Skip links

Cómo activar una estrategia de ventas en Mercado Libre durante El Buen Fin

Si como vendedor te has iniciado en ecommerce durante este año, es importante que sepas que El Buen Fin es una fecha comercial muy relevante para el comercio electrónico. ¿Por qué? El objetivo de esta acción es que los compradores puedan acceder a grandes descuentos y que los vendedores puedan aumentar su volumen de ventas. Además, busca reactivar la economía y este año, debido a la pandemia, evitar las conglomeraciones en espacios públicos, especialmente de cara a las compras habituales de fin de año.

Las expectativas son muchísimas, dado que, según AMVO, 7 de cada 10 compradores online están pensando en adquirir algún producto o servicio durante El Buen Fin 2020. Esto se suma a que el marketplace más visitado de América Latina, Mercado Libre, recibió desde marzo a más de 5 millones de nuevos compradores online en la región, de los cuales, más de 1 millón son compradores mexicanos. 

Mercado Libre es un entorno seguro, práctico y muy visitado. Por eso, queremos recomendarte algunas buenas prácticas para que tu marca pueda participar y lucirse en estos 12 días de ventas aceleradas. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de armar una estrategia durante grandes fechas comerciales para vender más?

 

  • Comunícate con tus proveedores con anticipación. Si ya sabes qué productos vas a vender e incluir en esta campaña especial, es momento de negociar con tus proveedores para obtener los mejores precios, formas de pago y plazos de entrega. Llegar a un buen acuerdo es muy importante porque se trasladará en condiciones más favorables de compra para tus clientes.
  • Analiza y ajusta tu stock. Cuenta con stock suficiente para afrontar la creciente demanda y carga la cantidad correcta para que esté disponible en tus publicaciones. Recuerda que ofrecer productos que no tienes, te llevará a cancelar ventas y esto impactará negativamente sobre la exposición de tus publicaciones y sobre tu reputación. ¡Evita ese riesgo!
  • Destácate por tu excelente atención y crea experiencias valiosas. La experiencia de compra que brindas a tus clientes es clave para que te vuelvan a elegir. Durante estas fechas, esfuérzate mucho más para optimizar el servicio de atención preventa respondiendo las consultas a tiempo, con calidez y con la información correcta para resolver cualquier duda.
  • Muéstrate más. Apuesta por la publicidad para que tus publicaciones alcancen más exposición y puedan llegar a nuevos clientes. Revisa que tu presupuesto sea suficiente durante toda la acción comercial. Ten en cuenta que, como ya mencionamos, este año El Buen Fin dura 12 días: reparte bien tu presupuesto de acuerdo a tu estrategia.

Si estos consejos te sirvieron, puedes encontrar toda la información sobre esta fecha clave, accediendo a la nueva guía descargable gratuita de Real Trends. Ten en cuenta que los integradores tecnológicos son grandes aliados todo el año, pero especialmente en épocas de aumento radical de ventas, dado que permiten automatizar procesos y evaluar métricas en tiempo real para corregir errores y continuar vendiendo con éxito.

 

¡Súmate y vende más! Para mantenerte informado en tiempo real acerca de todas las novedades del ecosistema de ecommerce, puedes acceder en este link a Learning, la sección educativa de Real Trends.

Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends. 

Biografía: Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends, se formó en Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN. Con los años, se convirtió en un especialista en ecommerce, creando la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre en toda la región.

Empresa: Real Trends es la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Más de 15 mil vendedores ya la utilizan para reaccionar en tiempo real y optimizar su negocio. Certificada por Mercado Libre, surge en 2014 de la mano de Javier Goilenberg y Patricio Molina para potenciar el alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, Brasil y México.

Página web: https://www.real-trends.com/

***

¡Síguenos! Estamos en:

LinkedIn

Instagram

Facebook

YouTube

Contacto de PR

Michelle Krawchik

Events & PR Specialist

michelle.krawchik@real-trends.com

EN ESTA NOTA:
PUBLICADO POR: