 a 35 ciudades en junio de 2020 ha creado decenas de miles de oportunidades a tiempo parcial para personas en áreas metropolitanas y no metropolitanas como Raipur, Hubli, Gwalior y Nashik, entre otras”. una declaración dijo.

La compañía, sin embargo, no especificó el número de personas involucradas con el programa.

El Director de Amazon India (Transporte de última milla), Prakash Rochlani, dijo durante el último año que la compañía recibió una respuesta abrumadora para su programa Amazon Flex de miles de personas.

“Los socios de Amazon Flex disfrutan de la oportunidad a tiempo parcial de ganar más, especialmente en este momento cuando el país se está recuperando económicamente del impacto del bloqueo nacional. Su seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad, y estamos tomando las precauciones adecuadas, y hemos implementado un serie de medidas preventivas de salud “, agregó.

La compañía dijo que ha aprovechado la tecnología para cambiar completamente el proceso de incorporación a una experiencia virtual, ha introducido capacitación digitalizada para los socios Flex y ha implementado el registro sin contacto para los asociados de entrega en los edificios.

Fuente: elfinanciero.com.mx, expansion.mx, marketing4ecommerce.mx, techcruch.com, wwwhatsnew.com.