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Logra que tus clientes vuelvan a comprar en tu comercio en línea.

Contar con una excelente experiencia al cliente es crucial, pues de esto dependerá que recomienden y vuelvan a adquirir tus productos.

Hoy en día las grandes marcas ya no solo se dedican a tener excelentes productos, sino también a brindar experiencias únicas, por eso te compartimos los siguientes TIPS para lograr destacar tu marca al vender tus productos.

Diseño UIX en tu tienda en línea

  • Imágenes con excelente resolución: ninguno de nosotros adquirimos algún producto sin antes poder verlo, por esto es importante contar con imágenes de excelente calidad, y es un super plus si podemos hacerle zoom.
  • Adaptable a diferentes dispositivos: la mayoría de los usuarios ingresan desde su teléfono móvil, pero recuerda que no son todos, por eso es importante que tu página se pueda ver bien y utilizar desde cualquier dispositivo; tablets, pantallas, laptops, etc.
  • Evita que se hagan demasiados clics: los procesos de registro y compra deben tener el menor número de clics y campos de llenado, pues no queremos que tus clientes se desesperen generando su cuenta o buscando lo que necesitan en un eCommerce mal organizado.

Personalización:

A todos nos gusta sentirnos importantes y únicos, por ello es vital que como marca trabajes en acciones para conectar con tus clientes y hacerlos sentir especiales, ya sea que mandes una tarjetita de agradecimiento, un empaque bonito que hable de tu marca, entre otras cosas.

También puedes mejorar tu comunicación postventa, enviando mensajes personalizados en fechas importantes con algunos descuentos, promociones o nuevos productos.

Atención al cliente:

Brinda una agradable atención en cada uno de los canales de contacto con tus clientes, responde sus dudas, se amable y cuida la ortografía, no queremos clientes molestos y desconfiados.

Es importante que des la atención apropiada a cada uno de tus clientes, sean pequeños o grandes, ellos valorarán la atención que se brinda desde que se quiere comprar hasta la postventa, pues de esta forma tu cliente sentirá y sabrá lo importante que es para ti.

Redes sociales:

Hoy en día nuestra forma de comunicación, interacción y consumo se lleva  a cabo mediante redes sociales, por esto es muy importante mantenernos en constante comunicación con nuestros clientes y formar una gran comunidad. Nuestras redes sociales son un referente de confianza hacia nuestros clientes.

Ojo, no todo se trata de poner publicaciones comerciales. Ponte creativo, puedes contar story times, mostrar cómo realizas tu trabajo o empacas tus productos, crear dinámicas, mostrar tu día a día en tu eCommerce, etc.

Te recomendamos usar las siguientes redes:

  • Facebook: te será de gran ayuda con la comunicación, pues te aseguramos que te llegarán muchas dudas y preguntas sobre los productos que vendes.
  • Instagram: lo más importante es tener un excelente contenido visual, las stories te ayudarán a lograr un mayor alcance, te recomendamos contar tu día a día como emprendedor.
  • TikTok: únete a los trends, pero no pierdas de vista lo que quieres comunicar.
  • Pinterest: esta red es súper visual, asegúrate de tomar excelentes fotos.

Envíos

Una parte importante para tu eCommerce es tener como aliado una plataforma automatizada que te ayude a entregar todos tus envíos a tiempo, sabemos que realizar toda la logística de tu negocio a veces es bastante tedioso, por ello gestionar tus pedidos de manera automática te puede ayudar a mantener una buena experiencia para tu cliente.

Pakke es una plataforma innovadora que te ayuda a gestionar todos tus envíos, integrando todas tus tiendas y marketplaces, comunicándote de manera automática a tus clientes en cada paso del proceso desde la compra hasta la entrega.

Aplica los tips que te dejamos anteriormente y ve cómo vuelven a adquirir tus productos, pues los dejarás enamorados de tu marca.

¡Olvídate de las excusas y comienza a brindar experiencias inolvidables!