¿Cómo el Linkbuilding impulsa el posicionamiento de tu ecommerce?
Hacer una campaña de Link building es una de las formas que puede entregar mejores resultados al momento de buscar posicionar un ecommerce, una categoría importante de este o un producto específico de la tienda en la línea, siendo una estrategia muy efectiva para potenciar la autoridad de una URL en los resultados de búsqueda.
¿Qué es el Linkbuilding y cuál es su importancia?
Las estrategias de Linkbuilding buscan que sitios web de gran reputación, avalen y respalden el contenido enlazado, lo que es interpretado como una señal de confianza y credibilidad para buscadores e impulsa los resultados de posicionamiento SEO para palabras clave específicas o términos estratégicos de un negocio.
Una buena campaña de Linkbuilding no se trata de cantidad, sino de calidad. Los enlaces obtenidos de sitios web con alto dominio de autoridad y con un contenido relevante, generan un mayor impacto, mientras que enlaces provenientes de sitios spam o de baja calidad pueden resultar perjudiciales.
Linkbuilidng para empresas de retail en México
El mercado de ventas en línea ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, impulsado por la digitalización, los cambios en los hábitos de consumo y la adopción de nuevas plataformas de comercio electrónico.
Por lo mismo, aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un consumidor busca por un producto o servicio, es fundamental. Sin embargo, lograrlo es cada vez más difícil, especialmente debido a la alta competitividad que existe al crear contenidos relevantes y atractivos para los usuarios.
Es aquí donde las estrategias de Linkbuilding juegan un papel esencial para las empresas de retail, ya que pueden marcar la diferencia en términos de visibilidad y posicionamiento orgánico en buscadores y de esa manera, lograr que más y nuevos usuarios se interesen en sus productos.
Principales beneficios del Linkbuilding para los ecommerce
Se incrementa la autoridad de un dominio
Los enlaces de calidad desde sitios web relevantes y de buena reputación, mejoran la autoridad del dominio o URL en que se encuentra el ecommerce o tienda en línea, siendo un factor clave que los motores de búsqueda consideran al clasificar páginas en los resultados.
Un dominio con mayor autoridad tiene más posibilidades de competir por las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de usuarios en internet.
Se fortalece la autoridad de una página web
Las páginas web específicas también ganan autoridad al recibir enlaces de sitios externos que son parte de dominios con buena autoridad.
Una campaña de Link Building permite que páginas clave, como categorías de productos, de una ficha de producto, una landing page, o entradas de blog, obtengan un mejor ranking en las búsquedas.
Se logra mayor relevancia para keywords específicas
Los backlinks provenientes de sitios web relevantes, refuerzan la relevancia temática de una página para ciertas palabras clave, ayudando a posicionarla como una autoridad en ese tema específico.
De esa forma, se puede obtener una ventaja competitiva cuando un usuario realice una búsqueda asociada a alguna keyword relevante para el producto o servicio que se vende en línea.
Se consiguen resultados a largo plazo
A diferencia de las campañas de marketing digital pagadas en buscadores y redes sociales, que dependen de una inversión constante, los beneficios de una estrategia de Linkbuilding son duraderos, proporcionando resultados continuos a lo largo del tiempo.
Una inversión en campañas de backlinks puede tardar algunos meses en generar resultados, pero una vez que se alcanza el posicionamiento de ciertos términos o keywords claves para el negocio, puede mantenerse por un largo periodo de tiempo.
¿Cómo hacer Linkbuilding en México?
Si bien puede parecer fácil y sencillo realizar este tipo de estrategias, se debe tener presente que es necesario generar contenido original y de calidad, publicarlo en medios de reputación y que cuenten con gran autoridad. Y por supuesto, verificar, monitorear y analizar los enlaces que fueron incluidos, las etiquetas utilizadas y las métricas obtenidas.
Postedin, agencia experta en consultoría SEO, posicionamiento orgánico y Linkbuilding, puede ayudarte a implementar una estrategia efectiva, medible y con los mejores resultados para tu ecommerce.