Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

Las mejores noticias de Café Con digital del 9 al 13 de agosto

Las mejores noticias de Café Con digital del 9 al 13 de agosto

Instagram rediseña su herramienta de Tienda

Con el propósito de convertirse en una gran ventana para las marcas, Instagram está rediseñando y reinventando sus funciones en la pestaña Tienda para impulsar, aún más, el eCommerce.

Estamos viviendo tiempos en donde las redes sociales son el espacio ideal para que las marcas emprendan sus campañas de publicidad y/o marketing y llegar a audiencias mucho mayores.

Como hemos visto, la llegada de la pandemia y su consecuente confinamiento, provocó que las empresas buscaran nuevas formas de llegar a los consumidores sin la necesidad de que estos salieran de casa y así evitar más contagios por Covid-19.

Una de las estrategias más utilizadas y que, a su vez, ayudó al crecimiento del eCommerce, fue el uso de los influencers para promocionar todo tipo de productos en sus redes sociales.

A nivel mundial, Instagram es una de las cinco plataformas digitales más utilizadas por los internautas, siendo México el que más hace uso de la aplicación con 16 millones de usuarios activos.

Instagram se reinventa para impulsar el eCommerce

Durante la pandemia, todas la redes sociales de contenidos virales registraron un crecimiento importante, colocándose como una de las alternativas más atractivas para que las marcas comercializaran sus productos de una manera más directa y menos intrusiva.

Es por esto que ahora Instagram está poniendo a prueba una nueva función en su pestaña Tienda con el objetivo de posicionarse como uno de los destinos principales del eCommerce.

La idea es publicar a anuncios de productos en dicha pestaña para atraer a los consumidores, y por ahora solo está probando en Estados Unidos con marcas como marcas como Away, Boo Oh, Clairepaint, DEUX y Donni Davy.

Por medio de un comunicado, que recoge el sitio AdAge, Instagram dio a conocer más detalles acerca de esta serie de cambios que se anunciarán pronto para los usuarios de todo el mundo:

“Comenzaremos a probar anuncios en la pestaña Tienda de Instagram para que las personas puedan acceder de una manera más sencilla a comprar cuando tengan el deseo de hacerlo”.

Estos nuevos cambios se suman a los realizados el año pasado para estimular a los usuarios a hacer sus compras por medio de plataformas como Facebook, Instagram y hasta WhatsApp.

Como se anunció recientemente, Facebook anunció el lanzamiento de un chatbot en Messenger y WhatsApp para que las marcas tengan una mejor interacción con sus consumidores y/o audiencias al momento de realizar una compra.

Una nueva era para las marcas y las redes sociales

Recordemos que, además, en el mundo de las redes sociales se ha desatado una especie de guerra por ver cuál es la aplicación que más gana con este tipo de iniciativas. Aplicaciones como TikTok, Snapchtat, YouTube y hasta Twitter están probando nuevas funciones para impulsar el eCommerce en sus plataformas.

Sin duda, quienes más ganan con esto son las marcas; ahora tienen un amplio espectro para desarrollar sus estrategias con los influencers y llegar a muchas más audiencias y de todo tipo.

Si algo positivo ha dejado la pandemia es, precisamente, la utilización de la tecnología como un instrumento para que los internautas puedan hacer todo, prácticamente, desde su computadora o su dispositivo móvil.

Tomando en cuenta que todavía falta mucho para dominar a la pandemia, es muy posible que la tendencia del eCommerce siga hacia arriba y es ahí donde las empresas deberán aprovechar para diseñar campañas que les permitan llegar a audiencias mucho más amplias.

Salesforce anuncia su servicio de streaming Salesforce+

El contenido de Salesforce + está diseñado para ayudar a todos los roles, industrias y líneas de negocio a tener éxito en el trabajo digital en cualquier lugar del mundo. En pocas palabras, Salesforce + trae la magia de Dreamforce, antes de COVID-19, la conferencia anual en persona de Salesforce que se lleva a cabo en Silicon Valley cada año.

Ahora puede recibir contenido en cualquier parte del mundo de destacados oradores, innovadores revolucionarios e historias de éxito de Trailblazer.

Salesforce + incluye series originales de Salesforce Studios, podcasts, experiencias en vivo y otra programación.

“Durante los últimos 18 meses, hemos tenido que volver a imaginar cómo tener éxito en el nuevo mundo digital. Reimaginamos nuestros eventos, cambiándolos a experiencias de marca totalmente digitales e introdujimos contenido original nuevo y relevante “, dijo Sarah Franklin, presidenta y directora de marketing de Salesforce.” No vamos a regresar, estamos creando el futuro ahora. Al igual que marcas como Disney, Netflix y Peloton lo han hecho con los servicios de transmisión para los consumidores, Salesforce + proporciona una plataforma de medios comerciales siempre activa que crea relaciones de confianza con los clientes y un sentido de pertenencia para la comunidad empresarial ”.

eBay gana 11,375 mdd en su último periodo

El portal de subastas online eBay anunció este miércoles unos beneficios de 11,375 millones de dólares (mdd) entre enero y junio de 2021, lo que supone casi tres veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la venta de varios de sus activos a otras compañías en los últimos meses.

La empresa con sede en San José, California, facturó durante los pasados seis meses 5,306 millones de dólares, un 27.6% más que los 4,158 mdd ingresados entre enero y junio de 2020, mientras que sus accionistas se embolsaron 16.52 dólares por título, por encima de los 5.67 de hace un año.

“Seguimos simplificando nuestra cartera y haciendo crecer nuestro negocio central a la vez que cosechamos importantes beneficios para nuestros accionistas”, indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de eBay, Jamie Iannone.

Pese a haber perdido fuelle durante los últimos años, eBay sigue siendo una de las plataformas de referencia para el comercio por internet, y por tanto se benefició del aumento sin precedentes experimentado en este campo a raíz de la pandemia, y que lideró Amazon.

Las buenas cifras de este miércoles, sin embargo, tienen menos que ver con el aumento de la facturación y más que ver con el cierre de varias operaciones en las que eBay ha vendido parte de sus activos a otras firmas, obteniendo con ello pingües beneficios.

Entre ellas se encuentra la venta de su negocio de anuncios clasificados a la noruega Adevinta por unos 9,200 millones de dólares, así como el traspaso de su división en Corea del Sur a Emart por unos 3,000 mdd.

Los resultados de eBay no convencieron a los analistas en Wall Street y las acciones de la empresa se dejaban un 1.34% hasta los 67.11 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Google apuesta por Inteligencia Artificial desarrollada en Yucatán

Frente al reto de nacer y crecer como un emprendimiento dedicado a la Inteligencia Artificial en un ecosistema de vocación turística, productiva y comercial como el de Yucatán, SoldAI, hoy forma parte del grupo selecto de startups de la primera generación de Google Cloud Accelerator en Latinoamérica. 

El camino no fue sencillo, y en cinco años de trabajo disciplinado del equipo liderado por Israel Cauich el CEO y fundador, pasaron de cero clientes en el sureste a contar con una cartera global en la que figuran grandes empresas como Ab InBev, T-Systems, PepsiCo, Nestlé, Grupo Bimbo, y Axtel.

“Cuando comenzamos no nos creían que una empresa de Mérida pudiera desarrollar su propio motor de Inteligencia Artificial conversacional, simplemente porque… en Yucatán no hacen eso”, comenta Israel sobre sus inicios.

Dijo que este logro significa un gran paso para poner la mirada en el valor de las empresas de base tecnológica creadas en el sureste mexicano, con talento altamente competitivo tanto en el país, como en el mundo.

Los asistentes inteligentes creados por la startup yucateca, interactúan con personas en México, Guatemala, Ecuador, Chile, Colombia y Costa Rica, y se prevé un crecimiento sostenido a través de sus clientes. Desde el 2020, sus colaboradores operan de manera remota desde Mérida, la Ciudad de México y otros puntos del país.

“Puedes crear algo importante, significativo y generar un impacto positivo en la vida de las personas sin importar tu residencia. La clave está en contar con personas que compartan una misma visión, la disciplina necesaria para generar resultados pese a cualquier dificultad y que puedan adaptarse rápidamente al cambio. La mayor fortaleza de SoldAI, son las personas que la conforman”, apuntó Israel Cauich.

Recordó que su relación con Google, comenzó en el 2018 cuando fueron premiados entre los mejores artículos científicos del Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (COMIA) 2018 realizado en Mérida y organizado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA).

Bajo el título “Corrección de errores del reconocedor de voz de Google usando métricas de distancia fonética”, obtuvieron el tercer lugar. En los resultados lograron reducir hasta en un 30% las frases erróneas en la transcripción de servicios comerciales de conversión de audio a texto como el de Google.

El programa de Google Cloud Accelerator LATAM, en el que participarán durante 12 semanas, coloca a SoldAI, en el selecto grupo de prestigiosas startups latinoamericanas, como Ben & Frank, Canasta Rosa, Conekta, Ualá, Platzi, Konfio, La Haus, Ripio, ComparaOnline, Tienda Nube, Miroculus y Justo, que han participado en ediciones anteriores de Google Accelerator alumni.

Mercado Pago y WooCommerce crean alianza para mejorar las experiencias de pago de PyMes mexicanas

Contar con buenas pasarelas de pagos siempre ha sido de suma importancia para los comercios. Hoy en día cada vez más usuarios están familiarizados con diversas alternativas para pagar más allá de tarjetas de crédito y débito, porque obtenerlas no es tan sencillo. Por ello los sitios de comercio online buscan contar con opciones que faciliten las ventas, es por lo que WooCommerce volvió a Mercado Pago el nuevo procesador de pagos de los sitios eCommerce que desarrollan y su socio estratégico en México y la región.

WooCommerce es un plugin de WordPress de código abierto y gratuito que funciona como una herramienta para crear tiendas en línea, con la cual los creadores pueden personalizar fácilmente sus sitios y crear el espacio ideal para que los clientes encuentren los productos de una tienda o marca en internet. Este se ha vuelto de gran popularidad por la simplicidad que tiene para instalar y personalizar la base de datos de los productos expendidos por los vendedores.

De acuerdo a datos de Builtwith, WooCommerce ha sido adoptado por más de 90.000 minoristas en línea, ya que permite facilidades para el comercio electrónico además de muchas extensiones y complementos de forma gratuita, así como otros de forma paga.

Ahora como parte de los beneficios a estos vendedores que utilizan su plataforma, les permitirán contar con una experiencia de pago rápida y segura gracias a su alianza con Mercado Pago. La pasarela de pagos estará disponible en los siete países donde se activó la estrategia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

“La integración con Mercado Pago ayudará a los nuevos vendedores a incorporarse al comercio en línea de forma sencilla con la tranquilidad de que cuentan con dos empresas experimentadas junto a ellos”, mencionó Mechiel Couvaras, director de Desarrollo de Negocios de WooCommerce.

Mercado Pago para las transacciones en tu comercio online

Dentro de las ventajas que aportará la alianza hacia los vendedores que tengan un sitio con WooCommerce está principalmente el poder contar con la alternativa de pagos de Mercado Pago que amplía el abanico de opciones al momento de que sus clientes adquieran algo de su sitio, aumentando así las posibilidades de ventas.

En este sentido, la solución que ofrece la fintech se considera una de las más completas infraestructuras de cobros que permitirá a los clientes, en el caso específico de México, pagar con tarjetas de crédito o débito de cualquier banco; efectivo en tiendas Oxxo, 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Telecomm; dinero desde la cuenta digital de la app; así como transferir desde Santander, BBVA Bancomer y Citibanamex.

Además de permitir a los negocios realizar devoluciones, ofrecer cuotas y promociones, entre otros beneficios.

Mayores beneficios a usuarios actuales y atraer a nuevas pymes

La intención de esta alianza de WooCommerce con Mercado Pago es darles mayores beneficios a sus actuales usuarios y también atraer a nuevos vendedores para incrementar su presencia en la región.

Por su parte la fintech tiene el objetivo de “acompañar a las mipymes para potenciar sus negocios en línea” declaró Rossana Escalante, Manager SMBs & Partners de Pagos Digitales en Mercado Pago. Además asegura que es el reflejo de cómo siguen “para que más emprendedores en México y Latinoamérica tengan a su disposición herramientas digitales que nos permitan tener una economía digital mucho más inclusiva”.

A partir del trabajo en conjunto, Mercado Pago espera crecer 100% al mes en la región con las tiendas que incorporen su procesador de pagos desde WooCommerce. Para ello desarrollaron una estrategia de impulso contando con el apoyo de WooCommerce México, que es una comunidad digital con más de 5,000 miembros en Facebook, de la que forman parte de desarrolladores, propietarios de tiendas y especialistas de comercio electrónico.

Fuente: marketing4ecommerce.mx, forbes.com.mx, twire.com, mipuntodevista.com.mx, merca20.mx.