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Piensa en mobile first

Una persona en promedio puede mirar su celular hasta 142 veces diarias solo por entretenimiento, y ni hablar de cuando está decidida a realizar una compra porque puede pasar horas y horas pegada a un perfil en redes sociales o página web. A este comportamiento sin un nombre específico, le comenzaremos a llamar usuario cautivo para que sea más fácil identificarlo en esta nota. 

Si algo nos han dado los dispositivos móviles, al por mayor, es a usuarios cautivos contentos, aquellos que pueden pasar mucho tiempo en redes sociales o viendo productos en marketplaces, incluso sin realizar una compra. Esta es una de las razones por las cuales, muchas empresas utilizan el remarketing como una fuerte estrategia que estimula el consumo. 

Cada vez hay más personas que utilizan un celular para las actividades cotidianas, lo que ayuda a garantizar que un público más amplio opte por este tipo de formato de consumo, lo que nos deja en claro que al hablar de la migración de tu marca a web siempre deberás pensar Mobile first

Seguro ya habías escuchado este término, el cual ha sido una constante desde hace algunos años. De hecho, es tal su importancia que sitios enteros se desarrollan primero en mobile, y después se adaptan para su versión en desk, punto a considerar si quieres implementar estrategias online para tu negocio. 

La razón es muy simple, si las personas pasan más tiempo navegando en internet a través de un dispositivo móvil, ¿por qué no optimizar tu sitio pensando en tus usuarios cautivos? 

Cuando vuelves la cabeza hacia el mundo mobile. las cosas después suelen ser más simples; por ejemplo, al adaptar un desarrollo web a su versión móvil muchas veces tienes que crear nuevos materiales porque el espacio se reduce. En cambio, al pensarlo primero para móviles su adaptación a ordenador, será más sencilla de lograr. 

Sabemos que no siempre un desarrollo web para formatos pequeños es muy sencillo de realizar, nos enfrentamos a desafíos como la pantalla touch, el tamaño de los contenidos, la conexión y hasta el comportamiento de los usuarios, pero créenos, antes de pensar que esta es una herramienta que te ayudará a futuro, considera que es una solución que te favorecerá la comunicación hoy. 

Un sitio bien pensado para un público pro smartphone o tablet va a ser más práctico y de fácil acceso desde casi cualquier lugar. Aprovecha los canales que tus usuarios cautivos están utilizando para comunicarse, realizar compras y hasta entretenerse, sé mobile friendly y crea un sitio a la medida del presente. 

Autor Corporativo. (2018). Mobile First ¿Qué es y cuáles son las ventajas de utilizar esa técnica para crear un sitio web?. 11 de Octubre del 2021, de HostGator Sitio web: https://www.hostgator.mx/blog/mobile-first/