Skip links

Array( [ID] => 693 [user_firstname] => AMVO [user_lastname] => MX [nickname] => amvomx [user_nicename] => amvomx [display_name] => AMVO MX [user_email] => info@amvo.org.mx [user_url] => [user_registered] => 2020-06-29 16:30:20 [user_description] => [user_avatar] => )

Lo mejor de Café con digital del 23 al 27 de mayo.

HOT SALE 2022, ¡continúa hasta el 31 de mayo!

Ha llegado el anticipado evento anual de la industria mexicana de eCommerce donde las empresas ofrecen sus mejores descuentos con el fin de impulsar sus canales de venta digital. Justas para todos los ámbitos, más de 600 marcas participantes esperan ya una tasa alta de participación. Ofertas flash, mega ofertas y ofertas hot se encuentran en vivo y en directo. Mira aquí.

 

YouTube promociona adelantos para liveshopping

En el reciente evento Brandcast, la compañía presentó 3 adelantos para la tendencia de liveshopping: Co-Streams permitirá que 2 creadores hagan un live al mismo tiempo para ser coanfitriones de una sola transmisión de compras en vivo; Un nuevo botón en los videos será integrado para dar acceso a los espectadores a comprar los productos que se muestran; finalmente, en Live Redirects los creadores podrán iniciar una transmisión en su canal y luego redirigir a su audiencia al canal de una marca.

Dico fortalece su marketplace, Todomueble

Dico fortalece su marketplace, Todomueble. La directora general de Dico señaló que aunque el e-commerce de la mueblería tenía 10 años operando, en los últimos dos años su sitio llegó a recibir un millón de visitas al mes. Después de recibir una caída del 15% con el cierre de múltiples unidades por la pandemia, crearon su marketplace Todomueble, que al día de hoy reportan constante actualización tecnológica tanto que han retomado el ritmo de ventas y la capacidad de contratación para cada una de las tiendas.

AMVO: el ecosistema legal del e-commerce no puede esperar más

Durante una conferencia, el director general de la AMVO dio a conocer su postura ante la legislación que México debe implementar si es que se decide continuar con la transformación digital que se encuentra en un contexto “muy favorable”. Temas de regulación para influencers y publicidad digital general se encuentra en proceso, AMVO ha trabajado de la mano con Profeco para comunicación directa a consumidores y empresas.

DHL y la Secretaría de Economía elaboran guía para exportación vía e-commerce

“Guía para exportación vía comercio electrónico” es el nombre del documento de asesoría que DHL junto con la Secretaria de Economía mexicana lanzará con el fin de reducir, mediante su experiencia, el desconocimiento a comenzar una tienda digital. Temas aduanales, de inventario, de sitio web y más estarán disponibles para PyMEs junto con la ayuda de AMVO, Asociación de Internet Mx, Central Media, Exporta en un click, Amazon, Mercado Libre, Atomic 88, FedEx y Correos de México.

 

Unicornio mexicano Kavak optimiza su atención al cliente

Unicornio mexicano Kavak optimiza su atención al cliente. Después de que la empresa observará una demanda superior a la esperada en 2022, rediseñaron procesos, tecnología y equipos, acción que ocasionó dudas y problemas técnicos para los clientes. Se vieron obligados a asignar ahora un 20% de su equipo para realizar actividades relacionadas con la atención al cliente, esto resultó en la mejora de tiempos de resolución: menos de 8 minutos en 80% de las consultas, y de 5 a 7 días para temas complejos de atención mecánica, financiera o trámites.

Fuente: https://techcrunch.com/, https://businessinsider.mx/, https://www.milenio.com/, https://www.forbes.com.mx/