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Cajas de productos sorpresa en tu e-Commerce

Cuando los servicios de streaming llegaron a México,  hubo un cambio y evolución en la percepción respecto a lo que se consume, tanto en productos como servicios. Hay una necesidad de exclusividad e inmediatez más acelerada por parte de los consumidores. Por ejemplo, seguramente conoces a más de una persona que se avienta maratones de series en una noche, o que jura que tener la versión premium de su servicio de música favorito le ha cambiado la vida. Bueno, de esta misma manera es como actúan las cajas de suscripción mensual. 

Si bien no funcionan bajo los mismos términos que un servicio de streaming, lo cierto es que hay para todos los gustos y se pueden adaptar perfectamente a la estrategia de venta de una e commerce. 

El gran atractivo de estas cajas es que al pagar una suscripción, el consumidor recibirá un paquete que contendrá productos especiales según lo que se haya pagado, ya sean artículos de belleza, deportivos, papelería, médicos, alimentos, surtidos entre otros muchos otros más. Dentro de esta caja, las marcas colocan productos sorpresa que los consumidores irán descubriendo en cuanto realicen su unboxing. 

Este tipo de suscripciones han logrado cautivas a diferentes audiencias, ya que hace algunos años se hicieron populares siendo los vlogers de Youtube los que mostraban el contenido de las cajas, y su público se enamoraba de los productos. Hoy están tomando fuerza para marcas que salen de los formatos tradicionales, como los antropólogos aficionados, amantes de las gallinas y hasta adoradores de algunos críptidos como Pie grande o el Abominable hombre de las nieves. Claro que existen muchas otras alternativas regulares en el mercado que siguen teniendo éxito aunque no sean tan controversiales como las ya mencionadas. 

Las cajas de suscripción además de contar con atractivos sorpresa, también aumentan la expectativa sobre ciertas marcas, ya que al encontrarlas aleatoriamente, los consumidores pueden probar su utilidad y comenzar a consumirlas. Esto, sin contar con los beneficios que como negocio se pueden obtener. 

Una caja de suscripción tiene un costo muy variable dependiendo del giro y especialización que se tengan, pero normalmente oscila entre los 500 pesos hasta los 3,000 dólares. 

 

Aunque, cabe resaltar, que así como puedes lograr capturar a tu público también puedes perderlo si obtienen menos por lo que pagaron. Por lo que te dejamos los siguientes consejos en caso de que quieras iniciar esta estrategia: 

  1. Para comenzar tu negocio de cajas de suscripción considera el precio vs. la calidad, si no ofreces productos que se encuentren al nivel de la inversión evítalos. 
  2. Considera una correcta política de devoluciones, no querrás obtener 10 suscripciones y que 8 de ellas te devuelvan el producto. 
  3. Recuerda que será un reto ya que tus clientes pueden cancelar su suscripción en cualquier momento por eso un servicio postventa será ideal para que evalúes la recepción de tus productos con tu audiencia. 
  4. Y finalmente, hay que evitar acotar demasiado a un público. Tener una gama amplia de productos te ayudará a llegar a más personas y eso se reflejará en las ventas que realices. 

Conoce este formato y deja que tus clientes se enamoren de él, recuerda que la creatividad será la clave para que logres los objetivos que deseas para tu negocio.

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