Skip links

Array( [ID] => 2746 [user_firstname] => Reversso [user_lastname] => [nickname] => Reversso [user_nicename] => reversso [display_name] => Reversso [user_email] => benjamin@reversso.com [user_url] => http://reversso.com [user_registered] => 2022-05-09 14:36:19 [user_description] => [user_avatar] => )

Buena experiencia en cambios y devoluciones en e commerce

Para lograr entregar un buen servicio a tus clientes, hay que fijarse en la experiencia de compra completa, incluyendo la post venta. Esta última, ha ido tomando mucha fuerza y puede ser un factor importante para fidelizar a tus clientes y hacer que confíen en tu marca.

Comprar por internet es un hábito que se ha hecho bastante frecuente en todo el mundo. En México, servicios como Amazon o Mercado libre, que se han convertido en referentes de esta industria porque han sabido pulir bastante bien todos los aspectos involucrados en la experiencia de compra de los consumidores. Hoy en día, Amazon y MercadoLibre están a la misma altura de Google, ya que con un 51%, son los medios más concurridos para tomar decisiones de compra online. Además, al preguntarle a los consumidores dónde compran más en línea, tenemos que estos dos marketplaces destacan sobre los demás con un 62% y 68% respectivamente.

Se ha puesto mucho foco hoy en día, en lo que se refiere a la post venta, sobre todo en dar derecho a devolución y definir políticas de garantía claras. Aún así, todavía tenemos desconocimiento por parte de los clientes en lo que respecta a estas, lo que lleva a tener incertidumbre en estos temas.

Los datos del estudio de la venta online de la AMVO del año 2022, indican que 2 de cada 10 compradores de ecommerce, han solicitado devolución en el último año. Entre las razones más frecuentes, tenemos daños, descomposturas, envío del producto incorrecto o publicidad engañosa. 

Comprar por Ecommerce en vez de en la tienda física, tiene sus diferencias. 

Por la página web a veces cuesta dimensionar el tamaño, las tallas, los colores o los diseños. Por esto al consumidor hay que darle las facilidades para que pueda  cambiar o pedir reembolso de manera fácil, y darle la seguridad de que podrá hacer lo mismo en su próxima compra.

En Reversso, te ayudan a resolver esta necesidad que tienen los clientes al momento de comprar en tu sitio, y  lo transforman en una gran oportunidad. 

Se integran directamente a diferentes plataformas de Ecommerce, entre ellas Shopify, VTEX, Magento y Woocommerce, en menos de 5 minutos. 

Simplifican el proceso de devolución del producto desde la casa del cliente al CeDi  de tu tienda, y te dan la tecnología para que de forma automática le puedas enviar a tu cliente ese producto que ama, o reembolsar su dinero.

Alguno datos de Reversso: 

  • Un ratio de cambio de un 70% y sólo un 30% de devoluciones.
  • Disminución del 80% del tiempo en la gestión de postventa . A los clientes les toma solo 4 minutos solicitar su cambio o devolución.
  • Más de 250 marcas usan nuestro servicio personalizado y ajustable a las políticas de sus negocios.