Skip links

Panorama del mundo digital actual: cifras y tendencias cumplidas.

¿Te has puesto a pensar qué sucede en el mundo digital en solo 60 segundos? ¿Cuánta información se envía o recibe? ¿Qué se comparte y en qué plataforma?

Durante el 2017, según la segunda edición del Digital Economy Compass de Statista, a nivel mundial, durante solo un minuto:

Se enviaron:

156 millones de e mails.

26 millones de mensajes vía WhatsApp.

350 mil tweets.

Se subieron:

243 mil imágenes en Facebook.

65 mil imágenes en Instagram.

210 mil snaps.

Se vieron:

87,000 horas de contenido en Netflix.

¿Cómo se obtienen estas impresionantes cifras? Por una combinación de varios factores como una mayor educación digital en países con un índice de población alto; mayores puntos de conexión gratuita a Internet en las grandes ciudades, pero sobre todo, por la alta penetración que ha tenido la venta, el uso y la adopción de los dispositivos móviles a nivel mundial, sobre todo en China que es el país en donde más de estos aparatos se comercializan.

Durante el 2017, más de 3.5 mil millones de personas se pudieron conectar a nivel mundial vía dispositivos móviles, sobre todo smartphones.

A medida que avanzan los años, el número de smartphones que se comercializan empieza a “detenerse”, y esto es totalmente normal, debido a la saturación del mercado. Por ejemplo, en México a mediados del 2018, había 102.9 millones de smartphones*. En una menor medida, el interés por otros gadgets como los smart speakers, cuyo mercado está dominado por Amazon y como único competidor real, se apunta Google.

Las predicciones sobre las tendencias para este año en cuestiones digitales y de e commerce, poco a poco se han ido cumpliendo, y es que los smart speakers, ya están siendo utilizados por los usuarios para, no solo pedir sugerencias, sino para ordenar productos o comida a domicilio. En Estados Unidos, 11% de los usuarios utiliza estos dispositivos para ordenar productos vía online y 8% para ordenar comida.  El número de smart speakers se está incrementado, y por consecuencia sus funciones en pro del e commerce. De aquí la importancia de que las marcas, tenga todos sus datos de localización actualizados, opción de reseñas en Google y redes sociales activas.

En cuestión de métodos de pago, los sistemas de pago por medio de los smartphone también están cobrando una mayor aceptación no solo por los usuarios, sino por los comercios, que se están viendo obligados a adoptarlos por la demanda.

En Estados Unidos, Apple Pay y PayPal son los dos medios de este tipo, seguidos por Android Pay y Masterpass. En el caso de México, el uso de wallets (BBVA Wallet, Amazon Pay) también empieza a hacer cada vez más común, con una frecuencia de uso de entre el 14% y 23%, pero claramente aún hay mucho camino por recorrer.

Las cifras y las tendencias son de gran ayuda para todos aquellos que hacemos negocios dentro del mundo digital, pero solo si emprendemos acciones concretas con estos datos e información. No importa la industria en la que nos desenvolvemos, hay que renovarnos constantemente o resignarnos a quedarnos atrás.

Descarga la segunda edición del Digital Economy Compass aquí.

Fuente: Digital Economy Compass, The Competitive Intelligence Unit. Estudio sobre Venta Online México 2019 de AMVO.

Deja un comentario