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Cómo aplicar el Digital Consumer Experience

Muchas marcas están comenzando a apostar por la experiencia digital que tienen sus consumidores dentro de su sitio web, ya que esto les proporciona una data importante para analizar el comportamiento de compra. Aunque podríamos pensar que esta experiencia solamente se realiza de forma digital, la realidad es que abarca tanto offline como online. 

Para decir que los clientes tuvieron una “experiencia positiva en nuestra página” debemos comenzar a tomar en cuenta los siguientes aspectos: 

Innovación: buscando las tendencias digitales y perfecciónalas para aplicarlas en tu sitio o app. 

Interacción: menos clics es más, ayuda a tus clientes a mejorar el flujo de compra y que este sea muy amigable, elimina los botones innecesarios y hazla más accesible. 

Intuición: ponte del lado de tus clientes, qué es lo que buscarías, cómo pensarías, qué crees que pueda ayudarte a hacer más fácil todo su recorrido. 

Para fines prácticos la experiencia digital es crear una aplicación o sitio web lo suficientemente fácil de utilizar, que hasta un niño pueda encontrar lo que estaba buscando en muy pocos clics. 

QuestionPro nos enumera algunos consejos muy útiles para ponerlos en práctica y hacer de tu sitio el mejor: 

1.- La experiencia al cliente será el estandarte para ti. Si estás vendiendo en tu sitio pero redireccionas a un marketplace, o tienes una tienda en redes sociales, busca todos los puntos complicados a los que se enfrentan tus clientes para realizar una compra y repáralos, esta pequeña acción le quitará muchos dolores de cabeza a tus usuarios. 

2.- Ofrece canales de atención. En caso de que reserves cierta información para fomentar en tus clientes curiosidad por tus productos, será muy útil que les ayudes creando un espacio en el que puedan recibir atención, ya sea por medio de un chat, teléfono o correo electrónico, brinda las herramientas que necesiten para tener comunicación directa contigo. 

3.- Prioriza los errores que descubras en tu app o sitio. Si ya detectaste que el comportamiento de tus clientes se detiene en pestañas específicas, pon manos a la obra, ¡podrías estar perdiendo ventas importantes! 

Garantizar la experiencia de tus clientes dentro de tus plataformas es ideal para asegurar su éxito, recuerda tener siempre en la mente que para mejorar tu sitio es indispensable cumplir las tres I: Innovar, interactuar e intuir. Ofrece un canal adecuado para tus consumidores y resuelve todos los procesos que les quitan tiempo y a ti dinero.