Skip links

Array( [ID] => 3065 [user_firstname] => Incubeta [user_lastname] => [nickname] => Incubeta [user_nicename] => incubeta [display_name] => Incubeta [user_email] => monica.palacios@incubeta.com [user_url] => https://www.incubeta.com/es/ [user_registered] => 2023-01-06 17:30:37 [user_description] => [user_avatar] => )

Consejos de GA4 para tu ecommerce

A partir del 1 de julio de 2023 las propiedades de Universal Analytics dejarán de procesar hits y los datos históricos estarán disponibles sólo por seis meses como sólo lectura. El cambio a GA4 es inminente. ¿Tu ecommerce está listo para este cambio? En este blog te compartimos los temas principales que debes considerar para que tengas una migración exitosa aprovechando al máximo esta herramienta. 

  • Sigue los eventos recomendados por Google

Con ellos podrás almacenar información extra a la que está dada por default en la herramienta. Sin duda te ayudarán para darle más contexto a tus eventos de ecommerce.  

La lista recomendada por Google la puedes encontrar aquí

IMPORTANTE: Considera no cambiar el nombre del evento que Google establece, ya que aunque se pueden agregar ciertos parámetros de manera manual, los reportes de ecommerce en la interfaz no se van a actualizar y los parámetros podrían guardarse con errores. 

  • Integra diferentes fuentes de datos

Con GA4 tenemos más integraciones de las que teníamos disponibles con Google Universal de manera gratuita. Aprovéchalas para hacer un mejor uso de tus datos. Las integraciones básicas que recomendamos realizar para tu ecommerce son: 

  • Google Ads. Podrás realizar campañas cross device & cross platform y generar pujas con base en conversiones dentro de tu web/app. 
  • BigQuery. Tendrás análisis y reportes a nivel granular para generar audiencias y activarlas en distintas plataformas. 
  • Firebase. Podrás tener la información homologada de tu app en GA4 junto con la información de tu sitio web lo cual te dará una visión holística del comportamiento de tu ecommerce. 
  • Genera audiencias

La generación de audiencias depende de los eventos y conversiones que hayas configurado en los puntos anteriores. Una vez que hayas integrado los datos para generar audiencias específicas, éstas las podrás exportar a tus diferentes plataformas para hacer activaciones  como: ejecución de campañas, AB testings, personalización de tu  comercio electrónico e incluso análisis específico de esas mismas audiencias. 

Es importante que inicies lo antes posible ya que la implementación no es retroactiva. Los modelos de machine learning que se utilizan dentro de Google van aumentando su precisión mientras más información de calidad va siendo procesada, es decir, mientras tu base de datos histórica sea mayor. De esta forma, entre más datos de calidad tengas, el poder de generación de audiencias a través de machine learning se va a potenciar y poco a poco podrás robustecer o afinar tus estrategias de marketing digital en tu ecommerce.  

¿Estás listo para aprovechar toda la potencia que GA4 puede dar a tu ecommerce?

Si necesitas ayuda con tu migración a GA4 o cómo aprovechar al máximo esta nueva versión de Google Analytics, escríbenos a: marketing.latam@incubeta.com