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Fotografía para eCommerce: la clave para aumentar tus ventas y llegar a más clientes

La fotografía para eCommerce se ha vuelto una de las claves principales que marcan la diferencia entre realizar una venta y perder un cliente. El tiempo promedio de concentración de los clientes oscila entre 8 y 40 segundos, y las fotografías de calidad pueden aumentar notoriamente su permanencia en nuestras páginas web. Con las ventas en internet, hay que cambiar la manera en la que las personas se acercan a nuestros productos: ya no pueden tocarlos ni verlos en persona, por eso nuestras fotografías de producto deben ser profesionales.

¿Qué es la fotografía para eCommerce?

La fotografía para eCommerce, o fotografía de producto, busca mostrar y resaltar tu producto de tal manera que tus potenciales clientes puedan apreciarlo completamente. No compramos objetos o prendas que no sabemos cómo lucen, por ello la fotografía ofrece la seguridad de saber a ciencia cierta qué es lo que se está adquiriendo. Las fotografías son el primer contacto que tienen los posibles compradores con nuestro producto y la primera impresión siempre marca la diferencia.

Además, las fotografías son parte elemental del marketing digital. Actualmente vivimos en una era visual, esto significa que la mayor parte de las ventas se realizan a través de lo que miramos, especialmente en nuestros celulares, redes sociales y tiendas en linea.  Shortfarm, en un estudio, dio a conocer que es posible aumentar la tasa de conversión hasta en un 35% cuando usamos fotografías profesionales de eCommerce.

¿Qué vuelve a una fotografía para eCommerce un éxito?

Calidad. No importa si nuestra dirección creativa y nuestros productos lucen increíbles si las fotografías son de baja calidad y resolución. Los fotógrafos profesionales toman en cuenta todos los factores, desde la luz hasta capturar los pequeños detalles. Nunca
pierdas de vista la calidad de tus fotografías.

Entre más, mejor. Cuando queremos mostrar algo y venderlo, lo mejor siempre es darle toda la información posible a nuestros clientes. Esta información no tiene que ser solamente escrita, la información visual es mucho más accesible y capta más la atención de los consumidores. 360°. Es conveniente mostrar tu producto en todos sus ángulos, ya sea con diversas fotografías, con vídeos, o con tecnología 360°. Lo más importante es que la gente que visite tu página pueda saber cómo lucen tus productos en todo su esplendor.

Cuida el tamaño. Según un estudio realizado por Threekit , las conversiones de venta crecen un 63% cuando se usan imágenes más grandes y con mayor calidad. Si además le das la oportunidad a los clientes de hacer zoom en las fotografías y apreciar los detalles, será aún más beneficioso para ti.

Encuentra el estilo de fotografía ideal para tu eCommerce. Debemos recordar que no todas las fotografías para eCommerce funcionan. Para lograr una buena estrategia de marketing y ventas con fotografías de calidad debemos contar historias y acercarnos a los consumidores.

Fondo blanco. Este tipo de fotografía permite que el producto se vea sin distracciones, en su totalidad. El objeto será el foco principal de atención. Este tipo de fotografía es el estándar de publicación en plataformas de eCommerce como Amazon y Mercado Libre.

Storytelling. Crear y desarrollar historias alrededor de tu producto permite que abarques el marketing emocional. El 90% de las compras se realizan a partir de las emociones, por lo que saber provocar respuestas con nuestras fotos y productos nos ayudará a incrementar la relación con el consumidor. Crear historias vuelve a tus clientes parte activa de tu branding. Es clave conectar con los consumidores y no únicamente buscar vender por vender.

Lifestyle. Esta fotografía, similar al storytelling, busca crear una historia. La diferencia radica en ubicar los productos como parte de la vida cotidiana, permitiendo que tus clientes visualicen de qué manera podrás ser parte de su día a día.

Procesos. Una de las cualidades que más valoran los consumidores hoy en día es la transparencia, sobre todo en los procesos de producción. Al presentar fotografías donde se vea cómo creas tus productos permites que tus clientes potenciales sepan que hay humanos detrás de todo el trabajo, y qué valores representan.

Infografía. Funcionan perfecto para eCommerce. Incluye una fotografía de tu producto con información que aporte valor y detalles a tus clientes. Puede ser desde las tonalidades, sus funciones, hasta sus medidas. Ya que las fotografías son la primera impresión de quien las mira, esto permite dar más información de manera concisa y directa.

Videos y fotografía 360°. Como mencionamos anteriormente, esto permite que se visualicen tus productos de manera completa. Ale igual manera, te permite crear experiencias únicas para tus clientes, desde ubicar tu producto en su casa con experiencias de realidad virtual, hasta mirar desde todos ángulos tu producto. Con el uso de las redes sociales y de smartphones, los vídeos también han demostrado su importancia para conectar con el público y aumentar las ventas. El 80% de los usuarios recuerda en mayor medida a una marca que utiliza videos.

Los vídeos pueden ser divididos en:

* Videos cortos: los videos para plataformas como TikTok y la herramienta de Reels en Instagram, logran abarcar mucha información en poco tiempo, tienden a ser imágenes dinámicas y pueden ser complementadas por fotografías.
* Vídeos 360°: al igual que las fotografías de este estilo, los vídeos crean una experiencia que inmersa a los clientes en tu marca.
* Vídeos interactivos: de esta manera vuelves a tu cliente parte de la experiencia de compra y de información.

Finalmente, la producción de contenido visual es necesaria para seguir creciendo en las plataformas digitales y nos ayuda a abarcar a otros públicos de manera más fácil y accesible para ellos. Las fotografías para eCommerce profesionales nos brindan la oportunidad de atraer nuevos clientes, mantener una base de consumidores confiables y crear una comunidad, demostrando la mejor calidad y siendo parte del top of mind de nuestro público.

 

Sara Castañón, Fotec, Community Manager. www.fotec.mx/e-commerce

Fotec es la primera plataforma de fotografía profesional en México. Conectamos fotógrafos profesionales con empresas en toda la República, ofreciendo soluciones que enamoran a los clientes. Nos encargamos de todo, desde la conceptualización hasta la edición. Creemos en el contenido visual de calidad, en los cambios que genera para las empresas y en el talento de todos los profesionales que trabajan con nosotros.