Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

¿Cómo seleccionar la mejor pasarela de pago para mi negocio?

Como sucede cuando hay que elegir entre varias opciones, la selección de una pasarela de pago para un comercio electrónico depende de muchos factores. Pero antes definamos qué es una pasarela de pago: se trata de una plataforma que hace posible la transacción monetaria en línea; así que, básicamente, es un elemento fundamental para tu negocio.

Su funcionamiento será casi imperceptible para el consumidor, pero es esencial para concretar la compra, ya que al momento que el usuario da clic en ‘comprar’, la pasarela de pago consulta de manera segura con el banco del cliente la información financiera brindada, y si la operación es aprobada por el banco la plataforma de pago recibe los fondos, mismos que después serán transferidos al negocio. Entre los más conocidos se encuentran Paypal, Stripe, Braintree, MercadoPago, Amazon Pay, ComproPago y PayU.

Ahora sí, ¿qué debes seleccionar para elegir una pasarela de pago para tu negocio en línea? 

  • Costos de operación.

Como puedes ver, la pasarela de pago facilita tu proceso de cobro, por ello, todas aplican una comisión por transacción, la cual puede variar según el volumen de ventas que procesan y la sofisticación de la pasarela de pago. Además, debes considerar otros costos implicados como puede ser comisión por cuota mensual por mantener la cuenta, cuota de registro o cargos por operaciones rechazadas.

  • Integración y uso fácil.

Algunas pasarelas de pago, como Paypal, redirigen al consumidor a su plataforma para concretar la transacción, mientras que otras se integran al sitio web del comercio electrónico, lo cual puede dar una mayor percepción de seguridad al cliente, sin embargo, esto requiere el conocimiento de un desarrollador web que tenga la experiencia técnica.

Cualquiera que sea el caso, es importante que se adapte a tus necesidades y que esa pasarela de pago acepte pagos desde móviles, ya que es una tendencia que va al alza y no te conviene quedarte fuera.

  • Seguridad.

La pasarela de pago que elijas debe contar con los certificados de seguridad adecuados, como SSL (Secure Sockets Layer) que permite saber cuando un servidor es seguro y cifra los datos de la transacción. Recuerda que la seguridad es uno de los principales incentivos para los consumidores online, así que contar con una pasarela de pagos que garantice este aspecto hará más rentable tu negocio.

  • Soporte.

Como cliente, quieres un servicio que sea oportuno y eficiente, así podrás mantener tu servicio siempre disponible para tus consumidores. Por ello, es importante que el soporte técnico y servicio al cliente de la plataforma que selecciones te brinde atención 24/7.

Recuerda que una pasarela de pago existe para facilitar tu proceso de cobro y brindar al cliente seguridad y también facilitar su experiencia de compra en tu negocio. Asegúrate de que todos los recursos que la plataforma te ofrece vayan encaminados a cumplir esos propósitos y se adapten a las características de tu comercio.