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Evolución y cambios del consumidor mexicano durante Hot Sale 2020.

La situación del COVID-19 nos ha traído diferentes cambios sociales, desde el hecho de cómo vivimos, cómo nos cuidamos, cómo nos movemos, y por supuesto, el cómo y en el qué vendemos y compramos, y en Hot Sale 2020 esto lo notamos aún más.

Contrario a lo que muchos pudieron pensar, Hot Sale 2020, en su edición más larga en la historia con once días de campaña, representó una oportunidad de recuperación y crecimiento para las empresas, y también, una oportunidad para los consumidores de encontrar productos o servicios, que más allá de desear, necesitaban adquirir, debido a los cambios drásticos a su rutina diaria. 

Por ejemplo, una de las razones top 5 por las que los consumidores prefirieron en línea, fue para no exponerse al salir con un 58%, y  el 57% optó por este canal al estar cerradas las tiendas físicas, debido a la cuarentena. 

¿Qué compraron, en qué sitios compraron, con qué método de pago compraron, y cuánto gastaron en promedio los consumidores en este Hot Sale 2020? 

Esta séptima edición fue la más larga en la historia de la campaña, se generaron 20,155 millones de pesos en ventas, 82% más vs el año 2019, aunque el ticket promedio fue ligeramente menor contra el del año pasado: cada ticket generó un promedio de compra de 1,140 pesos vs los 2,200 pesos promedio del 2019. 

A pesar de no ser la mejor situación para esta categoría, Viajes obtuvo un ticket promedio de 5,470 pesos, mientras que Electrónica + Electrodomésticos obtuvo 3,048 pesos. El anhelo de tomar vacaciones y el tener que salir por cuestiones de negocios, son algunas de las razones de estas compras. En el caso de la categoría de Electrónica + Electrodomésticos el pasar más tiempo en casa obliga a los consumidores “a equiparse”. 

En cuestión a la categoría de Moda, el ticket promedio aumentó en comparación con el año pasado, pero los artículos por orden de compra disminuyeron ligeramente: este año se tuvo un gasto promedio de 1,960 pesos vs los 950 pesos de gasto promedio del 2019, pero con 2.8 artículos promedio. ¿Por qué sucede esto? Porque la ropa “para estar en casa” ganó terreno, ya que el sentirse cómodos no es una opción, es una necesidad. 

Los sitios más visitados durante esta edición fueron: 

  1. Mercado Libre. 
  2. Amazon. 
  3. Walmart. 
  4. Liverpool. 
  5. Coppel. 

La tarjeta de débito fue el método de pago más utilizado con un 48%, seguido de la tarjetas de crédito (suelen usarse más para poder pagar a Meses Sin Intereses) con 38%, y las tarjetas digitales bancarias con un 16%. 

Por otro lado, la seguridad y confianza, tanto en Hot Sale como en las empresas, volvió a crecer, 8 de cada 10 compradores se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante Hot Sale, y 6 de cada 10 consumidores fueron nuevos compradores tanto de la campaña como del canal online. 

Si quieres conocer más datos sobre el Reporte de resultados de Hot Sale 2020, puedes descargarlo de manera gratuita aquí. Si eres afiliado AMVO, tienes derecho a descargar la versión completa; si no eres socio AMVO, no te preocupes, también puedes hacerlo, pero en versión pública.