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Medios de pago más utilizados en el ecommerce durante 2020

Las compras por medios electrónicos fue una de las mejores y más usadas alternativas por las personas durante el confinamiento, ya que para adquirir todos los productos no era necesario salir de casa, pero en este proceso hay varios factores que intervienen como, por ejemplo, que la compañía tenga reconocimiento, sea confiable, sea segura y cuente con experiencia en el campo de venta. Es necesario que los clientes no solo conozcan, sino que también entiendan cómo funcionan estos medios para llevar a cabo las transacciones sin ninguna novedad.

De esta manera uno de los más importantes son los medios de pago que se ofrecen y están al alcance de los clientes, para hacer más sencillo la adquisición de los artículos, lo ideal es que existan diferentes métodos para que así se reduzca el abandono durante el carrito. Brindar facilidades a los usuarios pueden ayudar a que el e-Commerce sea más conocido y por supuesto recomendado.

Dispositivos de compras en línea. La accesibilidad se ha convertido en una prioridad para las personas que compran por medio de las páginas de Internet alrededor del mundo, por esta razón es necesario que las tiendas tengan acceso a su inventario desde diferentes dispositivos. Dependiendo de los productos que ofrezca tu compañía, se pueden adaptar el diseño del sitio web para celulares o crear una App para que el acceso por parte de los usuarios sea más sencillo. Por ejemplo, en el caso de Linio el proceso de adquisición de productos se dio por medio de computadora (51%), teléfono móvil (48%) y por último, el 1% desde una tablet, de esta manera se efectúan más fácil el proceso de compra sin necesidad de abandonar la gestión cuando los artículos se encuentran en el carrito.

Opciones diferentes para hacer el pago en las páginas.  Uno de los detalles que puede ayudarte atraer más visitantes a un sitio web es contar con diversas opciones y maneras de hacer los pagos, ya que esto es una manera de los que los usuarios tengan a la mano los productos que se ofrecen en la tienda en línea o Marketplace. Por ejemplo, en el caso de Linio México cuenta con diversas maneras como tarjeta de crédito y débito, deposito en bancos, consignación en tiendas Oxxo y transferencia bancaria. Ya que con estas formas podrás reducir el riesgo de que los clientes abandonen su compra en el carrito por no contar con un medio oficial.

Implementación de enlaces de pago en tiendas en línea. Esta sin duda es una de las formas de hacer transferencias bancarias en línea de una manera segura por parte de los usuarios mexicanos en las páginas ya que un 27% en promedio eligen esta modalidad para llevar acabo sus transacciones en línea.

Además, es fundamental destacar que PayPal, durante los meses de confinamiento fue el segundo método más utilizado por los usuarios de Linio.com, ya que es sencillo y seguro de usar para los clientes.

Las tarjetas de crédito y débito siguen en la carrera. Aunque hoy en día existen mil y una maneras de efectuar los pagos, las personas durante la cuarentena en México optaron por las formas tradicionales, en el caso de la tienda de Linio, el 60% de las compras realizadas, el medio de pago más usado fueron las tarjetas de crédito y débito. Ante el crecimiento del mercado del e-Commmerce, las personas quieren estar seguras de que su dinero no quede en el aire y puedan recibir el producto que adquirieron, por eso estas acciones deben estar protegidas por una entidad financiera.

Brinda la seguridad que tus clientes necesitan.Los delitos bancarios son más comunes de los que se imagina, por eso hay que tener en cuenta varios detalles para brindar toda la seguridad y confianza que buscan los usuarios al navegar en páginas oficiales, por esta razón es fundamental que las páginas web tengan un sistema de protección Secure Sockets Layer (SSL), el cual maneja Linio en su plataformaya que con este ningún dato de la tarjeta crédito queda guardado en la tienda virtual.

Alianzas exclusivas con los medios de pago. Los métodos que los usuarios utilizan para llevar a cabo sus compras, pueden ser una excelente idea para atraerlos a seguir utilizando los servicios. Un buen ejemplo es el papel importante que juegan los bancos en las campañas con descuentos, ofertas las cuales sean exclusivas con un medio de pago especifico, incluso esto le brinda un poco más de seguridad a los clientes al momento de hacer sus compras en línea.

Es un excelente momento para que el comercio electrónico realice alianzas importantes que ayuden a reactivar la economía, incluyendo a las medianas empresas, apoyados en la imagen sólida que transmiten los bancos y por supuesto contando con la seguridad bancarias que todos como usuarios buscamos.

Laura Alvarado: Comunicadora social y periodista, Diplomado en Marketing Digital, apasionada por los temas de Innovación, E-Commerce y mercado Digital.

Sobre Linio:
Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella, como de sellers locales e internacionales.