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Evolución y cambios del consumidor mexicano durante Hot Sale.

La industria del e commerce en México ha tenido una gran evolución desde su inicio. En cada paso, el comercio electrónico se ha ido abriendo camino y ha ido superando las barreras, como la baja bancarización o el miedo de comprar vía online de los consumidores, gracias a estrategias de publicidad, envíos en tiempos cada vez más cortos y la adaptación de más y nuevos métodos de pago.

Durante Hot Sale 2019, estos cambios se han visto reflejados no solo en las marcas participantes, sino también en el comportamiento del consumidor que participa y busca este tipo de temporalidades.

Uno de los cambios más contundentes que se presentaron en esta última edición de Hot Sale, han sido la percepción sobre la seguridad respecto a comprar en línea: ocho de cada 10 consumidores se sintieron seguros o muy seguros al momento de comprar, es decir, 83% de los compradores confían en la campaña. Este es un dato bastante interesante, ya que en primer lugar, las marcas tienen la oportunidad de elevar sus ventas por esta campaña, y en segunda, porque es un porcentaje mucho mayor que lo que presentamos en el Estudio sobre Venta Online México 2019, en el que la confianza general sobre la compra en línea es del 58%.

La confianza en las empresas crece, y por ende, vemos un aumento en diferentes parámetros:

  • El ticket de compra promedio, que en la industria de Viajes fue de 4,250 pesos comprando un solo vuelo o viaje en autobús o una sola reserva de hotel; para Electrónica y Electrodomésticos, el ticket fue de 5,075 pesos comprando 1.5 cosas, es decir, un aparato de mayor valor que el otro.

  • En Hot Sale aumentan los nuevos compradores. Este año dos millones de nuevos consumidores se unieron a la campaña, alcanzando los 13.4 millones de compradores totales lo cual refleja un incremento del 89% en comparación con la edición anterior.

  • Los nuevos compradores ya no son solo millenials o Generación Z. Durante esta edición los consumidores de 35 a 44 años, aumentaron del 21 al 27%, y los de 45 a 54%, crecieron del 9 al 15%. Comprar en línea no pertenece propiamente a una generación u otra, sino es una práctica que se aprende al conocer todos sus ventajas y beneficios.

El e commerce no solo genera nuevas formas de comprar, también incentiva  la creación de nuevas tecnologías en logística, apoya la universalización de los servicios financieros, crea nuevos empleos y fomenta el uso de la creatividad dentro del marketing digital y tradicional.

Conoce más datos sobre Hot Sale 2019. Descarga aquí: http://bit.ly/2KDPtKO

La industria del e commerce en México ha tenido una gran evolución desde su inicio. En cada paso, el comercio electrónico se ha ido abriendo camino y ha ido superando las barreras, como la baja bancarización o el miedo de comprar vía online de los consumidores, gracias a estrategias de publicidad, envíos en tiempos cada vez más cortos y la adaptación de más y nuevos métodos de pago.

Durante Hot Sale 2019, estos cambios se han visto reflejados no solo en las marcas participantes, sino también en el comportamiento del consumidor que participa y busca este tipo de temporalidades.

Uno de los cambios más contundentes que se presentaron en esta última edición de Hot Sale, han sido la percepción sobre la seguridad respecto a comprar en línea: ocho de cada 10 consumidores se sintieron seguros o muy seguros al momento de comprar, es decir, 83% de los compradores confían en la campaña. Este es un dato bastante interesante, ya que en primer lugar, las marcas tienen la oportunidad de elevar sus ventas por esta campaña, y en segunda, porque es un porcentaje mucho mayor que lo que presentamos en el Estudio sobre Venta Online México 2019, en el que la confianza general sobre la compra en línea es del 58%.

La confianza en las empresas crece, y por ende, vemos un aumento en diferentes parámetros:

  • El ticket de compra promedio, que en la industria de Viajes fue de 4,250 pesos comprando un solo vuelo o viaje en autobús o una sola reserva de hotel; para Electrónica y Electrodomésticos, el ticket fue de 5,075 pesos comprando 1.5 cosas, es decir, un aparato de mayor valor que el otro.

  • En Hot Sale aumentan los nuevos compradores. Este año dos millones de nuevos consumidores se unieron a la campaña, alcanzando los 13.4 millones de compradores totales lo cual refleja un incremento del 89% en comparación con la edición anterior.

  • Los nuevos compradores ya no son solo millenials o Generación Z. Durante esta edición los consumidores de 35 a 44 años, aumentaron del 21 al 27%, y los de 45 a 54%, crecieron del 9 al 15%. Comprar en línea no pertenece propiamente a una generación u otra, sino es una práctica que se aprende al conocer todos sus ventajas y beneficios.

El e commerce no solo genera nuevas formas de comprar, también incentiva  la creación de nuevas tecnologías en logística, apoya la universalización de los servicios financieros, crea nuevos empleos y fomenta el uso de la creatividad dentro del marketing digital y tradicional.

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