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¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

Las semanas previas a Navidad, así como las posteriores se trata de planeación, planeación y más planeación para los consumidores, e Internet resulta una herramienta elemental para proyectar un viaje, buscar los regalos de Navidad o diseñar un plan para ponerse en forma (por eso de los buenos propósitos para iniciar el año).

Una de las redes sociales en las que la gente encuentra inspiración para planear es Pinterest, una plataforma lanzada en 2010, que permite a los usuarios crear colecciones temáticas de imágenes. Así, las personas pueden crear tableros con imágenes que, además, redireccionan a otros sitios web con contenido o videos relacionados.

De esta manera esos otros sitios se benefician del tráfico que obtienen a partir de Pinterest. Es algo similar a lo que pasa con Facebook. De acuerdo con el más reciente estudio de Venta Online PYMES 2019, elaborado por la AMVO, Facebook es la principal fuente de venta para las pequeñas y medianas empresas.

Aunque Pinterest no es tan popular como Facebook, sigue siendo un excelente canal para atraer a otro público, aunque hay que decir que experimentar con la plataforma implica generar contenido inspirador y útil y, sobre todo, apostarle a la parte visual.

Algunas empresas, como la brasileña Natura, han integrado a Pinterest dentro de todas sus campañas de marketing. La empresa de cosméticos apostó por crear varios tableros bajo temáticas atractivas, como ‘maquillaje’, ‘tutoriales’ y ‘tendencias’.

La presencia de Natura Makeup en Pinterest aumentó de manera importante su tráfico orgánico. Al paso de un año tras haber configuraron su perfil, Pinterest originó el 40% del tráfico total procedente de redes sociales de Natura Makeup y las impresiones de Pines a su sitio web se multiplicaron por más de 11.

Por su parte, GAIA, una empresa enfocada enteramente al diseño, encontró en Pinterest un escaparate ideal para llegar al público que quieren. Tras la creación de sus tableros de productos en Pinterest, GAIA ha logrado aumentar sus impresiones un 145% de un año a otro, ganando una importante cantidad de visitantes únicos a su perfil de Pinterest. Esto se traduce en un incremento tanto en las ventas como en la visibilidad de sus productos.

Si tú quieres experimentar con Pinterest lo primero que debes saber es que requiere ser consistente y mantener actualizados los tableros, así como estar al tanto de las tendencias.

Por supuesto, en temporada navideña dichas tendencias se centran en encontrar la inspiración para decorar y realizar todos los preparativos necesarios para celebrar.

Ten en cuenta que el 70% de quienes usan Pinterest son mujeres, así que trata de destacar el contenido que más les interesaría a ellas.

A diferencia de otras redes sociales, en Pinterest está acotado el factor spam, así que no importa cuántos pines subas diario, publica todas las imágenes que tengas de tus productos con su correspondiente link a tu eCommerce.

Recuerda de qué se trata la temporada navideña, y con base en ello crea tableros, por ejemplo: adornos para navidad, regalos para ella, botas para el frío…

Además, Pinterest ha aplicado cambios con el fin de hacer lucir más el trabajo de las marcas. Ahora es posible destacar contenido en el perfil, fijándolo en la parte superior, así como destacar imágenes de perfil personalizadas.

Si empiezas a experimentar, podrás ver que antes de que se traduzca en una venta, dedicarle tiempo a Pinterest será una nueva forma de tener presencia de marca.

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