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Las mejores noticias de Café con Digital del 10 al 14 de mayo.

Twitter presenta Tip Jar, la opción que permitirá a los creadores monetizar

La monetización de los creadores de contenido empieza a ser un tema recurrente. Twitter anunciaba, ayer en su blog, la incorporación de Tip Jar en los perfiles de los creadores de contenidos de esta red social. Una funcionalidad que permite a los creadores de contenido tener un botón en su perfil para que los seguidores puedan apoyar su trabajo.

Esther Crawford, Product Manager de Twitter decía a los usuarios de la plataforma en esta entrada del blog: «Tú diriges la conversación en Twitter y nosotros queremos facilitarte el apoyo mutuo más allá de los Follows, Retweets y Likes. Por eso, hoy presentamos Tip Jar, una nueva forma de enviar y recibir propinas«.

Tip Jar: El nuevo botón de propinas de Twitter

Podrás encontrar esta nueva funcionalidad en un icono justo al lado del botón «Seguir» dentro del perfil. Al pulsar en dicho icono,  verás una lista de servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado para que dejes tu propina. Selecciona el servicio o plataforma de pago que prefieras y saldrás de Twitter para ir a la aplicación seleccionada donde podrás mostrar tu apoyo con la cantidad que elijas. Los servicios que puedes añadir en la actualidad son Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. Twitter no se lleva nada. Y, en Android, las propinas también se pueden enviar dentro de Spaces.

Cómo configurar Tip Jar: solo para usuarios que utilicen Twitter en inglés

A partir de hoy todos los usuarios que utilicen Twitter en inglés pueden enviar y recibir propinas a las cuentas correspondientes de Twitter para iOS y Android.

Como ves, esta función es bastante limitada por el momento. Sólo está disponible para usuarios que utilicen la plataforma en inglés y, por otro lado, también limita el hecho de ver a quién se le ha activado este botón. Para activarlo o saber si lo tienes disponible, debes ir a «edit profile», una vez dentro activar la opción de Tip Jar. Una vez activa podrás configurar los distintos métodos de pago que te ofrece.

Además, solo está disponible para un grupo limitado de personas de todo el mundo. Este grupo incluye a creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro. Pronto, más personas podrán añadir Tip Jar a su perfil y ampliarán el servicio al resto de idiomas.

Twitter promete contarnos pronto más novedades sobre este sistema de propinas, así que posiblemente en las próximas semanas desvelen más características y funciones.

Snapchat apuesta por el futuro del e-commerce con la realidad aumentada

Hace seis años Snapchat revolucionó el panorama de las redes sociales con sus icónicos lentes. Los usuarios aparecían en la pantalla con las mejillas sonrosadas, arcoíris y los ojos duplicando su tamaño. Lo que alguna vez fue un medio de entretenimiento para adolescentes, ahora podría allanar el camino para el lugar de Snapchat en el comercio electrónico. 

Esta plataforma adquirió recientemente la aplicación de recomendación de moda Screenshop a principios de abril. Además, también se hizo con la empresa de tecnología Fit Analytics en marzo. La compañía ha ido avanzando poco a poco hacia el comercio electrónico en los últimos años, pero las adquisiciones consecutivas podrían indicar sus planes para establecer un crecimiento y generar más ingresos.

El lugar de Snapchat en el comercio electrónico

En la pandemia, las redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok se adaptaron para llevar los productos directamente a los consumidores, lo que hizo que la perspectiva de comprar fuera inevitable a medida que se desplazaban. En el caso de Instagram se encargo de rediseñar su página de inicio para colocar la pestaña de tienda. De esta manera, facilitado a los usuarios explorar y comprar productos directamente en la aplicación. Instagram y Facebook introdujeron funciones de compra de transmisiones en vivo para facilitar a las marcas y personas influyentes comercializar productos durante las transmisiones. 

La RA o realidad aumentada es una tecnología emergente. Está teniendo un gran impacto. Por esta razón, Snapchat, se había asociado con marcas y otras empresas de tecnología para permitir a los usuarios probar productos virtualmente.  

El año pasado, Snapchat mostró a los usuarios contenido de realidad aumentada que se podía comprar por primera vez durante su campaña de prueba con Gucci. La colaboración permitió a los usuarios de Snapchat probar las zapatillas con la opción de realizar compras inmediatas usando un botón comprar ahora.  

Mercado Libre inicia su alianza con Paramount+ en México

Mercado Libre, la plataforma de ecommerce más grande del país, y Paramount+, dan inicio a la alianza con la cual los usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago podrán disfrutar de descuentos de hasta 40% en la suscripción a este servicio de streaming. El catálogo de Paramount+ presenta el mejor contenido en películas y series como Your Honor, protagonizada por Bryan Cranston, o el aclamado spin-off de Bob Esponja, Kamp Coral. Además, los niños y toda la familia podrán disfrutar de sus programas favoritos de Nickelodeon, como: Top Wing, Tyler Perry’s Young Dylan, la segunda temporada de Los Casagrande, Paw Patrol, Las Tortugas Ninja, Blaze and The Monster Machines y todas las temporadas de Bob Esponja.

Para que los usuarios de las plataformas de Mercado Libre y de Mercado Pago comiencen a disfrutar de su programación favorita, Paramount+ ofrece acceso a 7 días gratis de su contenido exclusivo, con una suscripción mensual. Luego de ese período, los descuentos en el plan irán del 10% al 40%, según el nivel de cada usuario en Mercado Puntos, el programa de lealtad de Mercado Libre.

Entre los métodos disponibles para la suscripción Paramount+, se encuentran el pago por tarjeta de crédito o débito, comprobante bancario y efectivo, para los clientes con cuentas en Mercado Pago.

Contenido para todos

Paramount+ es el hogar de los mejores estrenos de Showtime como Good Lord Bird, protagonizada por Ethan Hawke y Joshua Caleb Jhonson; The Comey Rule, de Jeff Daniels y Brendan Gleeson, así como Escape at Dannemora, protagonizada por Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano: esta última presenta al reconocido actor Ben Stiller en su faceta de director.

Luego de las recientes incorporaciones de Acapulco Shore, temporada 8 y The Handmaid’s Tale, temporada cuatro, se sumaron nuevas series originales y exclusivas al catálogo de Paramount+ en Latinoamérica: Departure y One Dollar, además de las nuevas segundas temporadas de City On a Hill y For Life.

Asimismo, la plataforma ofrece diversas series originales como No Activity, protagonizada por Patrick Brammall y J.K. Simmons; Strange Angel, con Jack Reynor; Two Weeks to Live, una miniserie de seis episodios dirigida por Al Campbell y protagonizada por Maisie Williams; y la tercera temporada de la bien recibida serie Yellowstone, protagonizada por Kevin Costner, Luke Grimes y Kelly Reily.

Esta montaña de entretenimiento también presenta películas exitosas como The Outpost, protagonizada por Orlando Bloom, Scott Eastwood y Caleb Landry Jones; The Fanatic, protagonizada por John Travolta, Devon Sawa y Ana Golja; además de las sagas de Mission: Impossible (de la 1 a la 5), The Godfather y clásicos como Forrest Gump, Vanilla Sky y muchos más.

Con más de 5 mil horas de contenido, Paramount+ cuenta con una de las colecciones más extensas de contenido series clásicas como NCIS, Twin Peaks, The Good Wife, Everybody Hates Chris, Dexter, Ray Donovan y The Affair.

Banorte prevé otorgar 400,000 RappiCard en México para finales de 2021.

Grupo Financiero Banorte espera cerrar este año con un total de 400 mil tarjetas de crédito mediante su asociación con Rappi, señalaron directivos de la empresa en una conferencia que tuvieron con analistas del mercado.

José Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo “que la tarjeta de Rappi va muy bien, pues hasta ahora hemos entregado alrededor de 100 mil tarjetas y este año el programa se acercará a las 400 mil”.

En el mismo evento, Francisco Martha González, director general de desarrollo de negocios digitales del Grupo, comentó que “de estas 100 mil tarjetas, 86 mil ya se utilizan y tenemos previsto cerrar el año con 400 mil tarjetas, y estamos viendo que el saldo promedio de las mismas es entre seis mil y siete mil pesos”.

Añadió que “como continuación de la estrategia 2020, comenzamos a definir los siguientes pasos para los próximos dos años y estamos trabajando en tres líneas diferentes. Una, y creo que la más importante de las tres es acelerar la transformación digital de Banorte, por lo que estamos trabajando no solo en la banca móvil y la aplicación móvil, sino que lanzaremos una nueva versión en un par de meses”.

Agregó que están creando un mercado para las pymes donde puedan mostrar sus productos y otras estrategias y proyectos diferentes dentro de la transformación digital de Banorte.

Martha González comentó que el principal factor que impulsa esta joint venture y el éxito de esto es aprovechar la gran cantidad de datos que tienen de los clientes que están usando la aplicación Rappi, donde pueden pedir víveres o alimentos, comidas, etcétera.

Así que esa es la segunda línea en la que trabajamos y la tercera es el banco digital que se va a crear.

“Ahora sabemos que en los servicios financieros no es que los clientes acudan a nosotros, sino que tenemos que ir y servirles donde estén, cuando lo necesiten, etcétera”, agregó el directivo.

“Esto (el banco digital) será una organización completamente diferente, una marca totalmente diferente. Tendrá un apellido impulsado por Banorte, pero será una marca diferente con diferentes productos”, dijo.

YouTube invertirá 100 mdd para competir contra TikTok

El portal de videos online YouTube anunció este martes la creación de un fondo dotado con 100 millones de dólares (mdd) que se destinarán a pagar a creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma Shorts, diseñada para competir con la popular aplicación TikTok.

Estos 100 millones de dólares se repartirán entre un número todavía no definido de usuarios a lo largo de 2021 y 2022, y los recibirán quienes sean elegidos por la compañía en base a su popularidad, explicaron desde YouTube en su blog corporativo.

“Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de internet, propiedad deGoogle.

Los contenidos que podrán optar a recibir el dinero, además, tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.

El servicio Shorts fue lanzado el pasado 18 de marzo y se distingue del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, al estilo de la aplicación china TikTok, muy popular entre los adolescentes.

Shorts permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical, y antes de su lanzamiento en Estados Unidos estuvo funcionando durante varios meses en modo de prueba en India.

Animados por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se triplicó en solo cuatro meses, decidieron dar el paso a EE.UU.

Para ello, YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

En los últimos meses del Gobierno de Donald Trump (2017-2021) el futuro de TikTok en EE.UU. fue puesto en duda a causa de la presión política, pero desde la llegada de la Administración del presidente Joe Biden la presión sobre la plataforma china desapareció.

TikTok quiere ser el nuevo LinkedIn y ofrecerá herramienta de empleos

TikTok está inmerso en un programa piloto para ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo y conectar con las empresas.

La aplicación de vídeo de formato corto y bailes virales no parece que sea la mejor carta de presentación para encontrar un empleo. O quizá sí, teniendo en cuenta que es la que mayor peso tiene dentro de la llamada Generación Z, los nacidos ya en el último lustro del siglo XX y comienzos del XXI.

Según cuenta Axios, TikTok está probando una herramienta que permite a las marcas utilizar su aplicación como plataforma de contratación, mientras que los usuarios pueden publicar currículums en vídeo para que las empresas los evalúen.

El servicio se está probando con un grupo de empresas en fase beta, entre las que se encuentran “varias grandes marcas” y ligas deportivas, según la información.

La plataforma de empleo no estaría integrada en la propia aplicación de TikTok, sino que sería una web o sección independiente al que se puede acceder desde la aplicación. Las empresas pueden utilizar esa página web para publicar ofertas de trabajo, y los usuarios pueden, a su vez, subir sus CV en vídeo.

Axios afirma que TikTok preguntará a los candidatos a una vacante de empleo si también están dispuestos a publicar sus vídeos con sus CV en la aplicación principal para promocionar el servicio.

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Fuente: marketing4ecommerce.net, forbes.com.mx, elfinanciero.com.mx, eleconomista.es