Skip links

Cómo y por qué invertir en criptomonedas

Desde hace algunos años se ha hablado sobre las criptomonedas y que cada vez más personas están haciendo uso de ellas, ya sea como inversión o simplemente como método de pago o canje. Si bien en México todavía no se considera un tipo de cambio que se utilice de manera regular, ya es bastante común escuchar sobre ellas, sus beneficios y usos, y también el cómo están impactando al comercio electrónico. 

Dejemos algo claro, las criptomonedas son monedas digitales, que no tienen las mismas protecciones que el dinero físico; por ejemplo, una vez que realizaste una transacción ese “pago” es irreversible, y pasa lo mismo si haces una transferencia con ellas. Es por esto que a través de estas monedas se han hecho múltiples estafas y por lo que existe desconfianza para utilizarlas. 

Hoy varios emisores de tarjetas están considerándolas para comenzar a tener una “protección” que brinde a sus clientes la seguridad de estar dejando su dinero en manos de expertos, y así se disminuyan las transacciones negativas que alejan a las personas de este gran instrumento. 

Visa es uno de los que encabeza la lista de emisores ya interesados para brindar a sus clientes este servicio aceptando pagos con criptomonedas, y es basado en la creciente demanda que se aliaron con Crypto.com, la plataforma que permite realizar transacciones virtuales. Esto significaría que muy pronto las carteras de cientos de micro-inversores podrían comenzar a tener los nombres de las criptomonedas más populares. 

Ok, antes de que empieces a comprar bitcoins o ethereums hay algunos puntos importantes que debes saber sobre las monedas virtuales. 

  1. Aunque ya conocemos que uno de los emisores más importantes del mundo está aliándose con una plataforma de criptomonedas, no quiere decir que en este momento tu dinero estará seguro, de hecho este tipo de moneda no está respaldada por ningún gobierno y no cuentan con las mismas protecciones que te puede ofrecer la banca, incluso si tu cartera virtual se encuentra con alguna compañía y esta desaparece lo más probable es que tu dinero también lo haga. 
  2. Otro punto muy importante es que no todas las compañías que te ofrecen el servicio de las criptomonedas son iguales, antes de invertir en ellas investigalas bien, no te dejes deslumbrar por los altos rendimientos que te ofrecen o por los plazos de inversión, guíate por los comentarios positivos y negativos de los usuarios. 
  3. No todo lo referente a las criptomonedas es malo, de hecho ha habido grandes inversiones que se han realizado en plataformas virtuales, y como su precio cambia constantemente puede ayudarte a crecer rápidamente tu dinero. Además podrías diversificar tus inversiones y seguir generando buenos rendimientos. Eso sí, para lograrlo debes estar al pendiente de los tipos de cambio y crecimiento. 

Como en todas las inversiones nada te asegura que puedas obtener una ganancia, siempre dependerá de múltiples factores, lo más importante es saber identificar estafas, tener un buen conocimiento sobre las criptomonedas y sobre todo, NO INVERTIR EL TOTAL DE TU DINERO EN UN SOLO INSTRUMENTO. 

Estas monedas son una novedad dentro del mundo virtual-económico, no les tengas miedo e investiga más sobre ellas, podrían convertirse en el futuro de las finanzas o simplemente en una nueva manera de hacer negocios.

Un blog de Sr. Pago.