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Aumenta tu ticket promedio con un e commerce

La adopción del comercio electrónico ha sido bien recibida por los mexicanos en los últimos dos años, si bien ya era una tendencia que iba en ascenso, terminó de sobresalir luego del confinamiento. Hoy tener una tienda en línea ya no solo es un lujo que se pueden dar las grandes marcas, sino un nuevo canal de ventas que pueden ayudar a generar ingresos y con ello acceso a un público más amplio. 

Los pagos a distancia han abierto nuevas rutas a un mercado que no era tan popular en el país. Aunque grandes empresas como Amazon o Mercado Libre ya se encontraban posicionadas en el consciente de las personas al referirnos a “ventas en línea”, todavía había mucha incertidumbre respecto a la seguridad de la información, en específico de las tarjetas de crédito o débito. 

Muchos sitios actualmente cuentan con nuevos procesos que aseguran que la información delicada (datos personales o transaccionalidad), se mantendrán a salvo ante cualquier intento de hackeo. Digamos que estos años las marcas buscaron certificarse para incluir la “seguridad” como uno de sus diferenciadores y con ello mejorar la experiencia de compras en sus sitios. 

Forbes estima que el consumo a través del e-Commerce en México se mantendrá sólido incluso luego de la pandemia. La diferencia de años anteriores es que no se enfocará en los retails más conocidos, sino en las empresas emergentes relacionadas con la moda y la tecnología. Por lo que tener una tienda en línea ya no solo es un paso más, sino una necesidad en caso de que quieras comenzar una carrera de ventas a distancia. 

De hecho tal ha sido la importancia digital, que el ticket promedio de venta ha ido en aumento, en días regulares (omitiendo momentos de alto consumo como lo son HOT SALE El Buen Fin) el ticket de compra puede rondar entre los $1,500 o $2,000, ya si hablamos de temporadas “rojas” el monto dependerá según la oferta y la demanda. 

Para lograr estas cantidades una de las formas de pago más populares que es clave al momento de comprar, son los ya famosos meses sin intereses. Esta facilidad le permite a tus clientes tener un carrito de compra más grande, con artículos quizá de mayor valor y con un pago mensual razonable, recuerda implementarlo ya sea que vendas en un sitio online o a través de ligas de cobro en redes sociales. 

Hoy conocemos más a nuestros consumidores gracias a las estadísticas que nos arrojan las páginas web y los sitios oficiales como la AMVO, incluso, ahora sabemos que antes de realizar una compra comparan productos y leen las reseñas de otros compradores. Por ello,  es importante que optimices los puntos antes mencionados para que elijan tu comercio de otros. 

Si bien el 2021 aún no termina, todavía quedan muchas cosas que aprender e implementar en nuestros sitios web. Aprovecha esta temporada navideña para sacarle todo el jugo a las ventas de regalos ¡y vende sin límites con pagos a distancia!