Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

Best Global Brands 2020 de Interbrand.

Con el título “A New Decade of Possibility”, Interbrand lanza su lista de las 100 mejores marcas globales de este 2020, en la cual, una vez más las marcas digitales son las que están a la cabeza, demostrando que en un año tan turbulento como el que estamos viviendo, la adaptación, la innovación y la capacidad de respuesta son esenciales para seguir siendo parte del juego.

Para Interbrand, las marcas más fuertes se hicieron aún más fuertes debido a la pandemia de COVID-19, que ha acelerado las tendencias de transformación digital, como la tecnología basada en la nube y el streaming, en todos los sectores, reforzando el dominio de las primeras marcas tecnológicas, y que ha dado como consecuencia, que la relación marca-consumidores se haya reformulado: el público se ha vuelto aún más exigente con las marcas o negocios en los que adquieren un producto o un servicio.

Empatía, agilidad y afinidad son las tres características que tuvieron y tienen, las marcas que encabezan esta lista. ¿Cuáles son?

Apple. Presenta un crecimiento de su valor como empresa del 38%, y cuya valuación está en los 322,999 millones de dólares. El home office, la escuela en casa y la adaptación tecnológica de los millones de pequeños negocios para sobrevivir, han hecho que se vuelva vital el contar con un dispositivo tecnológico e hiperconectado para poder llevar a cabo las actividades diarias durante esta pandemia. De manera específica, Apple adoptó de manera rápida las medidas necesarias para evitar el contagio en sus centros de distribución, y cambió sus formas de entrega para agilizar este proceso.

Amazon. Junto con Netflix y Spotify, es una de las marcas que más creció este año, debido a los cambios de hábitos de compra que hemos visto a lo largo del 2020. El servicio express que ofrece para la entrega de los pedidos de miles de productos, le otorgan un valor agregado enorme, no solamente a los clientes, sino también a los vendedores independientes y marcas que comercializan en ella, satisfaciendo la necesidad de urgencia de unos y otros. Como lo hemos visto en los diferentes reportes de COVID-19 Venta Online en México, que hemos realizado en AMVO, la rapidez de entrega es indispensable. Su valoración está en los 200,667 millones de dólares.

Microsoft. Para Satya Nadella, Microsoft CEO, el que esta empresa haya avanzado y tomado un mayor valor en 2020, se debe a un cambio en la cultura organizacional y una empatía con el mundo y la situación actual. A lo largo de esta crisis, Microsoft otorgó de manera gratuita herramientas tecnológicas a empresas y escuelas alrededor del mundo para que pudieran afrontar la situación, además de diferentes talleres y charlas. Está valuada en 166,001 millones de dólares, con un crecimiento del 53%.

Google. Al igual que Microsoft, dotó a empresas y personas de herramientas tecnológicas, además de créditos para negocios, pero sobre todo, destaca su esfuerzo y acciones por mitigar las fake news de COVID-19, con su división Google News, apoyándose de científicos, médicos y periodistas. Hay que recordar que al final del día, Google es una empresa tecnológica, pero también de información, que vende clics, y por tanto, tiene que prestar atención sobre lo que sale de su buscador. Valuada en 165, 444 millones de dólares.

Samsung. Es un caso similar al de Apple, las personas necesitaron adentrarse más o aún más, al mundo digital, y por ello tuvieron que adquirir diferentes dispositivos. También, esta compañía ayudó a pequeñas empresas con donaciones para que pudieran sobre llevar la situación, y cooperó con instituciones médicas.

Las siguientes cinco empresas que forman parte del top 10, presentan una mayor variación en lo que a rubros se refiere:

Coca-Cola.
Toyota.
Mercedes Benz.
McDonald’s.
Disney.

Sin lugar a duda, hay muchos aprendizajes que se pueden aplicar en todas las empresas, y que pueden hacer la diferencia para estos últimos meses del 2020, y el inicio del 2021. Escuchar lo que necesita y lo que sucede con nuestra audiencia es vital para sobrevivir.