Skip links

Array( [ID] => 1 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => amvo [user_nicename] => amvo [display_name] => amvo [user_email] => sergio@id4you.com [user_url] => [user_registered] => 2019-08-29 17:49:18 [user_description] => [user_avatar] => )

AMVO Recap del 9 al 13 de noviembre.

BBVA y Google se alían para Realizar pagos y transferencias bancarias.

“Hey Google, transferir 200 pesos desde BBVA”, podrán decir los usuarios de Android al asistente virtual incorporado en su teléfono para que éste los lleve hasta el menú de la transacción bancaria.

Google y BBVA realizaron una alianza gracias a la cual se podrán usar comandos de voz para pagar servicios, hacer transferencias y pagar tarjetas de crédito con tan solo hablar con el asistente de la compañía, un proyecto en el que la compañía trabaja desde el año pasado.

De acuerdo con datos revelados por BBVA, en México hay cerca de 12 millones de clientes con uso frecuente de los servicios de la banca digital y estiman que la incorporación del asistente de Google beneficiará a poco más de 10 millones de usuarios en el país.

Cómo funciona.

Los usuarios deben hacer la petición usando el comando Hey Google seguido de la acción, la cantidad y el nombre del contacto o servicio que quiera pagar y finalizar con desde BBVA.

Tras la finalización del comando de voz, se abrirá la app de la banca y se te pedirá tu contraseña de ingreso. Después de pasar ese filtro, automáticamente se te redirigirá directamente hacia el menú de la transferencia o pago, donde sólo deberás confirmar la operación.

BBVA estima que en el futuro se pueda pedir al asistente de Google que te envíe tu estado de cuenta o ayude a realizar aclaraciones de movimientos. Mientras que la tecnológica dio a conocer que su asistente ya puede ayudar a los usuarios con más de un millón de acciones tanto propias como de terceros.

Además, la aplicación aseguró que aunque alguien intente hacer una operación dando una instrucción con su voz en el dispositivo móvil, la app de BBVA siempre pedirá ingresar la contraseña para autenticarte.

Blue aprenderá del asistente de Google

Desde finales del 2019, BBVA integró en su aplicación a Blue, su asistente virtual con inteligencia artificial que te permitía conocer tu saldo, retirar dinero sin tarjeta y hacer transferencias de dinero.

Al momento,** Blue ya cuenta con más de 2 millones de interacciones con los usuarios de la banca digital** y funcionará como un complemento debido a que éste vive dentro de la app de BBVA.

Según Hugo Nájera, director general de soluciones a clientes de BBVA, ahora será Blue quien aprenda de los comandos más pedidos al asistente de Google.

Llega el “Vanish Mode” a Instagram y Messenger. 

Facebook ha estado anunciando durante un tiempo esta novedad para sus apps de mensajería y finalmente se ha hecho realidad. Desde hoy tanto Instagram como Facebook Messenger disponen de una modalidad en la que los mensajes son efímeros. En este modo los mensajes y fotografías desaparecen una vez el receptor los ha visto. Efectivamente, una de las funciones básicas por las que Snapchat ganó popularidad.

Durante el día de hoy la compañía ha lanzado una serie de novedades tanto para Facebook Messenger como para Instagram. De hecho, en esta última hemos visto uno de los mayores cambios en la pantalla de inicio en años. Instagram ahora cuenta con pantallas dedicadas a Reels (su alternativa a TikTok) y a Shop (su tienda propia). Adicionalmente, llega el ‘Vanish Mode’. WhatsApp también los ha implementado a su manera.

Mensajes que desaparecen una vez vistos.

El nuevo modo ‘Vanish Mode’ es esencialmente un modo donde las conversaciones son efímeras. Al entrar en este modo en una conversación todo lo que enviemos (mensajes de texto, fotografías, vídeos, stickers…) le llega al otro usuario pero una vez visto se eliminará automáticamente. Esto evidentemente no significa que sea privado al 100% y seguro, a fin de cuentas el receptor puede hacer una captura de pantalla siempre que quiera para almacenar la información.

El nuevo modo aparecerá en ambas aplicaciones como una opción que se puede activar y desactivar en la configuración de cualquier conversación con una persona o grupo. También se puede entrar en este modo deslizando el dedo hacia arriba en una ventana de chat. La opción para desactivarlo se encuentra en la parte superior de la ventana de una conversación o deslizando el dedo hacia abajo de nuevo. Efectivamente la otra persona también tiene que aceptar el modo para iniciarlo.

Con esta funcionalidad Facebook replica una de las características más interesantes de Snapchat y que más capta a sus usuarios. Los mensajes efímeros hacen que en cierto modo las conversaciones sean más privadas. Es similar al efecto que consiguen las stories dando la sensación de que no es un contenido que queda para siempre y pueda ser utilizado por alguien en la posterioridad.

Según Facebook el nuevo ‘Vanish Mode’ llega desde hoy mismo a Facebook Messenger en algunos países. En cuanto a Instagram, llegará en una fecha posterior que aún no ha sido determinada. De todo modos a algunos usuarios ya les ha estado apareciendo desde hace unas semanas, Facebook está haciendo pruebas por lo que quizás lo tengas o quizás llegue en cualquier momento.

Hyundai busca comprar Boston Dynamics, propiedad de SoftBank.

Boston Dynamics podría cambiar de manos una vez más, según un nuevo informe de Bloomberg que cita a “personas familiarizadas con el asunto”.

El acuerdo convertiría al fabricante de automóviles coreano Hyundai en la tercera empresa en siete años en poseer la firma de robótica, luego de las ventas a Google y SoftBank Group. Boston Dynamics es bien conocido dentro y fuera de la industria por fabricar algunos de los sistemas robóticos más avanzados del planeta, incluidos BigDog y el Atlas humanoide.

Un portavoz de Hyundai dijo que la política de la compañía es no comentar sobre las especulaciones del mercado, y agregó que “Como entidad comercial global, Hyundai Motor explora continuamente diversas oportunidades de inversión y asociación.

Softbank y Boston Dynamics no han respondido a las solicitudes de comentarios.

Sin embargo, desde que se convirtió en parte de SoftBank en 2017, Boston Dynamics ha presionado agresivamente para comercializar sus productos después de un cuarto de siglo de estar enfocado en robótica militar y de investigación. Su robot Spot salió a la venta el año pasado y ha aparecido en una amplia gama de aplicaciones diferentes. Las apariciones notables recientes incluyen Chernobyl de Ucrania, la policía de Nueva York y la telemedicina.

La compañía también ha estado trabajando para ofrecer su robot Handle con ruedas para aplicaciones de cumplimiento de almacén, que sin duda despertará cierto interés para los compradores potenciales en medio de la pandemia de COVID-19. Aún así, intentar escalar este tipo de tecnologías avanzadas y costosas es una propuesta difícil y requiere propietarios con paciencia y bolsillos profundos. SoftBank, en particular, ha tenido algunas dificultades este año, incluidas malas apuestas como WeWork.

El Singles Day de Alibaba vende 75 mil millones de dólares. 

Alibaba Group Holding Ltd. registró ventas por 75,000 millones de dólares durante la mayor campaña de compras del mundo, poniendo fin a un frenesí anual de consumo chino que este año se vio ensombrecido por el creciente escrutinio regulatorio sobre el gigantesco sector de Internet del país.

Las ventas durante el festival del Día del Soltero totalizaron 498,2 mil millones de yuanes a fines del 11 de noviembre, superando fácilmente el recuento oficial de 38 mil millones de dólares en 2019, después de que Alibaba agregó varios días y servicios adicionales al recuento por primera vez. A diferencia de años anteriores, Alibaba no proporcionó desgloses detallados sobre lo que se vendió, aparte de datos como el hecho de que su plataforma Tmall registró 583,000 pedidos en un segundo en su punto máximo.

Los inversores observaron la bonanza de las ofertas de Alibaba en busca de señales de que los consumidores chinos estaban ansiosos por impulsar la recuperación del país después de la pandemia. Pero las cifras de los titulares pasaron a un segundo plano ante las preocupaciones de que los reguladores estén tratando de reducir la creciente influencia de Alibaba y otros líderes chinos de Internet. Las acciones de Alibaba, la mayor de las firmas tecnológicas del país, se desplomaron un 9,8% en Hong Kong el miércoles, con pérdidas de más de 115,000 millones de dólares desde que Beijing presentó esta semana nuevas regulaciones antimonopolio que gobiernan a los actores dominantes del sector.

El Día de los Solteros debutó en 2009 y durante más de una década se ha convertido en un maratón nacional de frenética búsqueda de gangas que eclipsa los eventos de ventas como el Black Friday y el Cyber ​​Monday en intensidad y tamaño. La edición de 2020 presenta un número récord de marcas, desde Apple hasta Nike, apostando a que, después de meses de abstención impuesta por COVID, la clase media china de 400 millones de personas está lista para gastar en todo, desde vacaciones en la playa de Hainan hasta cupones para llevar y electrónicos.

Alibaba se ha beneficiado después de que la pandemia obligara a los consumidores chinos, que ya compran alrededor del 30% de las compras minoristas del país en línea, a acelerar su cambio al comercio electrónico. Los consumidores confinados en casa convirtieron la entrega de comestibles en el escenario más candente de la industria, lo que ancló un aumento sin precedentes en la actividad en línea durante el cierre nacional. Los viajes nacionales se están acelerando, apuntalando empresas de Alibaba como Fliggy, mientras que se espera que una serie de nuevos teléfonos inteligentes lanzados durante el trimestre aprovechen la demanda acumulada de productos electrónicos.

YouTube cancela ‘YouTube Rewind’ de este 2020.

Una de las plataformas de videos más famosas en la actualidad, YouTube, ha decidido cancelar una de sus populares tradiciones anuales: El YouTube Rewind.

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter que la compañía dio el anuncio la mañana de este jueves.

“Desde 2010, terminamos el año con Rewind: una mirada retrospectiva a los creadores, videos y tendencias más impactantes del año. Ya sea que te guste, o solo recuerdes 2018, Rewind siempre estuvo destinado a ser una celebración para ti ”, escribieron.

“Pero 2020 ha sido diferente. Y no se siente bien continuar como si no lo fuera. Por lo tanto, este año nos tomaremos un descanso de Rewind. Sabemos que gran parte de lo bueno que sucedió en 2020 fue creado por todos ustedes. Ha encontrado formas de animar a las personas, ayudarlas a afrontar la situación y hacerlas reír. Hiciste un año duro realmente mejor. Gracias por hacer una diferencia”, finaliza el comunicado.

Es así que YouTube confirma que este año no habrá un resumen de los mejores videos del 2020.

Falabella logra ganancias en el tercer trimestre.

El grupo chileno de retail ha cerrado el tercer trimestre con un crecimiento del 12% en sus ventas y de nuevo con utilidades netas positivas, según ha explicado la empresa en un comunicado remitida a la Comisión del Mercado Financiero.

La compañía ha cerrado el tercer trimestre con unos ingresos de 2.485.979 millones de pesos (3.280 millones de dólares). El crecimiento ha venido impulsado por los negocios no bancarios, que se impulsaron un 17,9%, mientras que el negocio bancario retrocedió un 21,6%.

La ganancia bruta, por su parte, se redujo un 6,6%, hasta 743.404 millones de pesos (981 millones de dólares), mientras que la ganancia neta ascendió a 47.889 millones de pesos (63,2 millones de dólares), tras entrar en pérdidas en el segundo trimestre. Con todo, en el acumulado del año Falabella continúa en números rojos.

Fuente: xataka.com, tecrhcruch.com, digitalcommerce360..com, elimparcial.com, techcrunch.com, america-retail.com.