Lo mejor de Café con digital del 12 al 16 de agosto
La reciente reversión de Google sobre la eliminación de cookies impulsa el crecimiento acelerado de los medios de comunicación retail (RMNs). Según el Centro Mundial de Investigación Publicitaria (WARC), para finales de este año, se prevé que el gasto global en medios del sector minorista supere los USD$150,000M. Los expertos indican que la demanda de datos de primera mano seguirá creciendo, ya que estos ofrecen información en tiempo real sobre los hábitos de compra de los consumidores. Los ejecutivos de las agencias anticipan que este crecimiento continuará debido al valor persistente de los datos propios de los minoristas. (DIGIDAY)
Mercado Libre duplica su utilidad neta y alcanza 52M de usuarios activos en Mercado Pago. La empresa mostró un sólido crecimiento en eCommerce, con un aumento del 30% en el crecimiento bruto, y en fintech y adquirencia, con un incremento del 24% interanual. Además, destacó en ads con servicios como first-party data y display ads en el mercado nacional, así como también en Argentina y Brasil. Desde su fundación, la compañía ha creado una empresa sostenible, ofreciendo herramientas a pymes y transformando el comercio minorista en línea, ampliando el acceso al sistema financiero y generando valor para los accionistas. (Marketing4ecommerce)
Walmart ha anunciado que su servicio de transporte marítimo ahora está disponible para todos los vendedores de Walmart Fulfillment Service. A partir del 8 de agosto, los usuarios podrán utilizar esta solución para transportar productos fabricados en China a la red de centros logísticos de la empresa en EE. UU. Scott Humanek, director sénior, expresó que la prueba piloto superó las expectativas en cuanto a comentarios y volúmenes. Anunciando que Walmart Cross Border está listo para ayudar a todos los vendedores de WFS a hacer crecer su negocio en Walmart Marketplace. (SupplyChainDive)
Un estudio de Sinch reveló que los mexicanos consideran que una experiencia de pago digital que tarde más de 5 segundos no fomenta la fidelización. Además, 1 de cada 3 cambia de banco por una mala experiencia. Statista confirma que en 2023, más del 70% de la población mexicana compró en línea, y se estima que alcanzará cerca del 90% en 2029. Ernesto Souza, director de innovación en Kuvasz Solutions, señaló que para ofrecer una buena experiencia al cliente, las interfaces de pago deben ser cada vez más sencillas y rápidas, sin comprometer la seguridad. Destacando que idealmente, una compra debería completarse en un solo paso. (roastbrief)
Google y VTEX han anunciado una colaboración estratégica que permitirá a más de 3,000 tiendas en línea añadir el botón “Pagar con Google Pay” en sus check-outs. Esta integración mejora la experiencia del usuario, al permitirles usar las tarjetas almacenadas en la Billetera de Google y en Chrome para realizar pagos de manera rápida y segura. Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de VTEX, señaló que esta integración facilita los pagos en el check-out y avanza en el objetivo de VTEX de ser la “columna vertebral” del comercio conectado. (TecnoEmpresa)
Suscríbete a nuestra news diaria con un resumen de noticias.