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Plataformas multicanal y el e commerce: la fórmula perfecta para generar mayores ventas.

El crecimiento exponencial digital durante la pandemia ha disparado las ventas online. Un clic es suficiente para que tanto el consumidor cuanto la marca tengan acceso, a lo que necesitan un match perfecto para impulsar ventas a pasos agigantados. Averigua cómo se complementan en el mercado digital de hoy en día.

El mercado en el entorno digital cambia y se perfecciona día con día creando cada vez herramientas más eficaces para lograr diferentes propósitos. A diferencia de otros tiempos, hoy en día es posible adquirir cualquier cosa con un click y de igual forma medir el comportamiento de los consumidores. ¿Cómo es posible? La respuesta es que el e-commerce se ha posicionado como el modelo de éxito digital en cuanto a venta y promoción de cualquier marca, empresa, producto o servicio por lo que las marcas buscan ser mucho más eficientes en esta área y para ello hacen uso de excelentes soluciones que les permiten conocer datos muy interesantes sobre el comportamiento de sus consumidores y hábitos de compra, así como llegar a ellos a través de los canales de comunicación que sean más convenientes según el caso. 

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, UNA TENDENCIA CAMBIANTE

La aceleración de las compras online en 2020 ha mostrado las dos caras de los consumidores: 

Los nuevos hábitos de compra de los consumidores y qué les interesa comprar actualmente. El gran cambio ha llevado a las marcas a ser mucho más creativas y preocupadas por lograr un engagement con sus consumidores a modo de seguir impulsando sus ventas de acuerdo a los intereses de sus clientes. El 2020 ha dejado saber a las marcas que la lealtad es más importante que nunca. Las estadísticas revelan que el 56% de los consumidores seguirán siendo fieles a una marca en cuanto sienten que la marca conecta con sus necesidades y expectativas. El reto en 2021 y por lo que una plataforma de comunicación multicanal es de gran ayuda es empujar a aquellos consumidores o marcas que se resistían a las compras o ventas online. La idea es crear un modelo de venta en el que ambos se sientan seguros – por un lado, que las marcas apuesten por un modelo de venta e-commerce multicanal y por el otro, que los consumidores confíen que su  experiencia de compra llenará sus expectativas. 

¿EN QUÉ SE BASA EL E-COMMERCE MULTICANAL?

El e-commerce multicanal se basa en la implementación de una estrategia de marketing que se aplica de forma simultánea en todos los canales de distribución: chats, apps móviles, redes sociales o incluso softwares creados específicamente por las compañías multicanal. 

¿En qué consiste el éxito de un buen management de e-commerce multicanal?… en que el uso de los recursos sea coherente y con ello significa que hay que ser estratégico en cuanto a los canales de comunicación de modo que no compitan uno con el otro y todos sean efectivos de acuerdo al comportamiento del usuario. Para lograrlo es estrictamente necesaria la contratación de empresas que cuenten con soluciones y tecnología especializadas que cubran todos los canales de forma óptima y constante. ZENVIA es una de ellas, ya que brinda la posibilidad a cualquier marca, empresa o producto de promocionarse en varios canales 24 horas por día y 7 días a la semana, mejorando la experiencia del usuario y generando un aumento de resultados considerable. Las soluciones de las plataformas de comunicación multicanal son grandes aliadas de impulsar ventas ya que realizan recordatorios y notificaciones, automatizan procesos de atención, realizan campañas de marketing y como mencionamos antes integran los principales canales de comunicación del mercado a través de su software via API. 

Entre las principales recomendaciones para un buen uso del el e-commerce multicanal destacan los siguientes puntos: 

1)La correcta elección de los canales de comunicación de acuerdo a tu marca, presupuesto y target.

2) La constancia en la comunicación de tus canales de modo que tu marca o producto esté presente, los consumidores se enteren tanto de su existencia, si no la conocían, como de sus novedades u ofertas.

3) La data arrojada por la plataforma es oro puro, es muy útil para crear campañas de marketing exitosas y de acorde al target dirigido ya que el margen de descontento del usuario o consumidor será mucho menor al reducir riesgos por conocer sus hábitos de compra.

4) Optimiza tus canales de forma que sean accesibles por cualquier dispositivo electrónico móvil.

5) Mantén una comunicación proactiva con tus consumidores, pon atención a sus dudas o información requerida como a sus quejas o descontento, son importantes tanto para mejorar el servicio o productos y colateralmente generar buena reputación de marca.

6) Usa las redes sociales como parte de la estrategia tanto para comunicar tus ofertas o servicios como para generar lealtad de tus consumidores.

7) Sigue con atención en el comportamiento de los consumidores en los canales de distribución, factores como hábitos, tiempo de permanencia, páginas que navegan o métodos o plataformas de pago favoritos son información muy valiosa para que las ventas sean mayores y el proceso más efectivo.

8) Finalmente, cabe no olvidar el factor humano, es importante un servicio telefónico funcional post compra de modo que el consumidor se sienta respaldado ante cualquier incidencia.

Ahora que ya conoces el funcionamiento del e-commerce y como una plataforma multicanal como ZENVIA es una gran opción, ¿qué esperas para implementarla?… no dejes de ver los planes a medida que pueden hacer crecer tu negocio y ventas con la asesoría indicada.

Conoce más en https://www.zenvia.com/.

Imagen de unsplash.