Skip links

Array( [ID] => 346 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => Conekta [user_nicename] => conekta [display_name] => Conekta [user_email] => hector@conekta.com [user_url] => http://www.conekta.io/es [user_registered] => 2020-03-12 19:12:36 [user_description] => [user_avatar] => )

Conoce las ventajas de los tres métodos de pago más populares

De acuerdo al reporte de Worldpay sobre “Pagos globales”, en América Latina, el 58% de las compras físicas aún ocurren en efectivo y el 37% con tarjetas de débito o crédito. Esto demuestra que solo un 5% de los consumidores utilizan otros métodos de pago para realizar sus compras. 

La pandemia aceleró la transformación digital, llevando a los negocios a buscar nuevas alternativas de trabajar. Esto ha implicado que también deben encontrar la mejor estrategia para recibir pagos en línea.

Hay varias formas de pago en línea. Cada una tiene diferentes ventajas que pueden ser útiles para que tus consumidores tengan una mejor experiencia de compra y para ayudarte a incrementar tus ventas. 

Aquí te contamos cuáles son.

  • Dinero en efectivo: 

A primera vista puede parecer que no se puede pagar en efectivo al comprar en línea. Pero la realidad es que además de ser posible es una gran alternativa. 

Hoy en día, todos los negocios pueden implementar este método de pago para que sus clientes puedan pagar en los más de 19,000 puntos de venta OXXO disponibles en México. Esta alternativa se llama OXXO PAY, una solución de Conekta.

¿Por qué recibir pagos en efectivo en tu negocio en línea?

  • Incrementa tus clientes potenciales: Al empezar a recibir pagos en efectivo en tu negocio, te conviertes en una opción para millones de mexicanos que no tienen una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito. 
  • Conoce tus ventas en tiempo real: Opciones como OXXO PAY te permiten recibir la confirmación de pago en tiempo real, esto permite que los negocios puedan agilizar sus operaciones y optimizar sus procesos de logística.
  • Mayor cobertura de pago: Recibe pagos en línea en tiendas de conveniencia y puntos físicos de cobro. 
  • Adiós a los contracargos: El efectivo es un método de pago en línea libre de contracargos.
  • Más alternativas de pago: Según el estudio “Estudio de venta en línea 2020” publicado por la AMVO, el 48% de los compradores en línea considera una de las razones principales de compra el que ofrezcan más métodos de pago además de pagos con tarjeta.
  • Tarjetas de débito y crédito: Es el medio de pago más popular para pagar en línea en México. El 87% de los compradores en línea lo utiliza gracias a la practicidad y los beneficios comerciales que obtienen al usarlo.

 

¿Por qué recibir pagos en efectivo en tu negocio en línea?

  • Puedes ofrecer diversas modalidades de pago a tus clientes: Las modalidades de pago son una gran ventaja de los pagos con tarjeta y  pueden ser un gran complemento para incentivar el crecimiento de tu negocio al ofrecer alternativas a tus clientes. 

Cargo único

El cliente ingresa sus datos de tarjeta y se realiza un solo cargo correspondiente a la orden de compra. Es muy funcional para compras esporádicas o únicas.

Meses sin intereses 

En la edición pasada de Hot Sale, 58% de las empresas ofrecieron esta modalidad de pago a sus clientes, siendo uno de los beneficios más valorados por los consumidores en línea.

Suscripción

Realiza cobros de forma recurrente y automática de acuerdo a un periodo de tiempo definido que se encuentre alineado al modelo de negocio.

  1. Transferencias bancarias

Consisten en el traspaso de dinero de manera electrónica de la cuenta de una persona a otra. 

¿Por qué recibir pagos por transferencia en tu negocio en línea?

  • Ofrece alternativas para que tu cliente pague donde y cuando pueda: Según la entidad financiera, puedes hacer una transferencia desde un cajero electrónico, a través de la app o sitio web del banco, telefónicamente o físicamente desde una sucursal bancaria.

Si buscas más sobre  métodos  de pago y una solución diseñada de acuerdo a tu negocio, visita Conekta y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para ti. En Conekta los pagos en línea son simples, seguros y para todos.