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Cocinas fantasmas: la evolución de las app’s de comida.

Una de las grandes ventajas que nos da el e commerce, es que podemos prescindir del espacio físico como punto de venta, o cambiarlo por un espacio con menos producción o más pequeño para nuestro inventario de productos, reduciendo los costos operativos que éstos generan.

Lo mismo está sucediendo cada vez con una mayor frecuencia en el sector de comida con las llamadas cocinas fantasmas. ¿Qué son? En resumen, son lugares en los que se preparan los pedidos de comida, pero sin el servicio de restaurante, únicamente sirven como punto de preparación y de envíos por medio de las app’s de comida.

Estas ghost kitchen ya tienen más años establecidas en Londres (en donde iniciaron),  Hong Kong, París, Amsterdam, Madrid o Nueva York, que son ciudades donde pagar una renta para abrir y posicionar un restaurante son muy caras, eso si se quiere una buena ubicación para atraer a más consumidores. En el caso de América Latina esta forma de operar se está viendo en Mendoza o en la CDMX.

Las app’s de entregas de comida continúan creciendo rápidamente entre los consumidores,  según eMarketer. Este año, 38 millones de personas utilizarán estas aplicaciones en Estados Unidos, un 21% más que en 2018.

¿Por qué son una buena apuesta? No hay que invertir en un concepto ni en una decoración atractiva y diferente de un lugar. No hay que imprimir menús o letreros. No se paga una cuenta de luz tan cara. El capital humano es menor y se encuentra más enfocado en los procesos esenciales: preparar y empacar. Basta con sumarse a una app de comida ya establecida como Rappi, Uber Eats o de las tantas que hay, y listo. Es iniciar con un capital menor, y llegar a un mayor número de consumidores.

Datos extras.

Según el Estudio de Venta Online México 2019, la comida a domicilio ocupa el segundo lugar de las categorías más compradas en línea, lo que crea una mayor exigencia en la diversificación de servicios y productos ofrecidos en este nicho:

  • Un mejor rastreo del pedido.

  • Un servicio más rápido y fácil de utilizar.

  • Un packing más práctico y eco friendly.

  •  Más oferta de restaurantes.

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